Mi auto-regalo de reyes, nuevo PC
-
Muy buenas a todos, un placer estar aquí de nuevo. Os leo de vez en cuando pero no participo activamente desde hace años. Espero que a todos os trate bien la vida (dentro de las circunstancias chungas que nos toca vivir).
Al lío, le he regalado mi antiguo Pc a mi hermanito para su cumple como excusa para pillar uno nuevo :ugly: y quería una opinión más experta en el tema.
Presupuesto máximo= 500 euros. Si es menos mejor ya que está la cosa muy malita.
¿Uso del Pc? El pc principalmente lo usaría para ofimática, youtube, series, pelis, páginas web. También edito música a nivel amateur (cubase Sx, Amplitube, etc) y de vez en cuando me gustaría poder jugar a juegos del estilo Batman Arkham City, Battlefield 3, fifa 14, etc. No tienen porqué estar a full con todos los filtros pero si con una calidad decente.
Preferencias= Quiero una caja algo decente del estilo al Cool Master K380, con buenos materiales que me sirva para el futuro, además quiero una fuente en condiciones(PFC activo, plus bronce,etc) para garantizar el equilibrio de todos los componentes. Teclado, ratón y demás componentes los tengo,sólo necesito torre.
**Monitor=**Benq G922HDL con una resolución 1366x768 por lo que no necesitaría gastarme un pastón en una gráfica hiper cañera.
Me da igual que sea AMD o Intel, lo que sea más económico (aunque por lo que estoy leyendo Intel va por delante en casi todo últimamente).
Muchas gracias!!!
-
-
Buenas Ferelxyx, he estado ojeando la guía que has elaborado (por cierto, buen trabajo) y no me terminan de cuadrar del todo las configuraciones de acuerdo a mi presupuesto. Cogiendo 50% de la guía y 50% a mi criterio personal he elaborado dos configuraciones para que le echéis un vistazo. Ambas están en los 500 euros.
Opción AMD:
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X 99 €
Asrock 970 Extreme3 R2.0 75 €
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB2x2GB CL7 40,95 €
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 53,95 €
Cooler Master K380 USB 3.0 37 €
Corsair Cx600m 600w 80 Plus Bronce Modular 69 €
Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5 92 €
Samsung SH-224DB Grabadora DVD 24x OEM Negra 16 €TOTAL 482.95 €
Opción Intel:
Intel Core i5-3330 3.0Ghz Box 147 €
Gigabyte GA-H77M-D3H 74 €
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB2x2GB CL7 40,95 €
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 54 €
Cooler Master K380 USB 3.0 37 e
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular 60 €
MSI Radeon HD 7750 1GB GDDR5 69 €
Samsung SH-224DB Grabadora DVD 24x OEM 16 €Total=497,80 €
A priori el AMD cuenta con una gráfica más potente y la opción B cuenta con un procesador más eficiente y supuestamente superior a los AMD.
La fuente no termino de cuadrarla, la Tacens que pongo por el precio parece genial pero no estoy seguro si tendrá trampa. La otra opción es una Corsair pero tengo entendido que estas gamas son más bien económicas, no tienen nada que ver con las de verdad.
Espero vuestras impresiones.
-
Xtremmedia:
3470
Z75 Pro3
CX500
K280
Hyper 212 EVO
7200.14 1TB
2x2GB RAM y 7770 lo más barato que tenganSi te pasas un poco don't worry, merece la pena.
-
Gracias por las respuestas. Te hago algunas preguntas en el quote.
Xtremmedia:
3470 (¿La diferencia es muy grande respecto al I5 3330? )
Z75 Pro3 (No la encuentro en pccompo. esta placa base, me puedes decir otra opción en esta tienda)
CX500 (¿esta fuente no se me quedará corta en un futuro?)
K280 (La caja no me apasiona, creo que trae un solo ventilador, por poco más tengo la Nox Coolbay Sx Usb 3.0 que ya viene con dos)
Hyper 212 EVO (No contemplo hacer overclok, es totalmente necesario?)
7200.14 1TB ok
2x2GB RAM y 7770 lo más barato que tengan okSi te pasas un poco don't worry, merece la pena.
saludos!!
-
CPU: En pccomponentes merece la pena, en Xtremmedia ya te ahorras algo más con ese 3330
Placa: La tienes en Xtremmedia, mírate precios ahi, comprar en una u otra viene a ser lo mismo. Si optas por pccomponentes la Z77 Pro3 te permitirá rascarle unos MHz, gastando un pelín más en placa te llevas mejor micro que un 3570. En términos de rendimiento sale a cuenta y ese ligero boost ni lo nota el equipo
Fuente: Sí, se puede quedar corta, estírate a por una Seasonic S12II 620 si te lo puedes permitir. Si es que ya se sabe, el disco de 2TB tiene mejor precio/mega, la Z77 te dará un ligero aumento de frecuencias, puedes tener una gráfica un pelín mejor por poco más… Es fácil pasarse con los presupuestos y al final se intenta rascar por algún lado
Caja: Pues sí, merece la pena la SX, es una estupenda torre por su precio, le cambiaría la tapa de lado y pasaría el frontal abajo para que refrigere mejor gráfica además, el filtro es bastante cómodo de quitar.
Disipador: Si valoras el silencio ves a por el 212 EVO, yo te recomendaría enchufarle este Cooler Master y subir el 3330 si compras en Xtremmedia o mejor el 3470, sobre todo si compras en pccomponentes. Si no eres maniático con el ruido puedes mirarte un TX3, con más razón si no buscas OC (podrías ahorrarte unos eurillos con una B75 Pro) pero, no ahorras casi. El disipa de serie es una basura la verdad, sólo lo dejaría para temas como ofimática. Piensa también que un disipador tipo torre no sólo mejora temperaturas de micro, también ayuda a sacar el calor en la caja más rápido.
-
Bueno, pues siguiendo tus indicaciones Obione el presupuesto que he configurado es este:
Por favor, opiniones please. Si pensáis que hay que modificar algo o pondrías otro componente decídmelo.
Gracias!!
-
por ese dinero no se puede tener todo y decente, esta claro
mas adelante puedes ponerla cualquier grafica de la serie 7000 de amd y hacer crossfirex
AMD A10-6800K 4.10Ghz - Procesador - 120 euros aprox -tiene una grafica - 8670
AsRock FM2A88X Extreme4+ - Placa Base - 69 euros aprox
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3 - 70 euros aprox
Scythe Katana 4 - Ventilador/Cooler - 25 euros aprox
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro 54 euros aprox
Nox Urano VX 650W - Fuente - 40 euros aprox
NOX Coolbay SX USB 3.0 - Caja/Torre - 40 euros aproxTotal = 420 euros aprox
-
Buenas, Ferelxyx gracias por tu respuesta pero esa configuración no me convence. Prefiero meter gráfica dedicada aparte. Yo estoy barajando algo así: