• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Problemas con Placa Madre Intel - DX58SO

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    11 Posts 3 Posters 4.3k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • gamingpyG Offline
      gamingpy
      last edited by

      Hola a todos antes que nada tengo una placa base Intel dx58sO ayer por la tarde lo estube usando estube jugando far cry 3 bue me canze de jugar sali del juego quise escuchar musica conecte el auricular en la parte frontal de la CPU y puffff se apaga el ordenador :wall: apartir de alli ya no esta encendiendo mas cosa que me ha desesperado ya que ayer estiube tratando de solucionarlo…

      1- No se huele nada a quemado para decir que pudo ser un componente especifico
      2- He hecho la prueba a mi Fuente para ver si la fuente funcionaba y si me salio todo bien hasta alli super bien
      3- Ahora la placa base tiene una pequeña lucecita interna que indicia que esta recibiendo la corriente y esa lucecita se PRENDE si se prende pero no iniciar ni arranca cuando le doy como para encernderlo

      Ya he probado Reseteo de BIOS , quitandole la pila tambien para ver si no era eso el problema , tambien he probado otras memorias pero tampoco sin onbetner resutado.

      La verdad no se que hacer y lo unico que me viene ala cabeza es probar mi fuente de alimentacion a otra placa base a ver si funciona entonces en definitiva es mi placa base la que esta muerta , pero lo raro de todo el caso es que la luz de la placa se enciende y como se supone que no va a funcionar.

      He googleado por alli y encontrado a una persona que tenia el mismo problema y su solucion fue de que la placa estaba defectuosa y que la mandaron a la fabrica y le repusieron otra , pero sin embargo mi caso es muy distinto, uno por que ya lo compre hace mas de 1 año y medio y no creo que me repongan nada y por eso estoy aqui para ver si me pueden ayudar.

      No se si la placa madre tiene algun reseteo de poder o algo para poder probar..... alguien me ayuda???:wall::wall::wall::wall::wall:

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • FranziskanerF Offline
        Franziskaner
        last edited by

        Pita? Sonidos de él zumbador ….
        Giran los ventiladores
        Saludos

        gamingpyG 2 Replies Last reply Reply Quote 0
        • gamingpyG Offline
          gamingpy @Franziskaner
          last edited by

          Gracias por responder, no no pita nada de sonido y tampoco giran los ventiladores me olvide agregar esos detalles…

          FranziskanerF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • FranziskanerF Offline
            Franziskaner @gamingpy
            last edited by

            Pon el restó de componentes
            Saca las memos y intenta arrancar para ver si pita
            Desconecta el cable de auriculares

            gamingpyG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • gamingpyG Offline
              gamingpy @Franziskaner
              last edited by

              Adjunto una imagen para que vean que si enciende la luz que tiene la placa madre esta alado del cooler segun se aprecia en la imagen.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • gamingpyG Offline
                gamingpy @Franziskaner
                last edited by

                @Franziskaner:

                Pon el restó de componentes
                Saca las memos y intenta arrancar para ver si pita
                Desconecta el cable de auriculares

                no pita asi igual sigue en el estado en que la placa enciende su luz pero no enciende nada.. ya he quitado las memorias y tampoco pasa nada sigue igual

                FranziskanerF SylverS 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                • FranziskanerF Offline
                  Franziskaner @gamingpy
                  last edited by

                  Tienes el zumbador montado, o lo que es lo mismo, antes pitaba?
                  Desenchufa todo , deja solamente micro gráfica y memos sino pita quitando las memos solo puede ser la F.A o la M.B . Tienes otra F.A para probar?

                  gamingpyG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • SylverS Offline
                    Sylver Veteranos HL @gamingpy
                    last edited by

                    Desconecta la fuente y haz una prueba en básico, sin nada conectado, ni discos, ni memorias… solo la placa y el micro, vuelve a conectar la fuente solo y prueba a encenderlo.

                    Saludos

                    >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                    >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                    >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • gamingpyG Offline
                      gamingpy @Franziskaner
                      last edited by

                      @Franziskaner:

                      Tienes el zumbador montado, o lo que es lo mismo, antes pitaba?
                      Desenchufa todo , deja solamente micro gráfica y memos sino pita quitando las memos solo puede ser la F.A o la M.B . Tienes otra F.A para probar?

                      No la verdad que nunca ha pitado, no lamentablemente no tengo otra fuende de alimentacion vere que hacer te agradesco mucho por la ayuda

                      gamingpyG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • gamingpyG Offline
                        gamingpy @gamingpy
                        last edited by

                        Caso cerrado definitivamente es la placa madre.

                        Fui a la casa de un amigo lo cual lleve mi CPU y probamos juntos, pimero el probo con su fuente a mi pc y no encendia luego para salir de las dudas probamos mi fuente con su pc y funciono tranquilamente..

                        En conclusion segun entiendo lo que ha pasado fue un corto , cabe mencionar si no mal recuerdo yo he dicho que todo este lio fue a causa de que cuando habia conectado el auricular en la parte frontal de la CPU se produjo el apagado y desde alli ya no funciono , bueno lo que paso en realidad fue que la entrada de audio HDMI de la CPU yo lo habia conectado en otra parte en la placa madre donde no debia de ir y creo que por eso al conectar el auricular estando la maquina en funcionamiento se apago generando esto algun tipo de corte en la Motherboard.

                        En fin les agradesco a todos ustedes por la ayuda prestada Saludos

                        FranziskanerF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • FranziskanerF Offline
                          Franziskaner @gamingpy
                          last edited by

                          mala suerte .
                          cuando te compres la placa nueva revisa bien como pones los cables
                          saludos

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0

                          Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                          Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                          With your input, this post could be even better 💗

                          Register Login
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

                          Foreros conectados [Conectados hoy]

                          2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                          febesin, pAtO, cobito, smith

                          Estadísticas de Hardlimit

                          Los hardlimitianos han creado un total de 543.8k posts en 62.9k hilos.
                          Somos un total de 37.6k miembros registrados.
                          nadiascotto787 ha sido nuestro último fichaje.
                          El récord de usuarios en linea fue de 222 y se produjo el Mon Jul 27 2026.