Problemas con Placa Madre Intel - DX58SO
-
Hola a todos antes que nada tengo una placa base Intel dx58sO ayer por la tarde lo estube usando estube jugando far cry 3 bue me canze de jugar sali del juego quise escuchar musica conecte el auricular en la parte frontal de la CPU y puffff se apaga el ordenador :wall: apartir de alli ya no esta encendiendo mas cosa que me ha desesperado ya que ayer estiube tratando de solucionarlo…
1- No se huele nada a quemado para decir que pudo ser un componente especifico
2- He hecho la prueba a mi Fuente para ver si la fuente funcionaba y si me salio todo bien hasta alli super bien
3- Ahora la placa base tiene una pequeña lucecita interna que indicia que esta recibiendo la corriente y esa lucecita se PRENDE si se prende pero no iniciar ni arranca cuando le doy como para encernderloYa he probado Reseteo de BIOS , quitandole la pila tambien para ver si no era eso el problema , tambien he probado otras memorias pero tampoco sin onbetner resutado.
La verdad no se que hacer y lo unico que me viene ala cabeza es probar mi fuente de alimentacion a otra placa base a ver si funciona entonces en definitiva es mi placa base la que esta muerta , pero lo raro de todo el caso es que la luz de la placa se enciende y como se supone que no va a funcionar.
He googleado por alli y encontrado a una persona que tenia el mismo problema y su solucion fue de que la placa estaba defectuosa y que la mandaron a la fabrica y le repusieron otra , pero sin embargo mi caso es muy distinto, uno por que ya lo compre hace mas de 1 año y medio y no creo que me repongan nada y por eso estoy aqui para ver si me pueden ayudar.
No se si la placa madre tiene algun reseteo de poder o algo para poder probar..... alguien me ayuda???:wall::wall::wall::wall::wall:
-
Pita? Sonidos de él zumbador ….
Giran los ventiladores
Saludos -
Gracias por responder, no no pita nada de sonido y tampoco giran los ventiladores me olvide agregar esos detalles…
-
Pon el restó de componentes
Saca las memos y intenta arrancar para ver si pita
Desconecta el cable de auriculares -
-
Pon el restó de componentes
Saca las memos y intenta arrancar para ver si pita
Desconecta el cable de auricularesno pita asi igual sigue en el estado en que la placa enciende su luz pero no enciende nada.. ya he quitado las memorias y tampoco pasa nada sigue igual
-
Tienes el zumbador montado, o lo que es lo mismo, antes pitaba?
Desenchufa todo , deja solamente micro gráfica y memos sino pita quitando las memos solo puede ser la F.A o la M.B . Tienes otra F.A para probar? -
Desconecta la fuente y haz una prueba en básico, sin nada conectado, ni discos, ni memorias… solo la placa y el micro, vuelve a conectar la fuente solo y prueba a encenderlo.
Saludos
-
Tienes el zumbador montado, o lo que es lo mismo, antes pitaba?
Desenchufa todo , deja solamente micro gráfica y memos sino pita quitando las memos solo puede ser la F.A o la M.B . Tienes otra F.A para probar?No la verdad que nunca ha pitado, no lamentablemente no tengo otra fuende de alimentacion vere que hacer te agradesco mucho por la ayuda
-
Caso cerrado definitivamente es la placa madre.
Fui a la casa de un amigo lo cual lleve mi CPU y probamos juntos, pimero el probo con su fuente a mi pc y no encendia luego para salir de las dudas probamos mi fuente con su pc y funciono tranquilamente..
En conclusion segun entiendo lo que ha pasado fue un corto , cabe mencionar si no mal recuerdo yo he dicho que todo este lio fue a causa de que cuando habia conectado el auricular en la parte frontal de la CPU se produjo el apagado y desde alli ya no funciono , bueno lo que paso en realidad fue que la entrada de audio HDMI de la CPU yo lo habia conectado en otra parte en la placa madre donde no debia de ir y creo que por eso al conectar el auricular estando la maquina en funcionamiento se apago generando esto algun tipo de corte en la Motherboard.
En fin les agradesco a todos ustedes por la ayuda prestada Saludos
-
mala suerte .
cuando te compres la placa nueva revisa bien como pones los cables
saludos