Problema tarjeta de sonido y video

• Mi suegro tiene un pc montado pr piezas y le falla el sonido. Se corta el sonido y al mismo tiempo falla la imagen. Creo que tiene el sonido integrado y una gráfica nvidia de hace cinco años o más. Siento no dar más datos. A mi me suena a que lo que falla es la placa base… Alguien puede orientarme?

Enviado desde mi Ascend G510 mediante Tapatalk

• @pantabuho:

Mi suegro tiene un pc montado pr piezas y le falla el sonido. Se corta el sonido y al mismo tiempo falla la imagen. Creo que tiene el sonido integrado y una gráfica nvidia de hace cinco años o más. Siento no dar más datos. A mi me suena a que lo que falla es la placa base… Alguien puede orientarme?

yo haria lo siguiente…

1 Si tiene grafica integrada...

-Desconecta alimentacion y pulsa el encendido para soltar carga.
    -Desinstala la grafica antigua y conecta la pantalla a la grafica integrada, vuelve a encender.
    -Con esto te aseguras que no sea la grafica la que esta fallando.

2 Si persiste el problema...

-Desmonta todos los modulos de RAM dejando solo 1 en el Slot principal...(El modulo de mayor tamaño)
    -Cambia la fuente de alimentacion por otra equivalente.
    -Reinicia y prueba.

3 Si persiste el problema...

-Verifica que todo este correcto en la BIOS, recomendable poner la bios por defecto y salir.
    -Instala AIDA64 o EVEREST en modo prueba (F8) y busca...
    -Placa Base/Chipset/Northbridge y Southbridge (apuntalos y busca los controladores)
    -Descarga los controladores.
    -Desinstala los controladores que tengas instalados de las integradas de audio/video y reinicia.
    -Deten la instalacion de drivers si autoarranca el SO.
    -Instala los controladores descargados.
    -Reinicia y prueba.

4 Si persiste el problema...

-Copia los drivers en un pendrive.
    -Copia todos los datos personales a otro HDD o en DVD.
    -Formatea e instala el SO de nuevo, instala los drivers descargados nada mas arrancar el SO.
    -Reinicia y prueba.

5 Si persiste el problema...

-Cambia el procesador

6 Si persiste el problema...

-Es la placa base, cambiala.

• Si no puedes con el paso 1 y 2, ves directamente al 3.

Especifica un poco que sistema operativo tienes, y la maquina que es con sus componentes para poder entender mejor el problema que tiene.

Tambien detalla un poco mas las perdidas de sonido e imagen, y si cuando te lale alguna pantalla azul con mensaje cuando se pieden o simplemente se queda en negro, como si se desactivara la pantalla.

El problema principal es el error de video, lo del sonido es secundario.

Me suena mas a que es un problema de Software/Drivers/Controladores o SO corrupto.

Un saludo.

• Veteranos HL

@pantabuho:

Mi suegro tiene un pc montado pr piezas y le falla el sonido. Se corta el sonido y al mismo tiempo falla la imagen. Creo que tiene el sonido integrado y una gráfica nvidia de hace cinco años o más. Siento no dar más datos. A mi me suena a que lo que falla es la placa base… Alguien puede orientarme?

Sería interesante saber sobre qué hardware estamos trabajando.

Accede para responder