Elegir procesador
-
Me voy ha comprar un nuevo ordenador por piezas, y no se que procesador elegir. Yo había pensado el i7-3770k, pero parece que estos tienen el problema del sobrecalentamiento.
Quiero un procesador para que me dure mucho tiempo, es decir, hacer una inversión ahora para que no se desfase muy rápido y tampoco quiero que se rompa. Seria más rentable un 2700k? cuanta diferencia hay?, y cuanta diferencia hay entre éste y el 2600k?Por último, con el disipador Noctua NH-D14 se solucionaría el problema del 3770k?
Muchas gracias.
-
¿Para qué quieres el equipo y cuánto piensas gastar? Comenta si vas a aprovechar algún componente.
-
¿Para qué quieres el equipo y cuánto piensas gastar? Comenta si vas a aprovechar algún componente.
Quiero un equipo que me dure bastante, es decir, no quiero estar cambiando de piezas continuamente. No juego mucho, pero aveces si utilizo programas potentes. Al principio no pienso overclockearlo pero mas adelante si lo haré. Mi tope de dinero esta en el 3770k, pero repito que quiero que dure bastante y este se sobrecalienta mucho su durabilidad no parece ser larga.
-
A cuánto llamas no muy larga menos de 50, 30, 15 años? Un procesador no es un elemento de desgaste sin un oc agresivo. En informática para alguien que quiere estar al día es muy difícil que te dure más de 5 años (yo cambio cada 2 años), aún para un usuario cualquiera más de 8 años sería complicado.
-
Pues pilla un 3770K con un Thermalright Silver Arrow SB-E y 2x8GB de RAM, tedrás para darle algo de caña, por lo menos 4 con poco sin problemas de temperaturas.
Si puedes especificar más los programas que utilizas igual atinamos mejor con el consejo. Otra opción si quieres algo ampliable es ir a por un LGA 2011 x4 y más adelante saltar a un x6 de 22nm que aún no han salido. Personalmente y en la línea de lo que te comenta Bm4n yo pillaría una 2500K por menos de 200€ y de aquí a 2 plataformas cambiaba (la siguiente llega a principios de 2013).
PD: Por cierto, los nuevos AMD FX llegan en breve, ojalá que supongan una mejora importante y rule bien con Windows 8.
-
A cuánto llamas no muy larga menos de 50, 30, 15 años? Un procesador no es un elemento de desgaste sin un oc agresivo. En informática para alguien que quiere estar al día es muy difícil que te dure más de 5 años (yo cambio cada 2 años), aún para un usuario cualquiera más de 8 años sería complicado.
Sería para que dure unos 4 años mínimo. Y como el 3770k se calienta mucho con el overclocking no estoy muy seguro, ya que un futuro si que pienso hacer overcloking,es decir, pienso estar un año y medio, dos años sin hacerlo y despues empezaré ha hacerlo, para que no se me quede desfasado tan rapido.
-
Si lo vas a usar con oc compra mejor un 2600K, lo podrás subir a mayor velocidad al ser más fresco así que el rendimiento será muy similar o incluso un poco mejor, aunque por la contra consume más. Eso sí mientras lo uses sin oc te rendirá menos que un 3770K. Sobre la duración, aun con procesadores calientes como los antiguos P4 con un oc alto pueden durar lla tira de años, vamos que eso no te debería preocupar; si se estropean normalmente es por "error humano".