-
Buenas foro.
Viendo que marble_fx en su día publicó una Iniciativa Freeware y cosechó un buen número de programitas gratuitos (y que la última actualización fue en 2006 xD), propongo realizar una lista similar pero con software de código abierto y multiplataforma.
Ya sabéis que soy un 'linuxero clásico', y estos dos años de Mac me han llevado a buscar programas específicos del pingüino en OS X, con lo que ya conozco varios listados y muchos programas que cuentan con comunidad, están activos y funcionarán en cualquier máquina que montemos.
¿Qué os parece? Os paso unos cuantos clásicos, si os gusta la idea ya me encargaría de maquillar un poco este post y dejar un directorio chulo con info básica y recomendaciones personales:
Video
Audio
Diseño
Maquetación
PD: Bendigo a Firefox porque había dejado la vista preliminar de este mensaje cuando he mirado un correo, me ha dado por empezar a cerrar pestañas y al ver que no había publicado la entrada me he dado cuenta de que, no sólo no le había dado a 'Enviar nueva discusión' si no que había saltado a otros posts desde esa pestaña :facepalm: Un par de CTRL+SHIFT+TAB y un par de 'atrás' después y listo, aquí como si no se hubiera ido en ningún momento. Consumirá toda la memoria que él quiera, pero manejar el historial de esa manera me ha salvado reescribir todas estas líneas por mi estupidez ;D
-
Para audio, un secuenciador "pro" con todas las de la ley y buen rendimiento, está Reaper que por lo menos antes tenía versión no comercial (free si no es para ganar money). Está para Mac y para Windows pero no para Linux. En Linux Ubuntu Studio también tiene bastantes cosillas en plan "pro", me comentaban que son sistemas modulares que vas linkando en vez de tener plug-ins gestionados por un secuenciador. También me dijeron que hay algunas cosas que suenan bastante bien, otras no tanto…
-
Para audio, un secuenciador "pro" con todas las de la ley y buen rendimiento, está Reaper que por lo menos antes tenía versión no comercial (free si no es para ganar money). Está para Mac y para Windows pero no para Linux. En Linux Ubuntu Studio también tiene bastantes cosillas en plan "pro", me comentaban que son sistemas modulares que vas linkando en vez de tener plug-ins gestionados por un secuenciador. También me dijeron que hay algunas cosas que suenan bastante bien, otras no tanto…
No conocía Reaper, gracias por la información. De todas maneras no lo incluyo porque tengo pensado hacer posts individuales (no sé si aquí en el foro o en un blog) para cada aplicación, con tutoriales para hacer tareas específicas (un proyecto para reciclar a compañeros que no tienen ni idea de Software Libre) y necesito que sean multiplataforma. Que sea Open Source ya es algo más 'ideológico' pero en caso de no serlo debería tener una licencia no restrictiva y una comunidad independiente (aunque sea dentro del mismo ecosistema 'cerrado', pienso ahora en algunas alternativas CAD), y siempre prefiriendo alternativas 100% FLOSS si es posible.