Velocidad de memorias
-
Una pregunta, creo que facil. ¿Como puedo saber la velocidad de la memoria de mi Gainward Ge-force TI 4600?
Gracias. -
Pues normalmente en las mismas memorias de la tarjeta suele venir, si no, con saber la velocidad que te marca algun programa, puedes saberlo.
Mascara
-
La velocidad en las memorias no puedo verlas porque tienen el disipador puesto. En cuanto a la puntuacion en el 3D Mark 2002 me marca 10.808 puntos. Mi ordenador es un P4 a 2,2 con 768 mb de ram y placa base cutre ECS P4VXSAD2.
Un saludo. -
Perdon, en el 3D Mark 2001 segunda edicion.
-
Tienes que verlo en un progrma de overclock o similar.
-
Prueba a buscar un programa como rivaturner, nvmax o powerstrip y ellos te diran la velocidad de la memoria y a partir de ahi puedes saber de que nanos es.
Mascara
Te mas adelantao pakohuelva
-
Wenas,
Pasete por Guru3d y bajate el Rivatuner o el NVhardpage, entre otras muchas opciones, en el apartado de overclock veras las frecuencias por defecto, si quieres modificarlas eso ya lo dejo en tus manos ;).
Salu2!
-
Prueba a buscar un programa como rivaturner, nvmax o powerstrip y ellos te diran la velocidad de la memoria y a partir de ahi puedes saber de que nanos es.
creo que no es tan asi, a partir de tu post se me origino una duda, es que no siempre se corresponde la velocidad de las memorias con el inverso del tiempo del intregrado.
si me explico mejor, digamos que con integrados de 3.6ns la frecuencia que se calcula es 277 Mhz ( que serían 555Mhz en DDR), pero a lo que voy es que en algunos casos la memoria por defecto (sin OC) puede estar fijada por el fabricante en supongamos 500MhzDDR esto es 250Mhz reales, que si hacemos la cuenta serian unos 4ns.
el ejemplo se me planteó porque entonces concluyes mal si supones que tus integrados son de 4ns porque el rivaturner o quien sea te dice que la memoria de la grafica esta de fabrica a 500Mhz.
espero que se me entienda la idea. -
Wenas,
Mikiloyi, totalmente de acuerdo, pero con disipas en las memorias no te queda otra opción que hacer el calculo como comentas, de todas formas si en el ejemplo que pones de 4ns=500DDR las memorias son de 3,6ns pues mejor, hoy día nunca es en deprimento del comprador, ya lo tendrás que verificar subiéndola a ver donde llega (kitando los disipas es otra opcion :D), o bien informándose via foros o web del fabricante, para ver la marca y ns de las memorias, que creo que es lo más logico ;).
Salu2!
-
vorok, si claro, eso me falto decirlo pero estoy de acuerdo, a no ser alguna marca muy mediocre el resto implementaran con integrados que van sobrados, por cierto que si sacas la cuaenta que tienes memorias de 4ns y en realidad son de 3.6ns la única connotación es que van a subir bastante del valor al cual venía fijada la ram.
-
Una pequeña puntualizacion, la velocidad de una memoria se mide en Mhz, los ns nos indican los tiempos de acceso. Digo esto porque no es lo mismo una cosa que la otra y la velocidad se puede mirar por software mientras que los ns, solo a ojo.
Teneis toda la razon, la frecuancia a la que funciona no tiene poruqe ser la maxima que permita un chip de memoria.
-
si esta clara la diferencia.
hice el planteo porque me parecio que el amigo se refería a los tiempos de acceso, de lo contrario para que molestarse en levantar un disipador y leer la identificación de un integrado.
-
Ya lo se, no lo he comentado por eso, lo decia precisamente porque muchas veces la memoria puede dar mas velocidad en Mhz y no saberlo porque no sabes que tiempo de acceso tienen, eso que habeis comentado vosotros.
-
ok, a eso me referí.
-
Totalmente de acuerdo con vosotros, lo que pasa es que es la unica manera que tiene de mirar "aproximadamente" los tiempos de acceso de su memoria. Que puede pasar que no sean ciertos… pues si, pero por lo menos no tendra que quitar los disipas de la memoria si no, mirar en la web del fabricante el modelo de tu tarjeta seria lo mas conveniente, pero nunca se sabe .....
Mascara
-
creo tener idea de que más de un mismo modelo de un fabricante a salido a la venta con diferentes integrados en las memorias, no asi por la marca sino por la calidad (lease: tiempos de acceso)