Problemas con disco de 4 Tb


  • 0

    Buen día, quisiera saber si pueden ayudarme con el siguiente inconveniente: uso Windows 7 de 64 Bits, compré un disco Seagate Desktop de 4 Tb, lo conecté a un docking USB 3.0 y desde ahí copié la información de todos los demás discos para “unificar” la información y luego “reorganizarla”.
    El inconveniente fue cuando decidí conectar este disco a la PC y desde allá pasar toda la información a los demás discos usando el docking.
    En el explorardor de archivos de Windows no me leía el disco, asi que me fui al Panel de Control/Sistema y Seguridad/Herramientas Administrativas/Administración de Equipos/Administración de discos. Ahí vi el disco con el sistema operativo y en un tono gris veía el disco de 4Tb, hice click derecho sobre él y me dio la posibilidad de “Activar disco básico”, asi que simplemente lo hice, pero cuando eso pasó me mostró el disco en 2 particiones, aún en tono gris, inclusive me daba la posibilidad de usar el disco como MBR ó GPT pero opté por dejarlo sin cambios.
    Ahora me encuentro con que también a través del docking veo así el disco y obviamente no puedo acceder a los datos, que no está de más decir que ahí está todo lo que tenia (datos del trabajo, particulares, etc.) .

    Existe alguna manera que pueda recuperar la única partición que tenía con la totalidad de sus respectivos datos?.Desde ya muchas gracias.
    Saludos cordiales.



  • 1

    Unas preguntas: ¿en el administrador de discos, windows le asigna una letra de unidad a las particiones o aparece sin ella? ¿no aparece el disco (o particiones) en Equipo, o aparece normalmente pero no puedes acceder?

    Si lo le asigna una letra de unidad, puedes hacerlo manualmente desde el administrador de discos, haciendo clic con el botón derecho sobre el disco o partición.

    Tapatalk para ZX Spectrum



  • 2

    Hola Nemo! Gracias por responder. Lamentablemente en el administrador de discos me lo ve solo como un disco mas, pero sin asignarle letras a la unidad. En tabla de particiones básica, y en 2 particiones aún no activadas/formateadas.
    Gracias, saludos.



  • 3

    Pues asignale una letra como te indico en mi anterior post. Administrador de discos y clic derecho sobre la partición y elige cambiar la letra y acceso a la unidad. Después en Agregar, eliges una letra disponible y se la asignas. Desde ese momento podrás verla en el apartado Equipo del Explorador de Windows.
    Tal vez me equivoque, pero igual has perdido el contenido. Si quieres volver a unir ambas particiones, haz lo desde el administrador de discos.

    Tapatalk para ZX Spectrum



  • 4

    Hola Nemo, gracias por tu ayuda, pero no se le puede asignar letras a un disco que contiene particiones no formateadas. Hay programas como el EASEUS Partition Recovery que recuperarn la tabla de particiones de tu disco, sean las que sean, y estén formateadas como sean, siempre y cuando Windows te levante sin problemas ya tu partición, pero no es mi caso. Mi tabla de particiones es del tipo GPT. Al momento tuve que adquirir un programa que se llama R-Studio, hecho justamente para análisis forenses. Ya te contaré que tal va.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.