Silverstone FT02, de Gamer a Server….
-
Muy buenas hace ya algún tiempo hice un Mod bastante resultón a una Silverstone FT02,
Os dejo el Mod en cuestión
La idea de este Mod, me surge tras cambiar de ubicación mi torre y llevarmela al salon de casa. Ahí estará embutida en un mueble de escayola que tiene las medidas justas para que entre la torre. Así que me inutiliza las bahías de 5,25.
Las utilizo poco, la lectora para instalar S.O. y grabar algun DVD de un video casero, y el rehobus, que es automatico y se regula solo. Pero como no me gusta tener las cosas a medias, se me ocurrio girar las bahías de la torre hacia el lado del frontal de metacrilato. Quedando todo hacia la cara vistosa de este chasis, que porque no decirlo me encanta….
Imagenes del proceso
Ya metidos en faena, desde que vi la placa base del "Pc reventon", me traia de cabeza, al igual que la Sabertooht, que la placa vaya "recubierta" me encanta.
Tenía la posibilidad de recubrirla en fibra de carbono "de la buena…xD". Pero la terminación en brillo no me terminaba de convencer. Así que opté por recubrirla con una lamina de fibra de vidrio de 2 capas de fibra, para que no fuera muy gruesa y un vinilo terminacion carbono. El color y la textura del vinilo es muchisimo mas "elegante" a mi gusto que la fibra original.Para darle un toque mas sobrio al Mod, he incluido un cajon para la fuente, el cajon, ha sido hecho en "carton pluma". Recubierto con un vinilo negro brillo. A lo largo del montaje no me gustaba como quedaba el vinilo con brillo, así que lo pintamos en negro mate.
Ahora fotos del montaje, y detalles con un poco mas de calidad
Al girar las bahías, me encontré con que el chasis de la torre se "comía" la mitad superior de la 5ª bahía. Como se me había antojado meter el Media Imon HD, mas el rehobus de NZXT, ambos de doble bahía, "acoplé" una lectora slim (de portatil), en el espacio superior que me quedaba.
Para el frontal de la torre, la antigua ubicación de los frontales de 5,25, se escogio una rejilla de aluminio, de las utilizadas para el tunning de los coches. Pintana en negro brillo. La terminacion es brutal, y parece acabado de casa así.
Al instalar las bahías en su sitio nuevo, como habreis supuesto, la puerta no se puede cerrar, no hay problema una radial, una dremel, un poco de pintura y….......
Pero veamos a la Classified, a ver como se ha quedado…..
Y este fué el resultado final de este Mod.
Todo esto ha sido para poneros un poco al día de porque la Ft02 que tengo tiene esa colocación de las bahias.
Bien, este chasis aún lo conservo, es más no creo que me deshaga de ella nunca y eso que novios no le faltan. Ahora y tras un tiempo en el Semiolvido, la estaba utilizando uno de mis hijos. Voy a darle a este chasis de nuevo el "status ", que merece.
Convirtiendola en un Home Server.
Actualmente de HTPC tengo una FT03,
La cual cumple de sobra para este cometido, en los casi 3 años que lleva conmigo. Pero como torre "pequeña", tiene el inconveniente del almacenamiento. Actualmente tiene 7 Teras, en los 3 discos para los que tiene sitio en su interior.
Así que cansado de cambiar discos, por otros mas grandes, he pensado crear un Servidor Multimedia, para todo el contenido que se capaz de meter.
La idea es Quitar a la FT02, los frontales multimedia y ponerle un par de racks de discos duros en las bahias de 5,25. de Estos.
Así llegaremos a tener espacio para 11 discos duros, 5 en las bahias de 3,5 y 6 en las de 5,25 divididos en 2 racks de esos.
El resto de componentes del Home Server serán.
Asus p6t ws supercomputer
Intel Xeon X5570
Corsair H70
8 Gb DDR3 Corsair Platinum.
Corsair HX1000
Tarjeta Grafica Ati X1050, que andaba por casa despistada…..........xD.
Disco de Sistema Hitachi de Servidores.2x Asus E3S6, controladoras USB 3.0 y Sata 6 Gb.
Los discos duros se iran montando conforme vayan siendo requeridos por espacio. El contenido será reproducido a traves de la red, encendiendo el equipo con Wake on Lan, y apagandolo con escritorio remoto.
Pronto el montaje..........
Salu2....
-
Jotole, en primer lugar decirte que gracias por dedicarle tiempo a los Mod y enseñarnos todo lo que aprendes sobre ellos.
Esa FT02 me llama mucho la atención, por como lleva colocadas las gpus….. Sobre el lector llevo años sin utilizarlos, directamente vuelco la imagen a un usb e instalo desde hay, la ultima vez que lo utilice fue para instalar Mountain lion es un segundo pc que tengo para ver películas en la tele, pero al final opte por meter Microsoft.
Supuesta mente hablan muy bien de macintosh para reproducir películas y me lo hice con esa idea.
En cuanto lo he visto puesto en el comedor al lado de la tele..... me lo he imaginado que era para los niños, vamos conociéndote se que no vas a poner amd y te vas a deshacer de tus pantallas :facepalm:
Te has cargado la lamina de carbono poniendo encima el vinilo...... :facepalm: es broma, muy peculiar esa imitación a la Sabertooht. Ahora puedes decir que tienes una EVGA-SABERTOOHT ;D.
La idea de rehobus, es muy buena dado que va ha estar en un sitio cerrado y controlando en auto, el calor generado dentro de la caja.
Lo mejor sin duda que te ha quedado es la rejilla, como bien dices parece original de la caja.... y el panel del lateral se te a quedado muy chulo, pero es una lastima haberlo jodido, ahora si quieres actualizar tal y como estaba debes de comprar uno nuevo, deberías haberlo echo nuevo entero.
Deseando ver ese server, sin duda lo mejor que va a llevar es la ATI X1050, si no tienes ninguna mas potente seguro que tengo alguna por casa ;D
Un abrazo.
-
Jotole, en primer lugar decirte que gracias por dedicarle tiempo a los Mod y enseñarnos todo lo que aprendes sobre ellos.
Esa FT02 me llama mucho la atención, por como lleva colocadas las gpus….. Sobre el lector llevo años sin utilizarlos, directamente vuelco la imagen a un usb e instalo desde hay, la ultima vez que lo utilice fue para instalar Mountain lion es un segundo pc que tengo para ver películas en la tele, pero al final opte por meter Microsoft.
Supuesta mente hablan muy bien de macintosh para reproducir películas y me lo hice con esa idea.
En cuanto lo he visto puesto en el comedor al lado de la tele..... me lo he imaginado que era para los niños, vamos conociéndote se que no vas a poner amd y te vas a deshacer de tus pantallas :facepalm:
Te has cargado la lamina de carbono poniendo encima el vinilo...... :facepalm: es broma, muy peculiar esa imitación a la Sabertooht. Ahora puedes decir que tienes una EVGA-SABERTOOHT ;D.
La idea de rehobus, es muy buena dado que va ha estar en un sitio cerrado y controlando en auto, el calor generado dentro de la caja.
Lo mejor sin duda que te ha quedado es la rejilla, como bien dices parece original de la caja.... y el panel del lateral se te a quedado muy chulo, pero es una lastima haberlo jodido, ahora si quieres actualizar tal y como estaba debes de comprar uno nuevo, deberías haberlo echo nuevo entero.
Deseando ver ese server, sin duda lo mejor que va a llevar es la ATI X1050, si no tienes ninguna mas potente seguro que tengo alguna por casa ;D
Un abrazo.
No hay de que, es un placer enseñar, las ocurrencias…........xD
Jejejeeee.... Te cuento..
Ese mod fué hace algo mas de tres años, justo antes de empezar el surround, y sí ese era mi equipo un i7 920 en una Classified con un Crosfire de 5850, con bios Mod @ 1 Ghz.......Ya por aquel entonces le apretaba a las gpu´s........
Pero es que antes de eso, tuve esto:
Un tri crosfire de 5850, @ 1 Ghz tambien….......xD. en una Lian-Li X2000 .....
Vamos que he tenido bastantes Ati´s, ahora AMD, con decirte que probé hasta la 2900XT, cuando salió...........:mad::mad:
Pero si que es verdad, que desde que pasé de la Serie 5 a las GTX 5XX. No he vuelto a tocar una AMD, mas que esporadicamente
Después monté el surround con un Sli de 580, me supo a poco.....le metí otras dos.... Y así, liandome liandome...........Bueno que te voy a contar................:ugly::ugly:
Si el server tiene grafica por no dejarla sin ninguna.........Va a ser gestionado en remoto, así que ya ves el uso que va a tener la 1050............. Ahora si me quieres mandar una titan, ya le encontraré sitio seguro :troll:
Un Abrazo.........!!!
-
No hay de que, es un placer enseñar, las ocurrencias…........xD
Jejejeeee.... Te cuento..
Ese mod fué hace algo mas de tres años, justo antes de empezar el surround, y sí ese era mi equipo un i7 920 en una Classified con un Crosfire de 5850, con bios Mod @ 1 Ghz.......Ya por aquel entonces le apretaba a las gpu´s........
Pero es que antes de eso, tuve esto:
Un tri crosfire de 5850, @ 1 Ghz tambien….......xD. en una Lian-Li X2000 .....
Vamos que he tenido bastantes Ati´s, ahora AMD, con decirte que probé hasta la 2900XT, cuando salió...........:mad::mad:
Pero si que es verdad, que desde que pasé de la Serie 5 a las GTX 5XX. No he vuelto a tocar una AMD, mas que esporadicamente
Después monté el surround con un Sli de 580, me supo a poco.....le metí otras dos.... Y así, liandome liandome...........Bueno que te voy a contar................:ugly::ugly:
Si el server tiene grafica por no dejarla sin ninguna.........Va a ser gestionado en remoto, así que ya ves el uso que va a tener la 1050............. Ahora si me quieres mandar una titan, ya le encontraré sitio seguro :troll:
Un Abrazo.........!!!
Jotole yo tuve algo similar, Asus P6t Delux 920 y dos ATI 5970, pero si te soy sincero apenas las tuve puestas…. Te dejo una imagen ellas:
La serie 500 de Nvidia me la salte, que pena:llorar: si tuve las 7970, pero después de la decepción que me lleve me cuesta volver adquirir alguna. El crosfire no funciona en casi ningún juego, y estuve esperando a que mejoraran los drivers, pero salieron las Gtx 680 y me tire de cabeza a por ellas. Haber si la nueva generación de AMD rinden bien, y le para un poco los pies a la competencia…..
Ya veo que no paras de cacharrear, y mas teniendo lo todos los días delante ;D
Un abrazo.
-
Pues me complace anunciaros que este proyecto a llegado a su fín antes de empezar…............ :ugly:
Y digo me complace porque ha caido en mis manos una torre de las que quita el hipo, así que montaré el Server en ella. Una Corsair 900D.
Crearé un hilo desde cero con ella y así no andamos mareando con el titulo....... Os espero por allí.........
Saludos...........