Problema tras actualización BIOS en Toshiba Satellite A110-160
-
Hola,
e tenido un pequeño problema, llevo muchos años con pc y mac fomateando, desmontando y urgando siempre que el trabajo me lo permite, a si que no soy novato, mi problema viene que al abrir el archivo de la bios del portátil toshiba para una actualización se quedo pillado, en ningún momento le di actualizar, como se que este portátil admite vista le puse el home basic de windows 7, lo deje todo niquelado, luego me fui a por los drivers que los encontré en la web del fabricante, depues de tenerlo todo listo va y se jode, se queda la pantalla en negro se iluminan los botones funciona el lector pero no detecta las bios… nunca me habia pasado algo a si en muchos años...:wall:
porfavor si alguien pudiera echarme un cable le estaria muy agradecido.
Pd: por cierto un saludo a todos soy nuevo en el foro.
-
Cuando pides ayuda, lo mejor es explicar la secuencia previa al fallo, así que aclara si reinstalaste el S.O. y al final actualizaste la BIOS, o si lo que comentas, son sólo los planes que tenías para después.
En cualquier caso, prueba a arrancar el equipo, pulsando la tecla de acceso a BIOS, por si es un simple cambio de configuración de la controladora de HDD.
Salu2!
-
No llega a mostrar absolutamente nada en pantalla en el arranque?
Si no lo hace, tendrás que buscar en la documentación de Toshiba la forma de resetear la BIOS o tratar de actualizarla de nuevo descargándote el programa adecuado de actualización de BIOS y la BIOS más reciente desde la web de Toshiba.
Si hay suerte no necesitarás reinstalar el sistema.
-
muchas gracias por responder… pero la verdad es que no se como empezar con esto de la bios... se que tengo que saber que modelo tengo de bios... pero si alguien pudiera echarme una mano explicandome los pasos a seguir o algo de info sobre donde encontrar lo que busco... encima el portatil es de la hermana de mi cuñada...:wall:
-
No llega a mostrar absolutamente nada en pantalla en el arranque?
Si no lo hace, tendrás que buscar en la documentación de Toshiba la forma de resetear la BIOS o tratar de actualizarla de nuevo descargándote el programa adecuado de actualización de BIOS y la BIOS más reciente desde la web de Toshiba.
Si hay suerte no necesitarás reinstalar el sistema.
creo que el problema ya se cual es… que puse una bios que no tocaba... pero e buscado en la web de toshiba y no lo encuentro incluso utilizo el buscador y no aparece el modelo, ademas no salen ni drivers ni la bios...
Descarga de archivos - Toshiba
aqui dejo la bios que creo que puse porque para mi que no llegue a instalarla:
Download bios 20090121155902 zip -
Cuando pides ayuda, lo mejor es explicar la secuencia previa al fallo, así que aclara si reinstalaste el S.O. y al final actualizaste la BIOS, o si lo que comentas, son sólo los planes que tenías para después.
En cualquier caso, prueba a arrancar el equipo, pulsando la tecla de acceso a BIOS, por si es un simple cambio de configuración de la controladora de HDD.
Salu2!
ok, el problema vino después bucando los drivers me equivoque de modelo e instale una bios que no era… o eso creo.. porque ahora busco el modelo en concreto en la web y no me aparece, ademas estoy mosqueado porque solo sale un modelo A110 pero su sistema operativo es windows 95 cuando este llevaba windows xp media center...
-
En la página de descarga de drivers de Toshiba pon:
Tipo de producto: Modelos antiguos
Familia: Satellite
Serie: Satellite A Series
Modelo: Satellite A110 (PSAB0) (hay otro A110, tendrás que probar)
Tipo de driver: BIOS updateAparecen 2 actualizaciones. ¿Has probado con ellas?
-
En la página de descarga de drivers de Toshiba pon:
Tipo de producto: Modelos antiguos
Familia: Satellite
Serie: Satellite A Series
Modelo: Satellite A110 (PSAB0) (hay otro A110, tendrás que probar)
Tipo de driver: BIOS updateAparecen 2 actualizaciones. ¿Has probado con ellas?
creo que as encontrado la bios amigo, gracias !!! pero como le cargo la bios si el portátil no va… ??? es decir solo funciona el lector y la pnatalla esta en negro...
ahora estoy probando esto:
Note: This procedure is for Phoenix BIOS`es only and in
most cases the USB Stick might not work.1. Unrar CRISDISK
2. Take your bios file and rename it to BIOS.WPH. This means you also
must rename the extension of your bios file to .WPH So, if you have
a bios file that is 8956.rom, then you must rename it BIOS.WPH.3. After renaming your bios file, copy and paste into the CRISDISK folder
and overwrite the existing BIOS.WPH file when asked.4. Insert a Floppy Disk into your Floppy Drive and wait for Windows to
recognize it.5. Right click on CRISDISK.bat file and RUN AS ADMINISTRATOR. Follow
the onscreen instructions to create a Phoenix Bios Crisis Recovery Disk.6. Remove the battery (if any) unplug the power cord from the computer.
7. Hold down: Fn+B or WinKey+B (On some new Acer Laptop's Fn+Esc and on some new
Fujitsu Siemens Laptop's Fn+F) and while holding plug the computer
in to power (do not plug the battery) and pres the power button.8. Now you should hear the flopy drive working, hold the keys for a
while and then let go.7. Leave the computer for at least 10 min. and if the computer does not
restart it self turn the power down.8. Plug the battery and the power sorce and if everything went OK the
computer should start normaly.Pd: estoy esperando a ver si hay suerte...
-
vale a funcionado !!!ya arranca la bios, ahora me pide un password alguien sabe como rebentarlo ??? o sabe algun truco para que no salga ??? o es necesario llevarlo al servicio técnico ???
-
ya se puede cerrar el tema al final e conseguido saltarme el pass de la bios con unos sencillos pasos explicados en yotube, no lo pongo aquí por si es ilegal.
un saludo y gracias a los que respondisteis. ;D