Portatil hp compaq presario A900 ( no arranca)
-
Buenas:
Vereis, tengo un portatil hp compaq presario A900, y no enciende.
1º he comprobado que sea el cable de alimentacion, y esta bien, lo he medido con el polimetro y todo perfecto.
2º Aun asi he probado con otro cable de alimentacion de hp de similares caracteristica y tambien, todo perfecto
3º He probado a quitar la bateria, pulsar el boton de encendido durante 20 a 60 segundos para descargar el resto de electricidad y luego sin la bateria conectar el cable de alimentacion, pero nada de nada
4º Tambien he probado a dejar durante 30 minutos la carga de la bateria y nada.No se oye el ventilador, solo se enciende la luz de carga de bateria y ya esta, no hace nada mas.
¿ que puede ser?
He leido algo de reballing, por el tema mas que conocido de los hp compaq con los chip nvidia que se desueldan, pero no se si tendra algo que ver este chip de video con que el portatil no arranque, o con el ventilador o con algun conector … no lo se
Espero vuestra ayuda o sugerencias.
UN saludo.
-
Por lo que entiendo de tu mensaje, no es que no tengas video, sino que no arranca.
Mi recomendación es que, si le tienes mucho aprecio, pidas presupuesto para repararlo en un sitio de confianza, intuyo que puede ser la placa base y te puede rondar los 200 "leros". Si no es así, quítale el/ los discos duros (que en tu caso son SATA y siempre puedes aprovecharlos como externos por USB), y hazte con uno nuevo.
Con respecto a lo del reballing, eso está bien cuando uno mismo sabe hacerlo, porque como reparacióin, por experiencia propia, no dura ni los tres meses que por ley dura la garantía. -
Suponia que era la placa base, pero por eso mismo, me gustaria saber si alguien ha conseguido repararlo, yo mismo he soldado varias veces un chip bios con exito, y algo de electronica se, el problema de este portatil en especifico seria mas bien como averiguo de donde procede el fallo, si de la bios, del chip nvidia, del procesador.
De momento he descartado, memoria, discu duro y conexion corriente, pila de 3v,
Lo tengo desarmado, y lo he limpiado a fondo, la verdad es que tenia bastante suciedad en el ventilador disipador, hoy mismo lo volvere a armar a ver si fuera algo de la suciedad o un mal contacto por esta.Pero mas alla, me gustaria saber un metodo o software de analisis de placa si existiera para detectar fallos en la placa, en plan enviando pulsos electricos y viendo si hay corte, pues aunque a veces utilizo el polimetro para esto en cuanto a la continuidad de corriente, una placa tiene mucho trabajo.
Me guio mas bien por experiencia de otros usuario y sacando mis propias conclusiones, espero si alguien le paso algo parecido me diga como lo soluciono, o algun tipo de guia, truco o inspiracion de lo que puede pasarle.
Si el problema fuera de algun componente pues en plan transistor o condensador seria otra cosa, pues ponte tu a medir, aunque yo si soy capaz de esto y luego hacer estadistica de la zona mas comun por donde puede fallar los componentes si cerca de la alimentacion, cerca del chip nvidia, etc. etc. es decir una pista por si volviera a pasar, una especie de mapeo con las fallas mas relevantes.
UN saludo.
-
Especificando más, el fallo debe hallarse en el módulo de alimentación de la placa, es más raro que sea el procesador. En mi caso, un portátil Acer Aspire, lo que se le averió fue la tarjeta gráfica (que no era integrada), pero arrancaba con normalidad, eso sí, no habia señal de video.
En tu caso he estado mirando, y la placa base 462316-001 nueva sale por unos 90 € (HP Compaq Presario A900), si te has decidido a hacerlo tú. -
OK, MUUUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
Pues veras, ya he solucionado el problema, eran varios.
Lo primero que el ventilador estaba lleno de polvo al igual que el disipador.
Luego he realizado reballing con la grafica, añadido pasta termica y todo bien sugeto.
Al parecer habia un cable que no estaba bien sujeto o eso parecia y lo he ajustado.
Los condensadores no estaban abonbados al menos los mas significativos al lado de la alimentacion.
Los transitores ni tocarlos.
Limpieza general sobretodo y reballing, mejor dicho reflow ya que no he cambiado la saldadura.
Luego he utilizado un programa de escaneo de temperatura (argus), pues a mi me da que fue eso lo que bloqueaba el portatil, entre otras cosas.Y listo, todo ensamblado y funcionando, he realizado varias veces el reinicio, apagado, desconexion con y sin bateria, y enciende perfecto, y como no, siempre monitoreando la temperatura.
Espero que la pasta termica haga su trabajo, y en caso de que aumente la tª pues, taladro al canto y hare unos agujeros en la tapa con una malla por esto del polvo grueso.
Saludos