-
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB o Seagate NAS HDD 3TB SATA3?
Que diferencia hay y cual me recomendais?
-
Igual está mejor construido pero si no lo quieres para NAS tiraría a por el 7200.14 y me miraría otro para copia de seguridad si los datos a guardar son importantes.
-
Pero que es lo que tiene NAS?
Yo simplemente quiero un disco local para todos mis archivos
-
Si es por el espacio total, yo te recomiendo mejor tener varias unidades baratitas de 1Tb, pierdes menos porcentaje de Gb en conjunto y tienes más soportes físicos disponibles, porque si se rompe 1 de 1, te quedas sin nada, pero si se rompe 1 de 3, sigues teniendo almacenamiento.
Esto lo digo porque me he comprado un docking esta semana y estoy muy contento y feliz, veo que puedo almacenar cosas por todas partes y los discos no consumen horas de vida todo el día encendidos :ugly:
Saludos
-
Ok pues me cojo de un tera.
Pero que disco duro me recomendais de 1TB, de momento pillare el mismo modelo de antes pero con 1TB.EL pc que me quiero montar es para jugar
-
Mi colega se acaba de recoger este para interno:
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 Disco Duro
Lo que yo te digo es tener varios discos e irlos pinchando en uno de estos:
Sharkoon SATA QuickPort XT USB 3.0 Negro 4044951011094 Caja Externa USB
Es el que me acabo de comprar y va de cine.
Saludos
-
Oye el PC ya meva a salir caro, no quiero comprarme ningun accesorio, yo lo que quiero es un buen disco duro interno
-
Eso ya como tu quieras. De disco principal lo recomendable es un SSD y para datos un interno (o externo) como los Caviar Green que ahorran bastante energía.
Lo que te decía es que si quieres tener discos como almacén, desde mi punto de vista es mejor tenerlos de esta forma, porque si los tienes internos todos, cada vez que enciendas el PC estarán funcionando y por tanto gastando horas de vida, aunque no los uses directamente. Es una medida un poco conservadora, toda la vida se han pasado los discos secundarios internos funcionando y no ha pasado nada, pero hoy día petan con más facilidad que antes, empiezan a fastidiarse sectores, y en definitiva, te dan disgustos. Por estos motivos he tratado yo de cubrirme las espaldas con un docking station, pero es sólo mi punto de vista.
Resumen: Si quieres un disco interno como almacén, lo mejor es un Caviar Green de la capacidad que prefieras.
Saludos
-
Y que es lo que tiene de especial?
-
¿El Caviar Green? Bajas revoluciones y por tanto menor consumo eléctrico, es mas fresco que por ejemplo sus superiores (Caviar Blue & Black) y también es más silencioso. Es lo que se denomina un disco idóneo para almacenamiento.
Saludos
-
Pero mi pc sera para jugar y RPMs bajas no son nada buenas, necesito cuantas mas mejor.
Yo tengo un disco de 7200 RPM y funciona perfectamente desde hace tiempo.
El sonido no me importa, casi siempre uso cascos, ademas tampoco hacen tanto ruido
-
Pues empieza diciendo para qué lo quieres, pensaba que lo querías para almacenamiento.
En ese caso como te digo, la mejor opción es un SSD. Tiempos de acceso nulos y un rendimiento superior para juegos y todo tipo de programas, no tiene nada que ver con los discos mecánicos, es otro nivel. Si no estás dispuesto a dar el salto todavía a un SSD, siempre puedes poner un Seagate normal de 7200rpm y a correr, son decentes.
Los Caviar Black como internos dan mejor rendimiento, en cuanto que son rápidos pero hacen más ruido y se calientan más. Si esos últimos detalles no te importan como comentabas, puedes ir a por un Caviar Black.
Saludos
-
Pero mi pc sera para jugar y RPMs bajas no son nada buenas, necesito cuantas mas mejor.
Yo tengo un disco de 7200 RPM y funciona perfectamente desde hace tiempo.
El sonido no me importa, casi siempre uso cascos, ademas tampoco hacen tanto ruido
Sylver el el post 545167 te recomienda ciertas cosas .
si quieres muchas revoluciones, tu disco es este;D
y si quieres que sea para datos este , pero es un poco mas lento ;D
saludos -
JAJaja pero como se coloca la cortadora? no me rompera la placa madre? xD
Oye pero queno busco un disco de 200 euros xDDe momento pillare este que por los comentarios parece bastante decente:
-
Eso ya como tu quieras. De disco principal lo recomendable es un SSD y para datos un interno (o externo) como los Caviar Green que ahorran bastante energía.
si solo piensas tener un disco duro ….. un black
lo ideal es tener dos discos duros uno para S.O y algún juego y otro para datos
saludos
sobre el precio , creo que nunca has comentado nada de el presupuesto y como has dicho que querías muchas RPM -
El presupuesto es de maximo 900 para mi ordenador, asi que recorto por donde puedo.
De momento quiero un disco duro interno robusto y luego ya pillare externos.Con 7500 RPMs ya me va bien, con mas RPMs no sale a cuenta, consumen mucho, se recalientan y luego se funden xD
-
Supongo que te referirás a 7200 rpm, porque 7500 no conozco ningún disco que las haga… :ugly:
Y como te digo, los dicos duros ahora petan con mayor facilidad que antaño, las rpm dan un poco igual, el disco que gira a 10.000 rpm está preparado para soportarlas lógicamente, igual te casca en garantía que lo hace a los 8 años, cuando tenga que petar petará.Reitero que para el sistema y los juegos/programas, la mejor opción es invertir en un SSD, y tener otro disco robusto para datos (o más de uno). No hay color. Pero si prefieres seguir con internos, pilla el Seagate o el Caviar Black.
Saludos
-
Pero un SSD es muy caro por los pocos GB que lleva, no me puedo gastar tanto por tan poco.
Ademas luego es un conyazo porque tienes que apsar datos al interno porque hay cosas que solo funcioanan con el disco interno etc etc etc xD -
Pero un SSD es muy caro por los pocos GB que lleva, no me puedo gastar tanto por tan poco.
Ademas luego es un conyazo porque tienes que apsar datos al interno porque hay cosas que solo funcioanan con el disco interno etc etc etc xDpuedes poner un ssd y un disco duro como los que has estado mirando como internos (los dos a la vez).
si tienes poco presupuesto y quieres recortar de algun sitio, no montar el ssd es de lo peor que puedes hacerr, ya que es la pieza a la que mas le notaras la diferencia de rendimiento. -
Pero voy a usar juegos muy pesados,
Ademas no se que problema tiene uno disco duro de toda la vida, yo tengo un equipo mediocre con un i3, gt 630 y un disco duro de 1TB y puedo jugar al BF3 o cualquier juego con los graficos casi al maximo y nunca he tenido problemas de rendimiento.
COn pesados quiero decir que ocupan mucho