Problema al intentar Formatear!!! Ayuda por favor
-
Quiero formatear windows xp, pero al iniciar desde CD-ROM, pasa a una pantalla negra que dice: "el programa de instalación esta inspeccionando la configuración de hardware de su equipo"
y se reinicia!!!!Antes de querer formatearlo estuve intentando formatear e instalar windows de nuevo. Me salio que tenia que escribir el numero de participación escribi 1, pense que era un error y reinicie, ahora no puedo acceder a la consola de recuperacion de windows, con lo que no puedo iniciar windows ni acceder a la consola para formatear el disco duro.
Si alguien me pudiera ayudar, urgentemente…
Muchísimas gracias de antemano.
-
usa un cd live o una distro de Ubuntu ( por ejem )
saludos
si no tienes ninguno de los dos , aquí tienes la pagina de ubuntu en la que te explican todo ,descargas el ubuntu lo grabas en un CD/DVD y lo pinchas en el PC y en el menú seleccionas " probar Ubuntu sin instalar" una vez cargue el SO seleccionas el disco duro y lo formateas ( eliminando todas las particiones )
saludos -
Eso de eliminar todas las particiones no se yo, primero salva los dados y si tienes mas de una partición solo con formatear donde quieras instalar el sistema operativo puede valer.
-
Si mal no he entendido, el problema no es sólo formatear, sino el programa de instalación en sí.
¿Has podido instalar esa copia de WXP en ese ordenador antes?
Tal vez tengas que cambiar de AHCI a compatibilidad IDE en la BIOS. -
Algo hace que Windows no considere el equipo lo suficientemente estable, y por eso no supera ese paso.
Comprueba la configuración de la memoria RAM en BIOS (pon todo en AUTO).
Salu2!