Problemon con AMD CLUB 3D 6950 COOLEXTREME


  • 0

    Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problemon con mi AMD 6950.
    El caso es que decidí desmontar la gráfica para limpiarla y cambiar pasta termica y demas. Despues de ello, la grafica ha aumentado sus temperatura de formaexagerada. Antes se mantenia en tmperaturas de 42-43º en reposo y de 75-78º con una carga de trabajo alta. En cambio ahora, en reposo esta entre 47-50º y cuando meto algun juego, por poco exigente que sea, pasa de 84º, incluso poniendose a 90 y pico o 100º en juegos mas exigentes.

    He probado de ponerle una pasta termica de mayor calidad, y estoy esperando que me llegue una artic silver que me costo algo mas de 8 euros el tubito de 4 gr. Si es otra cosa (disipador, ventiladores…) no consigo dar con la tecla, pero vamos no es normal. Tambien he probado el manual fan del catalyst, el msi afterburner, el speedfan etc... y tampoco. Aun con el ventilador trabajando al 90% la temperatura acaba subiendo a esos niveles.

    Alguien le ha pasado algo similar o tiene alguna idea sobre que le puede estar falllando a la grafica??

    PD: la ventilacion de la caja(torre) es la misma de siempre, y hasta ahora no habia tenido problemas. La caja consta de 2 ventiladores, y en un lateral le puse 2 mas, uno que mete aire y otro que saca.

    Un saludo!



  • 1

    Yo de primeras revisaría que el disipador está bien anclado, que no esté "cojo" de un lado y no toque completamente el núcleo de la gráfica. Igual te aseguras mejor si lo desmontas y lo vuelves a montar.

    También limpiaría con un cepillo el ventilador del disipador.

    Por último una pasta términa tarda unos días en asentarse bien; pero aún así no es normal que tengas ahora temperaturas superiores pues la pasta términa que traen de fábrica las gráficas no es tan buena como la pasta térmica buena.



  • 2

    Como te dice el compañero, desmonta y vuelve a montar el disipador.
    Asegúrate de poner la cantidad adecuada de pasta, ya que un exceso de ella también es negativo para las temperaturas.
    Como norma general la artic sylver debería darte, en principio, las mismas temperaturas que una de serie. Pasados unos días esta mejora en algunos grados. Es por que necesita un periodo de curado.

    Un saludo



  • 3

    Tras probar la tarjeta con otra placa y otra cpu, todo parece indicar que es la de la grafica si o si.
    En la anterior placa incluso la cpu estaba a temperaturas altisimas, no se si influida por la temperatura de la grafica…
    Esta semana cuando me llegue la pasta artic silver 5 y le cambie el disipador con los ventiladores, vere si el asunto se ha solucionado o es mas grave todavia,,,



  • 4

    ten en cuenta que si tienes una fuente de poca potencia, eso hace que se caliente la grafica
    pues esa grafica consume bastante y no vale cualquier fuente de las baratas

    saludos



  • 5

    El caso es que mi fuente es de 750w. Hasta que limpie a conciencia la gráfica, no habia tenido ningún problema. Ahora ire descartando posibilidades. Si cambiando el disipador con sus ventiladores y la pasta termica por una de mayor calidad, las temperaturas no se normalizan, pues me da que se ha jodido otra pieza de la grafica…. ideas?¿
    Esta semana me llega el producto especial para limpiar la pasta termica, la pasta artic silver 5 y el nuevo disipador, si con todo ello la cosa no mejora, me temo que una 6950 se va a la chatarra... :(



  • 6

    ¿Producto para limpiar la pasta térmica? yo uso el quitaesmaltes sin acetona del Mercadona que usa mi mujer y deja las superficies como los chorros del oro.:ugly:

    Creo que debe ser problema de montaje del disipador. ¿Asienta bien sobre el chip gráfico?¿Se mueve?

    Un saludo



  • 7

    utilizare un product o de artic silver, que consta de 2 pequeños frascos. Uno de limpieza y el otro de "purificador".
    El disipador da la sensacion de que se asienta bien, y una vez puestos los 4 tornillos posteriores da la impresión de que todo queda acoplado fuertemente.



  • 8

    Vigila que en el proceso de montaje anterior no hayas arrancado algún condensador pequeñito o algo de eso, ya he sido testigo de otras gráficas que se calentaban una barbaridad, que fueron enviadas a RMA y que terminaron siendo devueltas por tener algunos detalles del PCB rotos…
    Examina detenidamente toda la superficie y busca algún defecto de este tipo, quizás si no has arrancado del todo algún condensador o similar, puedes volver a soldarlo en caso de que sea eso.

    PD: Si finalmente se va a la chatarra, ponte en contacto conmigo que yo me quedo con ella :ugly:

    Saludos!





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.