Desde cero
-
para todos los que preguntan sobre 2.1, 5.1, altavoces y demas vainas, porque no empezamos bien y desde cero.
Para muchos que estamos con la idea de actualizar nuestro sistema de sonido o adquirir uno nuevo, creo que lo primero es saber un poco mas acerca de ciertas tecnologias y definiciones relacionadas con el tema.
En resumen estamos algo perdidos por las nubes.
Yo por ejemplo a parte de saber que los 5.1 tienen cuatro satelites, + un canal central para ciertas frecuencias + el subwoofer y que los sistemas 4.1 tienen solo cuatro satelites + el subwoofer, no se mas.
Es mejor un 5.1, un sistema stereo o un 4.1, con Dolby Digital, con EAX ?, con THX ?, AC3?
Por ejemplo estuve mirando esto:
Logitech z-640: 51 Watts rms, 5.1 = 100 $Us. (menos Watts, pero 5.1)
Logitech z-560: 400 Watts rms, 4.1 = 200$Us. (mas Potencia, pero 4.1)Asi que aver si alguien conocedor de esto (que los hay muchos en este foro) nos aclara todo este tipo de caracteristicas o nos da un Link para saber y tener idea sobre ello. Una especie de FAQ que les sirva tambien a otros en el futuro.
Desde ya gracias.
-
nadie… no puedo creerlo.
-
Buenas,
una pequeña aclaracion, el canal central del 5.1, no es q este limitado a unas ciertas frecuencias, sino q es el canal q se utiliza para los dialogos, siendo este su mayor uso se suele diseñar un altavoz q de buena respesta en frecuencias medias q es la de la voz. Osea q es mas una consecuencia q una norma.Por lo demas, decir q cada uno tiene q buscar el equilibrio entre sus necesidades o deseos y lo q esta dispuesto a gastarse.
Para esto recomiendo antes de empezar a buscar equipo hacerse unas preguntas.
-Que es lo q quiero o necesito escuchar? no sera el mismo equipo para un q hace musica, q para uno q solo juega, o uno q ve DVDs.
-Quanto estoy dispuesto a gastarme? muy importante tambien, la calidad tiene un precio, y este es ademas es elevado. Aunq no se exigira la misma calidad para escuchar juegos q para hacer musica, por ejemplo.
Otra cosa, q supongo q cae por su propio peso, pero ya q empezamos de cero… Es absurdo comprarse un sistema de sonido q no coincida en prestaciones con nustra tarjeta de sonido, osea q si la tarjeta no puede reproducir 5.1, para q un sistema de audio q si, si no podremos aprobecharlo? tambien vale a la inversa.
un saludo
-
Gracias Gonz
Ojala mas gente participe en esto, justamente es lo que yo digo nos ponemos a buscar cosas y no sabemos ni lo que queremos.
Creo tambien que todas las respuestas deben ir orientadas en el supuesto de que se cuenta con una tarjeta 5.1, pues en este ultimo tiempo ya es el estandar.
Tambien en la mayoria de loa ateriores post habia un comun denominador, la peña quiere escuchar mp3, jugar y ver DVD sin llegar a sistemas profesionales.