[Ayuda] geforce xfx 9800 gtx xxx + ASRock Z77 Extreme4
-
Buenas de nuevo!
mañana me traen el despiece de los siguientes componentesASRock Z77 Extreme4
Lian Li LanCool PC-K62
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
cooler master hyper 412scombinado con mi material viejo que es el siguiente:
tagan tg500-u33
nvida xfx 9800 gtx xxxLo primero es que se me olvido comprar la pasta térmica… asi que acepto sugerencias!
lo segundo es que podrán ver de primera mano mis temperaturas y debatir si realmente son calentorros...Como les he dicho es mi primer oceo en serio... no busco que me lo den todo mascado pero agradeceria saber por donde empezar a googlear.no quiero complicarme mucho la vida quiero un oceo sencillo para empezar... pues me gustaría ocear lo todo un poco ... sobretodo la vga (a tope!!!) y la cpu pero si estan los componentes fresquitos pues porque no ocear la ram y lo que me aconsejen. y ya que todavia no esta el pc montado... también se aceptan sugerencias!
-
El disipador suele traer pasta térmica, solo ocea la gráfica que es con diferencia lo que te va a frenar.
-
Ganarás muy poco con una buena pasta. El problema es que los Ivy son calentillos y te has quedado corto en disipa, yo no hubiera pedido nada por debajo de un HR-02 en Amazon a 40 pavos, incluso me hubiera estirado a un Silver Arrow o si me apuras un H100.
Lo primero que debes hacer es poner el voltaje en fixed a 1.25 (algo comedido para empezar) y le vas subiendo multi a partir de 40. Para testear baja el Prime 16.1, la última versión viene con unas instrucciones que calientan mucho y la versión 16 es suficientemente buena para testear. Debes poner el modo Custom con FFTs 1792, una pasada por minuto y 8000 en cantidad de RAM.
El disipador suele traer pasta térmica, solo ocea la gráfica que es con diferencia lo que te va a frenar.
+1000
Ponte con el OC si quieres y guardas la config pero déjalo de serie mientras tengas esa GPU.
-
Hola! Estoy viendo que igual si que me kdo corto en la fuente… asi que empezare a overclockear la gpu... x donde empiezo con la asrock? Lo hago via soft o con la bios?
-
Busca algún tutorial y OCea por BIOS.
-
Busca algún tutorial y OCea por BIOS.
Lo siento por mi torpeza pero no se muy bien que he de poner el google o no encuentro nada… ¿que de poner "tutorail gpu y el model de la placa¿" o tengo que poner el modelo aceleradora? :resaca:
-
Hola! Estoy viendo que igual si que me kdo corto en la fuente… asi que empezare a overclockear la gpu...
:facepalm: La gráfica es lo que más consume
x donde empiezo con la asrock? Lo hago via soft o con la bios?
Para conocer lo básico te puedes leer esto (XBit Labs - Review), y para las primeras pruebas quizá debas probar el ASRock Extreme Tuning Utility, y dejar la BIOS para cuando tengas los límites claros.
Salu2! y paciencia :sisi:
-
Lo siento por mi torpeza pero no se muy bien que he de poner el google o no encuentro nada… ¿que de poner "tutorail gpu y el model de la placa¿" o tengo que poner el modelo aceleradora? :resaca:
Bueno me estoy poniendo a la faena y estoy francamente sorprendido…
Para empezar me compre una revista (o Revistaca) sobre oc.
os describire lo que he hecho por si tienen sugerencias.
he usado riva tuner para la grafica. Mi grafica es exactamente una xtx 9800 gtx xxx que ya viene un un pequeño oceo de serie (es lo mas parecido a una gtx+ en cuanto a rendimiento) empece a subirle el ventilador (o ventiladoraco) xD que viene. la suerte es que viene el ventilador de serie al 30% y sin hacer nada se mantiene fresquita (ojo ponerlo al 100x100 es una turbina de fusión nuclear).
pase de un 740 a un 840 de core
shaders 1850 a 2084
la memory clock la subi a 1190 (creo que no ha llegado al tope porque no me salio error todavia)
pase de un bench 06 de 16937 a 18511. (no esta mal para ser mi primer oceo!!!!)todo muy sencillo y muy facil. me pare en el shader porque me parecio ver algun destello raro en el bench (incluso he llegado a pensar que ha sido una alucionación por un exceso de bench en una tarde)
pero por si a caso pare y la he mantenido así.
las temperaturas de la gpu como mucho con los bench se me han puesto en puntas de 61ºc
he leido que tiene una temperatura maxima de trabajo de 105 ºc así que su bendicion intentare que este una temperatura sobre los ..80ºc? me tengo que preocupar si he visto algún destello o continuo hasta que me de error? y edito! el rage me va de lujo con resolucion 1360x768 (o algo asi) con filtro x 8 y todo casi a tope (menos el dx11) y a x16 no me va mal pero tarda un pelin de nada en cargar texturas... a ver maña si instalo el f1 2011!!
no hace falta decir que se aceptan consejos/sugerencias...
P.D. igual se tendria que cambiar el titulo del post no? -
Bueno Tengo el oceo de la grafica bastante avanzado… Que me recomiendan que ocee ahora?:osvaisacagar:
Tambien agradeceria algun dato o palabra clave o algo para poder googlear -
guía/guide OC Sandy
Básicamente te tienes que preocupar de voltaje y multiplicador de procesador. Si no quieres complicarte turbo off, fixed Vcore a 1,25 y a probar con 40 (4.000MHz) buscando temperaturas inferiores a 70º con Prime95 26.6 (Custom: Min&Max FFT 1792, 1 pasada/min y toda la RAM en MB). Si es estable tras 2h y no llega a 70º a por un multi más, y si llega a 70 ajusta voltaje a la baja. En caso de que siga pasando de 70 te tocará bajar un punto de multi.
-
guía/guide OC Sandy
Básicamente te tienes que preocupar de voltaje y multiplicador de procesador. Si no quieres complicarte turbo off, fixed Vcore a 1,25 y a probar con 40 (4.000MHz) buscando temperaturas inferiores a 70º con Prime95 26.6 (Custom: Min&Max FFT 1792, 1 pasada/min y toda la RAM en MB). Si es estable tras 2h y no llega a 70º a por un multi más, y si llega a 70 ajusta voltaje a la baja. En caso de que siga pasando de 70 te tocará bajar un punto de multi.
Ok Entonces con eso entiendo que el ivy y el sandy son hermanas no?es como ocear un 2500 k pues a que no se hable mas!!!:ffu:
-
Buenos dias!