Conexion LCD
-
Te refieres al esquema que puso PAUS????
Si es asi, creo que guardé la web y tb tengo el texto, aunque las imagenes puede que no estén.
Un saludo.
-
creo que el en el forro antiguo se comento el esquema de paus… Este era valido para una serie de lcds de microcontroladores.com que enviaron... a cierta gente le valia un esquema (el de amd4ever) y otros el de paus... no queda muy claro cuales son las diferencias de lcds ya que parece que eran los mismos.
yo soy de los de paus ya que monte el otro 2 veces y no habia forma de pasar de los cuadradillos...
en teoria el enlace estaba aqui icehardware.net
pero no lo encuentra… de todas formas voy a intentar subir el esquema a mi pagina web... a ver si mañana puedo poner el link
saludos y disculpar por el rollo -
Si… no recordaba el nombre.. era el de PAUS, te agradeceria me digeses direccion o en su defecto me lo mandes al correo amd4ever@amdsf.cjb.net
Txip, el modelo era un 2048I Optrex, esta casa trabaja solo con el HD44780 (para estas pantallas) asi q no deberias tener problema si es Optrex, desconozco como anda esto fuera de españa… asi q prueba a buscarlo por tiendas online... creo q los de Maz eran mejores q los de la guia... me refiero con puerto serie y demas...
-
Gracias, voy a ver los enlaces que habeis mencionado, de todas formas como tu ya has vivido la experiencia y sabes de los problemas que surgen a la hora de montarlos te agradecería que por este medio o bien a mi e-mail (rosrom@jet.es) me la hicieses llegar.
Yo en su día quede francamente impresionado con los que Maz expuso y comento que iba a probar. No los he visto aún en la nuestra tienda virtual ni tampoco creo que se hayan publicado los resultados de las pruebas, te digo eso porque no paso un día sin visitar nuestro foro. Se que están con mucho trabajo, más después de la caida del foro.
De todas formas gracias y siguimos adelante. -
Bueno.. como se puede ver http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=28 Maz escucha y ya tiene un sus manos unos CrystalFontz.
Asi q supongo q estaran en breve en al tienda
-
El diagrama es casi igual al tuyo amd la unica diferencia es que no lleva las tierras en el conector db-25 y estan puenteados 1,3,5 del display por lo demas es lo mismo solo sin los potenciometros que no se porque no se los pusieron si son bien faciles.
-
Diagrama:
-
Ya lo veo… MMMMMMmmmmm esta tarde le hecho un ojo a ver si realmente se diferencia en algo sustancial.... xq las masas pilladas del molex es lo mismo q pillarlas del paralelo (son la misma)
Otra cosa rapida q veo ademas de la luz posterior... ¿como se regula en este esquema el contraste???
Weno lo dicho... esta tarde le hecho un ojo... y si veo algo q me abra los ojos... hago 2 esquemas uno basado en el viejo y otro en este (pero con los reguladores pertinentes) y los intento meter en la guia.
Hasta otra... q me piro a clase..... :rolleyes:
-
no hay gran cosa nueva sobre esto…
lo unic que recuero de la web es que el contraste se regulaba con el voltaje en el conector numero 3 del lcd... espero que os sirva de ayuda -
Hola a todos.
En los foros antiguos yo comente que para hacer funcionar mi lcd me toco hacer unas modificaciones en el esquema del articulo de hardlimit.
Realmente las unicas modificaciones que hice fueron dos.
La primera fu quetar la masa del DB25, ya que vi en otro articulo que se podia coger perfectamente del conector molex.
De todas maneras esta es una modificacion sin importancia, aunque evita muchos cables.La otra modificacion fue el cambio de voltaje.
Mi modelo de lcd es de la marca Powertip (buscad en la web por ACTRON). Este dichoso lcd tiene la mania de funcionar con un voltage nominal de 6v no 5v como el Optrex. Por lo que solo podia ver las letras si lo ponia muy inclinado. Lo solucione utilizando los 12 voltios del molex y reajustando el voltaje con un potenciometro. Aunque mi hermano me dijo que se podria hacer con un diodo Zenner que regula el voltaje mejor.
En fin. Creo que tengo el esquema por ahi. Si alguien tiene el mosmo problema lo puedo postear.
PD. Soy de Valencia y solo he encontrado este modelo de esta casa.
-
holaaaaaaaaaaaaaaaa amd4ever
siento no haberme conectado antes jejeje pero es que taba flipando con los foros, cotilleando y fuera de madrid XDDDDD beunor, te comento, el esquema ese que puse, es el mismo que han puesto ya mas arriba, es que yo tenia problemas con el esquema publicado por ti, y no me rulaba el lcd, asin que kete ( otro del foro) me paso el enlace y yo solo lo publiqué, las diferencias, pues la verdad, las unicas que aprecio son la falta de resistencias y tal por lo demas es casi igual, yo al final lo monte con el esquema que publicastes y va a las mil maravillas jejeje pero al parecer a algunos que no les rulaba,, supongo que recordaras el post de " lcd fumao", pues con ese esquea les rulaba, por mi parte, la razon era que no lo habia soldado bien y tal, nada mas jejje de toas formas existen infinidad de esquemas para el lcd, aunque todos son muy parecidos… bueno un saluidete tio!!!!:D -
PAUS tu Lcd era de microcontroladores.com?, es ya me dijeron que funciona con LCDcenter y demas,pero si lo ties tu para me lo asegures.
-
Después de ver el LCD Crystalfontz SKD204-634-SG-LG-T que ha puesto Maz en la tienda, ya se me hace la boca agua.
Qué opinais?
Saludos -
mi lcd si que es de ese site que tu dices, un saludo
-
Bueno, ya he puesto el esquema alternativo en la guia, con los potenciometros añadidos para tener control sobre el brillo y el contraste y evitar esos calentones q les dan a algunos
Venga, nada mas ya ver si hay menos problemas ahora.
-
Quizas encuentres mas interesante este
-
Ese esquema.. lo acabo de revisar y comparar.. es exacto al primero que puse en la guia (el que no funciona a algunos) pero con un añadido en el terminal 17 del LPT, es para controlar la luz posterior desde el SMARTIE (por ejemplo el lcdcenter no haria funcionar la luz posterior), por cierto, tampoco tiene control del brillo posterior, pero si alguien quiere controlarlo por soft.. ese es su circuito, en caso de q no funcionase el primer esquema de la guia no intenteis montar este…. es el mismo.
-
Aqui va mi primera pregunta en los nuevos foros, que por cierto estuvieron inactivos justamente cuando recibi mi lcd :(, suerte que ya había recopilado bastante info
Bueno, yo he recibido el lcd de microcontroladores que es el wintek wm-c2004P Rev:2 y he realizado el esquema de Amd4Ever y me ha funcionado bien, pero es un poco lioso de realizar por los cables de masa que se cogen del p.paralelo… ahora vienen mis preguntas:1- Amd4ever, en tu guia en el apartado de montaje dices: "El montaje es de lo más sencillo, solo se ha de seguir uno de los siguentes esquemas (en algunos casos solo funciona el de mas abajo, la pega de ese esquema es que solo funciona si la alimentacion es la del propio PC, no sirven otras fuentes de alimentacion -para solucionarlo basta con hacer comunes las masas del PC y la otra fuente-)" ¿Que ventaja/desventaja tiene coger la masa directamente del conector molex? Perdona mi ignorancia pero no sé electronica.
2- Según el esquema que ha publicado Leiden...¿La luz(backlight) del lcd se controla con el smartie?...¿Entonces si no usas el smartie no la puedes encender? y... cuando usas otros programas como los plugins del winamp al ser por soft... no se vuelve un poco loco para controlar la luz (me refiero a que sin querer se apague y demás por usar el pin 17 de p.paralelo...)
¿Exactamente con ese esquema que controlas? Con el que yo he hecho de Amd4Ever tengo los 2 potenciometros, y con uno de ellos controlo lo oscuras que se ven las letras(que si lo subo a tope incluso el fondo aún que no tenga letras se ve como si hubiesen cuadrados oscuros), y con el otro potenciometro controlo el grado de luz). Supongo que cuando decís el brillo os referís a la 'iluminación'.
Como voy a montarlo en una caja de cd vieja o en una de electrónica, lo voy a volver a soldar, ya que me ha quedado un poco 'experimental' , quiero realizarlo de nuevo con el esquema que aporte más ventajas.
Para Paus...porfin ya me rulan las barras de equalización con el plugin LC Display plug-in v0.5...
Perdonad la parrafada y grácias por prestarme vuestra atención y por las guias y ayudas anteriores, ya que sin todos los que os habeís comprado el lcd antes que yo seguro que no me hubiese aventurado a comprarlo y a saber utilizarlo. Espero con atención vuestras respuestas.
-
Lo que pongo sobre el 2º esquema es que si se desea utilizar una alimentacion externa a la del PC (por ejemplo un transformador) se han de poner las masas comunes.. por supuesto coger las masas del molex no es malo… es mas, recomendable, ya que te ahorras problemas.
En cuanto al esquema de control de luz posterior, a mi me parece poco eficaz, me gusta mas controlar a mano lo q brilla y no necesitar un programa especifico.. (solo lo he visto en el smatie)
Venga, nada +
-
El otro dia un amigo me pidio k le hiciera un lcd komo el mio. el mio es un compatible hdd de 16x2 sin iluminacion (el uniko k enkontre compatible por aki.)
La cuestion es k lo kiere extero en una cajita aparte y he pensado en cojer la alimentacion de los pines laterales de un Usb k da 5v. funcionaria kon el primer eskema aunk la masa no sea komun??Thnx
Marble_FX "Freaky PowaH"