BIOS no detecta SSD con SMART error


  • 0

    Hola.

    Desde Hace unos 8 meses tengo un Pc con Windows 7 64 montado sobre un HD SSD Kingston V+200 de 128GB.

    Desde el principio no he dejado de tener problemas de todo tipo, especialmente de congelamiento de Windows 7, el SO se quedaba totalmente colgado en ocasiones aleatoriamente y en otras ocasiones lo podia provocar yo, por ejemplo, intentando actualizar Windows, o al intentar descomprimir archivos muy grandes (incluso estando en otros HD mecanicos)

    Tras leer en millones de foros y hacer miles de cambios que no podria enumerar conseguí mitigar un poco esto fallos, aunque seguian ocurriendo.

    Pero bueno, tras resignarme conseguí vivir con esto, hasta ayer.
    Anoche cambié la tarjeta gráfica del PC por una nueva, obviamente con el PC apagado , y al volver a encenderlo ya no arrancaba.

    No tengo muy claro si la BIOS lo detecta o no, porque en el análisis de dispositivos que hace previo a cargar el SO si detecta el HD, pero al lado pone (HDD / S.M.A.R.T Error). No sabria precisar si cuando funcionaba salia eso también o no.

    El caso es que aunque si detecta el disco, al menos en ese paso, cuando arranco desde el DVD de Windows para intentar repararlo o instalar Windows de nuevo la unidad no aparece por ninguna parte.

    He leido muchos foros sobre problemas con los SSD y dudo que vaya a poder recuperar el disco, y aunque se pueda…esque ¡Ya no lo quiero!
    No puedo mandarlo al RMA porque se me rompió una pieza de plastico donde va el conector. No afecta porque ha estado funcionando así mucho tiempo, pero seguro que no me pasan la garantia.

    No pienso ponerlo como SO, he comprado un Samsung de 256G que no lleva la maldita controladora SandForce.

    No obstante, si me gustaria poder recueperar los datos de este, por eso escribo aqui con la esperanza de que alguien sepa decirme que me ha pasado y que puedo hacer.

    El resto de mi equipo:
    MB: Gigabyte GA970A-D3
    CPU: AMD Phenom II 965 X4 3.4 Ghz
    RAM: 8 Gb Ripjaws (las rojas)
    GPU: Sapphire 7950 Oc Boost Vapor-X

    Gracias de antemano por la ayuda.

    Un saludo



  • 1

    Yo tuve algunos problemas con un M4 con el arranque en frío y el hibernar. Casi nunca detectaba el disco durante el arranque y tenia que dejarlo varios minutos en la BIOS (o en el error de que no se pudo cargar el SO) y luego reiniciar, entonces ya reconocía el disco. Eso desde que actualicé el firmware del disco no me ha vuelto a ocurrir, así que te recomiendo que mires si existe algún revisión nueva para tu kingston.



  • 2
    ¡Esta publicación está eliminada!




Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.