Sobre coches


  • 0

    @PinKy:

    Gracias!!!

    Pero al final.. he tenido una avería en el coche y tengo que soltar 1500€.

    Así que la candidata ganadora es la opción 3.

    Gracias por los votos ;D

    por curiosidad… que le has roto al coche?



  • 1

    @incrediboy:

    por curiosidad… que le has roto al coche?

    Jejejejejejejejejejeje :ugly:

    @PinKy:

    No le he roto nada, es un fallo de fabricación, y hay que comérselo con patatas, es la dirección asistida (eléctrica) que muere, aparte que se ha llevado el airbag del conductor, me salto el testigo.

    La opción es ir sin dirección asistida o arreglarlo, y sin dirección asistida va muuuy duro, es muy extraño, he conducido cochyes sin D/A, no va tan duro.

    No tiene por qué habérsele ido el airbag, (o igual sí, pero que sea cierto ocurre pocas veces), es una gracieta que suele ocurrirle a los coches más modernos (y por tanto más electrónicos). A día de hoy no conozco un coche del 2008 en adelante que no haya tenido problemas de testigos encendidos. En mi familia tenemos un todoterreno del 2009 que sigue en garantía y lleva encendiendo esporádicamente el testigo del airbag del acompañante desde que lo estrenamos. Se lo han "arreglado" por la garantía cuatro veces pero insiste en asomarse la lucecita.
    Como este fallo te puedo contar miles… testigo de motor, de filtro antipolución, de luces antiniebla, de freno de mano, de servicio técnico urgente, de problema eléctrico... Decenas de casos reales que he experimentado, y todos los coches en el 90% de los casos estaban en perfecto estado de funcionamiento, todos eran coches modernos, muy electrónicos todos. Es un fiasco importante el hecho de que cada vez sean más electrónicos los coches, pasan estas cosas... ahora mismo me viene a la mente el Audi A3 de un vecino que lleva 4 años con la luz de avería de motor encendida y ha viajado por toda Andalucía y parte de la Comunidad Valenciana y sigue circulando tan campante... casi ná <:(

    (sobre lo de la dirección asistida no te digo nada, simplemente está rota y ya está, eso se nota que es daño físico, no hacen falta lucecitas everywhere)

    Saludos



  • 2

    @PinKy:

    No le he roto nada, es un fallo de fabricación, y hay que comérselo con patatas, es la dirección asistida (eléctrica) que muere, aparte que se ha llevado el airbag del conductor, me salto el testigo.

    La opción es ir sin dirección asistida o arreglarlo, y sin dirección asistida va muuuy duro, es muy extraño, he conducido cochyes sin D/A, no va tan duro.

    Ya ya esta claro, pero si saliera por ejemplo en Marzo, si podría esperar es nada.., pero no se sabe si es en Abril, Mayo o Junio (Q2) 2013. Pero bueno como va a ir por RL, la temperatura no será problem, ya mas adelante me animaré hacerle el MOD al HIS.

    Pero es que no se sabe "nada" del micro. 4 cosas sueltas y poco mas, pero de placas?? Nada.. por lo menos no he encontrado nada, solo una ECS que comentan que no es muy diferente a las Z77.

    Eso es porque cuando la dirección asistida no funciona, mueves el volante y también el motor de la dirección asistida. A mi se me jodió a unos 80km de casa y no veas… y para aparcar 3/4 de lo mismo.



  • 3

    @Sylver:

    Jejejejejejejejejejeje :ugly:

    No tiene por qué habérsele ido el airbag, (o igual sí, pero que sea cierto ocurre pocas veces), es una gracieta que suele ocurrirle a los coches más modernos (y por tanto más electrónicos). A día de hoy no conozco un coche del 2008 en adelante que no haya tenido problemas de testigos encendidos. En mi familia tenemos un todoterreno del 2009 que sigue en garantía y lleva encendiendo esporádicamente el testigo del airbag del acompañante desde que lo estrenamos. Se lo han "arreglado" por la garantía cuatro veces pero insiste en asomarse la lucecita.
    Como este fallo te puedo contar miles… testigo de motor, de filtro antipolución, de luces antiniebla, de freno de mano, de servicio técnico urgente, de problema eléctrico... Decenas de casos reales que he experimentado, y todos los coches en el 90% de los casos estaban en perfecto estado de funcionamiento, todos eran coches modernos, muy electrónicos todos. Es un fiasco importante el hecho de que cada vez sean más electrónicos los coches, pasan estas cosas... ahora mismo me viene a la mente el Audi A3 de un vecino que lleva 4 años con la luz de avería de motor encendida y ha viajado por toda Andalucía y parte de la Comunidad Valenciana y sigue circulando tan campante... casi ná <:(

    (sobre lo de la dirección asistida no te digo nada, simplemente está rota y ya está, eso se nota que es daño físico, no hacen falta lucecitas everywhere)

    Saludos

    No sé a que te refieres con daño físico, si lo dices que lo he causado yo, no es así, ya que he estado investigando por foros del modelo de mi coche y no soy el único al que le ha pasado, es que el "motor" casca, por que es de mala calidad bla bla bla. Hay bastantes casos con eso.

    Fallo en dirección asistida fiat grande punto

    Lo del airbag me han dicho que no es causante de eso, si no una pieza que tiene dentro, simplemente se ha roto, pero vamos que menuda gracia.

    Mi coche es del 2008 y si te dijera lo que he gastado en reparaciones eléctricas… es lo que tiene FIAT ;D tambien cada 2x3 me saltan testigos, ESP, ASR.. etc suelen desaparecer al rato, pero los demás que se han encendido es por que tenía algo.

    Yo la avería del motor le echaría un vistazo, tengo un amigo que dijo lo mismo bahh!! no pasa nada y a los 2 años y pico, tubo que "tirar" el coche :ugly:

    Si de averías me se, ya en Forocoches se leen muchas cosas y fuera tambien, una pena.. el coche de mi padre en teoría tiene un inyector KO ya que le da aviso, le va de pm el coche :fumeta:

    Tantas cosas...

    @deeiivid:

    Eso es porque cuando la dirección asistida no funciona, mueves el volante y también el motor de la dirección asistida. A mi se me jodió a unos 80km de casa y no veas… y para aparcar 3/4 de lo mismo.

    Ya decía yo, es que va duro de cojones :ugly:, yo en esos casos lo aparco en bateria, siempre encuentro :fumeta: (menos mal)

    Saludos!



  • 4

    Con decir la marca del coche ya me lo has dicho todo… italianos lejos.
    Son muy bonitos, pero todo lo que se salga de 2 cables es mucho para ellos.

    Hace poco que he vendido un stilo que teniamos y es una castaña, bobinas cada 2x3, testigos que fallan, etc.
    En el caso del testido del airbag del acompañante el problema esta claro, el conector que une el cable del sensor del asiento con el "resto del coche" falla mucho. Lo mejor es que lo cambies por un molex, por ejemplo. Tambien, en el mismo coche, las luces traseras fallaban hasta el punto que el conector quedaba flojo, saltaban chispas y se funcio en conector. Solucion, cambio de conectores, cable soldado y eso va mejor que el original.



  • 5

    No decía que lo hubieses roto tú, sólo que como habías podido comprobar, no necesitas que un testigo te avise de que la dirección asistida está mal, ya lo compruebas tú con tus propias manos :ugly:

    Ya te digo, la alegría de los vehículos electrónicos, y en todos los casos que te digo no ha habido ningún dueño lo bastante despreocupado para no llevarlo al taller… pero tras una reparación o un simple "no hay nada raro", han seguido teniendo los testigos encendidos y los coches funcionando los años siguientes sin problemas... una diversión vaya :D

    Saludos



  • 6

    @Mystique:

    Con decir la marca del coche ya me lo has dicho todo… italianos lejos.
    Son muy bonitos, pero todo lo que se salga de 2 cables es mucho para ellos.

    Hace poco que he vendido un stilo que teniamos y es una castaña, bobinas cada 2x3, testigos que fallan, etc.
    En el caso del testido del airbag del acompañante el problema esta claro, el conector que une el cable del sensor del asiento con el "resto del coche" falla mucho. Lo mejor es que lo cambies por un molex, por ejemplo. Tambien, en el mismo coche, las luces traseras fallaban hasta el punto que el conector quedaba flojo, saltaban chispas y se funcio en conector. Solucion, cambio de conectores, cable soldado y eso va mejor que el original.

    Pues yo soy un enamorado de los alfa, y creo que ahora al menos funciona lo electrico XD



  • 7

    los coches italianos son rapidos estables y paraaaaaaaaa de contar, el resto , electronica acabados es penoso y siempre hacen ruidos por algun lado
    los alemanes son de lo mas fiable y los japoneses

    yo tengo un Ford Fiesta de 1990 estrenado por mi y fabricado en alemania y aun funciona
    solo le cambie el embrague una vez los frenos traseros una vez y los delanteros varias veces discos incluidos y una vez el escape
    lo que se estropeo varias veces fueron los elevalunas electricos por desgaste,el de mi lado lo cambie tres veces y el de la derecha una vez

    lo mejor hoy en dia es comprarse un Dacia Sandero ( garantia Renault ) 4700 euros nuevo ( con 2000 euros de descuento por el coche viejo )
    tiene el mismo motor del clio, es del tamaño de un GOLF y funciona bien, pues que mas quieres por ese dinero

    saludos



  • 8

    Yo llevo un A3 con 13 años, y las unicas reparaciones que ha tenido han sido cosa mia… Tiene 240.000 y va perfecto.
    Es heredado familiarmente y nunca ha tenido problemas. No lo cambiaría si no fuese por cosas como esta : VehÃ_SPAM_culos nuevos - SEAT León COPA | SEAT.es que te ponen los dientes largos largos…

    Seguramente para septiembre se jubile, pero ya te digo, que si no fuese por el PIVE, aguantaría mucho mas.
    La electronica de los italianos ha sido siempre basura, pero por lo que he leido, ultimamente sobretodo los alfa han mejorado muchisimo. El giulietta la verdad es que pone los dientes bien largos...

    Pero, si quieres fiabilidad, como los japoneses no hay nada, y bien lo dice las garantias de 7 años que sueltan.

    PD: Acabo de flipar al ver en el enlace VEA CULOS nuevos jajaja cosas de los acentos xD



  • 9

    Japoneses y alemanes mandan, es así. Para mi gusto, la mayoría de los Ford fabricados en Alemania son cacharros verdaderamente duros, así como los Opel. He vivido el paso de un par de Opel y de un Ford por diversas partes de mi familia, y ninguno fue al desguace, sólo cambió de manos.
    Para mi, un coche puramente mecánico de la época de los 90 con cuatro indicadores básicos, a/a y d/a es más eficiente desde el punto de vista práctico que uno actual. Otra cosa es hablar de diseños, estética, consumo, prestaciones… aún quedan joyas de los 90 que dan mucha guerra, pero por ejemplo en materia de seguridad no hay color... La mejor opción en ese aspecto es forzosamente un vehículo actual, que ha pasado por más pruebas y ha sido mejor estudiado con conocimientos más avanzados sobre la seguridad de los ocupantes.

    Saludos



  • 10

    a mi el que me gusta es el: FORD FOCUS ECOBOOST EDICIÓN ESPECIAL con PLAN PIVE por 13.900 €
    tiene un motor de 1000 cc y 125 CV

    pero de momento no puedo comprarlo, que si no de cabeza, posiblemente acabe comprandome el Dacia sandero
    es un coche decente y barato y para desplazarse vale de sobras

    saludos



  • 11

    @ferelxyx:

    a mi el que me gusta es el: FORD FOCUS ECOBOOST EDICIÓN ESPECIAL con PLAN PIVE por 13.900 €
    tiene un motor de 1000 cc y 125 CV

    pero de momento no puedo comprarlo, que si no de cabeza, posiblemente acabe comprandome el Dacia sandero
    es un coche decente y barato y para desplazarse vale de sobras

    saludos

    Lo unico que veo es que el par del focus 1.0 es un poco pobre. Pero está bastante bien la verdad.

    En casa nunca hemos tenido coches "americanos". Siempre alemán excepto con un clio. Mi padre hace 100.000 al año y no quiere otra cosa que no sea alemán. El coche que mas contento le dejó fué un passat que llego a los 360.000 sin grandes reparaciones.



  • 12

    Yo no me fio un pelo de estos minimotores, 1.0, tricilndricos, etc. para un coche pequeño o de ciudad vale pero lo cargas para un viaje y te metes en una cuesta o en autovia y el coche va a sufrir y consumir mucho mas que un motor mas grande, y no se cuando costará cambiar un turbo de esos.

    Lo gracioso es que luego un buen motor aunque tenga una cilindrada superior no consume mucho mas, yo lo digo por mi que mi 1.6 vw diesel frente a un 2.2 de honda por ej. no tiene tanta diferencia de consumo y muchísima de potencia. Y al contrario he probado el 1460cc que monta renault y aunque no es mucha la diferencia frente a un 1600 en carretera se nota que no tira igual. En ciudad si que compensan estos coches, de elegir para ciudad probablemente me quedaría con un gasolina, los multiair de fíat están bastante bien. Pero si haces kilómetros me quedo con 1.6-1.8 diesel, y para grandes distancias un 2.0.

    Ahora que si fuese a quedarme con un motor quizás a día de hoy fuese a por el honda 1.6 idtec de 120cv.



  • 13

    Para los viajes medianamente largos (150-200km) que hago cada fin de semana, mas la vuelta (total 300-400) cojo el coche de mi padre que es un c220 con 2.2 y cuatro cilindros, y el consumo medio del viaje es de 5.4L los 100 con velocidad de 130-135 en la autovia, bastante menos que mi audi 7 i pico L (normal… se llevan 10 años xD).

    Y en la carretera que hago, hay unas subidas y bajadas bastante prolongadas y fuertes y con coches como el Prius (que lo cogió de renting para la empresa y ya está harto) se hacen casi imposibles y acaba consumiendo 4.8L.
    Es imposible adelantar con el prius y el motor parece que vaya a explotar del ruido que hace. Para ciudad una gozada, pero sales de ahí y puedes darte por vencido a la primera subida decente.

    Si se hace bastante carretera, siempre estás expuesto a pendientes. Es bueno mirar el par del motor, no solo los caballos o el consumo.



  • 14

    los FORD y los CHEVROLET europeos son alemanes y no americanos
    y aparte donde viste tu un coche americano que consuma 3.6 litros a los 100Km
    un coche americano con 3.6 litros no hace ni 20 Km

    lo que esta claro es que hasta hace poco nadie se molesto en mejorar los motores de gasolina
    pues el diesel esra la moda y mas del 80% de las ventas, solo HONDA tenia y tiene los mejores
    motores de gasolina y aun asi compro motores diesel a para poder competir con los demas
    y luego los fabrico el mismo y de todas maneras van a dejar de hacer los motores diesel

    El 1.7 diesel del civic anterior era isuzu, el 2.0 td del otro civic era rover,…
    El primer motor de gasoleo integramente Honda es el reciente i-CTDI

    saludos



  • 15

    Como? Honda va a dejar los diésel, si acaba de empezar! Y son de lo mejor.



  • 16

    hombre el 2.2 i-ctdi de HONDA esta considerado el mejor del mundo
    parece que si van a dejar de fabricarlos porque solo lo hizo para el mercado europeo
    el resto del mundo usa gasolina y los japoneses odian los diesel

    que por otra parte tienen razon, los diesel son para cohes grandes, todo terrenos,furgonetas , camiones y demas
    un coche y mas si es deportivo de gasolina ,esta claro

    saludos



  • 17

    Hombre gasolina forever pero para los que gastamos mucho… Nos tenemos que conformar con diésel. Y ya ves el 2.2 de Honda es casi como un gasolina, claro que como los japoneses el coche lo tienen de adorno... Pero en usa yo creo que poco a poco acabarán adoptando más diésel.

    Pd. Y el 1.8 140cv de Honda también es una pasada si no fuese por la diferencia de precio entre gasoleo y gasolina... Y eso que es atmosférico! :mudo:



  • 18

    Realmente a la mayoria de la gente la vale un gasolina pues no hacen muchos kilometros
    y si calculas lo que andas ,el consumo y el precio del coche pues la mayoria son un poco tontos
    EJ: un coche de gasolina cuesta 10.000 euros el mismo en diesel 12.000/13.000 euros
    si tu andas 10.000Km al año o menos cuando descuentas los 2.000/3000 euros de diferencia de precio
    si el diesel cuesta poco menos que la gasolina y la diferencia de consumo es poca

    para la mayoria y yo me incluyo ir al trabajo pasear y demas un 1.4 de gasolina sobra

    el problema en europa siempre fue que el diesel era mejor ,que consume menos ,que que, que
    todo es marketing y te lo comes si o si ,pues lo hacen los demas y los fabricantes casi te obligan

    saludos



  • 19

    En mi caso hago unos 25000km/año y la diferencia de precio diésel-gasolina era de 1000€ en mi coche. A día de hoy con una diferencia de unos 10c por litro (antes era de unos 5c) y aprox calculando una diferencia de consumo de 1l/100 entre mismo motor diesel-gasolina; ahorro 500€ al año, es decir que en dos años esta amortizado.

    Evidentemente compensa o no dependiendo de los km que hagas y cuanto pretendas que te dure el coche. Sin lugar a dudas preferiría comprar gasolina pero cuando gastas mucho en petróleo hay que pensar en la economía, aunque estoy completamente de acuerdo en que el diésel no es ninguna panacea y si haces 10000km/año compra un gasolina y disfrútalo.

    De todas hay otros factores, el valor de reventa que sí no me equivoco decían que es superior en diésel, la diferencia de precio del combustible ha aumentado, ahora hay motores gasolina más económicos con turbo, aunque la diferencia de precio ha disminuido entre motores, y el mantenimiento aunque ya no es como antes, también el peso extra del motor… En fin cada uno que eche sus cuentas, básicamente quien hace mucho km gastara diésel quien no no le hará falta.





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