• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Conductividad termica del rodio???

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    8 Posts 5 Posters 1.3k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B Offline
      ben
      last edited by

      pos eso ayer me pase por un taller de joyeria para ver que me cobraban por bañar mi bloque en plata y bueno el tio me dijo q enia q mandarlo fuera q el no tenia pa bañar en plata y que me cobrarian unos 36€!!!!!me parecio cariiisimo deví e quedarme asustao porque acto seguido el tio me dijo yo te lo puedo bañar en rodio y te saldra mas barato y yo si pero cuanto y el tio no me decia precios sino q tenia q probar a ver si cojia que no estaba seguro porque era algo mu grande y tal y cual ….bueno al final me lo baño y de gratix porq era de prueba eso si si le llevo otro me kiere cobrar 24€ asiq me parece que no volvere a llevar nada alli y eso q el tio es mu majo.

      Bueno tras la historia esa..q tal sera el rodio para pasar calor??me dijo q tenia plata, oro blanco y mas cosas(metales preciosos) pero no me supo decir mucho mas.
      Si alguien sabe algo pos le agradeceria q lo comentara.

      SALUDOS
      P.D.este es mi bloque.

      bloque 1

      bloque2

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • davishD Offline
        davish
        last edited by

        conductividad termica
        Plata :4.29 w/cm x K
        Cobre: 4.01
        Rodio: 1.5

        Descaradamente la plata es lo mejor (pena que el bloque sea en cobre) , y el rodio pues ya ves lo poco que disipa, pero si el tio te dijo que llevaba oro blanco , pues ya no es solo rodio es aleacion, hay que saber que proporcion lleva de cada, aunque el oro blanco es caro de cojones asi que….

        Que se deje de chorradas que igual te baña el bloque con restos de fundicion que tiene por alli que seguro son para pequeñeces y a ti te cobra una pasta, plata tio !!

        Ya me ha enseñado paus el bloque , perfecto !

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • B Offline
          ben
          last edited by

          ah ok
          pero no creo q influya mucho esa capilla de rodio no?
          yo lo he hecho mas bien por estetica q otra cosa.
          Pero espero no perder mucho.
          davish a que bloque te refires al suyo??

          SALUDOS

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • dnkrozD Offline
            dnkroz
            last edited by

            Hola ben, no sé la conductividad térmica que tendrá el Rodio, muy posiblemente inferior a la del cobre, no sé, si utilizas un buscador muy posiblemente encuentres datos al respecto, pero si te puedo dar mi punto de vista, yo personalmente sólo lo bañaria por estética ya que por muy buen conductor que sea, no creo que una fina capa ayude mucho si el 99% restante del bloque va a seguir siendo de cobre. Vas a conseguir mejores resultados si te garantizas un buen contacto con el core, aunque la superficie sea de cobre. Otra cosa sería si el bloque fuera enteramente de plata por ejemplo y aún así…Si lo haces sólo por estética y es un mal conductor yo lo "borraría" de la zona de contacto sobre todo si la capa es un tanto gruesa. Enhorabuena por los bloques.

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • B Offline
              ben
              last edited by

              dndnkroz gracias por la enhorabuena toy muy orgulloso ?
              bueno me parece que voy a probarlo y si no va bien pues lijo un poco la base y listo pero aun asi la capa de rodio es finiiiiiiisima asi que no creo q influya mucho.

              P.D- yo creo q el tiuo se tiro el rollo del oro blanco pero es rodio solo.

              SALU2

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • angel_joA Offline
                angel_jo
                last edited by

                Como ya te he dicho…. COMO MOLA EL BLOQUE!!!!
                YO QUIERO UNOOOOO
                jejeje
                Animo, tio, que te está quedando genial... ya te pediré consejo cuando me pase a la RL, porque ahora mismo los 29º de mi PIII 550 no merecen que me gaste un duro en refrigerarlo más ?

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • pausP Offline
                  paus
                  last edited by

                  angel jo, esas temperaturas estan de vicio… pero y el ruido??? ?
                  yo antes tenia 39 que no ta mal pero me pase a likida por el ruido y joe que gustazo tio, el bloke me lo hizo ben, su primer bloke vendido ? y joe va de visio... ya estoy esperando un plateado con ansia ademas el mu cabron (porque no tiene otro nombre) me deja elegir el recorrido y tó!!! estoy como un niño con zapatos nuevos!!! jajaja no paro luego vendra el de la grafica... y luego el del chipset y luego el de la tele y luego!!!!!!!!!!!!!!!!:D ? ? ?

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • angel_joA Offline
                    angel_jo
                    last edited by

                    Ruido? Pues tampoco tanto… tengo una torre con un ventilador de 12 cm sacando y otro de 12 cm metiendo, mas uno de 8cm tambien metiendo.
                    Todos los controlo mediante mi rheobus... normalmente tengo los d 12 cm al 40% y la verdad es q no meten mucho ruido... si tengo musica puesta, ni se oyen
                    Por la noche, apago los de 12 cm y pongo el de 8cm al 50% (ese si q no se oye nada!) y lo unico que suena es el disco duro de 8GB q le tengo puesto q se apague por la noche ?

                    Asi q el ruido tampoco es problema... ten en cuenta q es un 550 en slot

                    Y mira que el ruido es algo q me preocupa, aun estoy pendiente d probar lo de suspender los discos duros para evitar las vibraciones ?

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0

                    Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                    Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                    With your input, this post could be even better 💗

                    Register Login
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                    2 usuarios activos (1 miembros y 1 invitados).
                    febesin, pAtO, smith

                    Estadísticas de Hardlimit

                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.8k posts en 62.9k hilos.
                    Somos un total de 37.6k miembros registrados.
                    klhmckenzie484 ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 222 y se produjo el Mon Jul 27 2026.