Opensite Explorer mejora tu posicionamiento web


  • Veteranos HL

    Opensite Explorer mejora tu posicionamiento web

    Opensite es una herramienta, dedicada a la información sobre sitios web, con la meta de mejorar el posicionamiento en los buscadores también conocido como (SEO). Esta herramienta creada por MOZ (especialista de USA en SEO) está disponible gratuitamente. Es esencial para las personas que quieran mejorar el SEO en su sitio web. Actualmente con tantas actualizaciones que los algoritmos están sufriendo, es muy importante que tengas un conocimiento exacto de cuál es la situación de su sitio web.

    Conocer la posición de su sitio web, ante los buscadores te ayudará a mejorar las posiciones y a prevenir futuras penalizaciones o perdidas de posicionamiento, ya que la competencia siempre buscará la manera de mejorar para destacar ante la competencia.

    Opensite le dará las herramientas y el conocimiento, de una manera fácil, ya no es necesario “navegar” entre códigos complicados, o gastar muchas horas de nuestro tiempo, para generar un reporte que una herramienta como Opensite, nos puede generar en 5-10 minutos y con una calidad excelente y una posibilidad de fallo muy pequeña.

    Página inicial de Opensite

    Fácil de entender con una interfaz gráfica, la cual muestra un explorador de sitios, tipo “Buscador Google” en el cual el usuario puede ingresar la URL a analizar. También está la opción para que el usuario compare, otros sitios web al mismo tiempo. Esto es excelente para comparar la competencia. Seguidamente hacer clic en el botón compare y generará el reporte.

    -Seguimos con el tutorial….;D

    Análisis de enlaces con Opensite

    Es tan fácil, como insertar el vínculo de tu sitio web o el de la competencia, para comenzar a ver resultados muy importantes, entre los que destacan, Autoridad de dominio, métricas e impacto social del sitio.

    1. Backlinks
    2. Autoridad de dominio
    3. Anchor Text
    4. DoFollow
    5. NoFollow
    6. Procedencia
    7. Métricas SEO
    8. Comparación
    9. Métricas e impacto social

    **Backlinks
    **
    Backlinks o (links de retorno) son muy importantes para un sitio web, ya que esta es una de las maneras más conocida, por la cual el buscador, valora tu sitio. Pero al mismo tiempo es una herramienta (los back links) peligrosa, ya que si el usuario no sabe cómo implementarla, podría cuásar SPAM y por ende recibir una penalización, por parte de Google. Opensite nos da una vista de los back links que enlazan a nuestro sitio web.

    Es importante que nos seguiremos que nuestro sitio, no este enlazado desde directorios spam o que estén penalizados por el buscador, todos los sitios de contenido: Sexual, violento, vulgar o semejante están mal visto y en la lista negra de Google. Si nuestro sitio esta enlazado con sitios así nuestro sitio estará en esa lista negra también.

    Por esa razón Google ha creado la herramienta Disavow backlinks la cual podemos utilizar, en base al reporte generado por Opensite. Es importante que usted lea estas especificaciones antes de utilizar la herramienta Disavow backlinks para tener un óptimo desarrollo.

    Autoridad del dominio

    En esta parte Opensite muestra al usuario, que nivel de autoridad ejerce el sitio, esto es importante para saber si nuestro sitio está siendo bien visto por los buscadores y, por ende, nos están calificando con un buen nivel de autoridad.

    Anchor Text

    Traducido al español (Texto de anclaje) muestra con que nombre estamos siendo enlazados desde otros sitio, es decir; no muestra la palabra clave con la que más nos están enlazando, ¿porque es esto importante? La importancia radica en que con el texto de anclaje, Google y demás buscadores pueden calificar nuestro sitio, de manera más rápida, ya que esto le está indicando al buscador, una referencia de la temática de nuestro sito.

    DoFollow

    En la manera en la que puedes observar, si el link que nos está enlazando nos está transmitiendo, parte de la autoridad que este tiene, es decir: Tenemos un sitio de tecnología, y hay otro sitio de alta reputación como techcrunch el cual nos va a enlazar, lo más recomendable es que ese backlink tenga un texto de anclaje como “los mejores Smartphone” y que el link con el cual nos enlaza sea DoFollow, esto quiere decir que nuestro sitio, será mejor comprendido por los buscadores y también el sitio de techcruch nos estará brindando un poco de esa autoridad. Esta información Opensite nos la da en un resumido sistema de tabla.

    NoFollow

    También podremos ver que links son NoFollow, esto quiere decir que el link no estará enlazando, pero no nos trasmitirá parte de esa autoridad, únicamente será un “puente” de tráfico. Actualmente se debate acerca de que Do/NoFollow se dice que Google ya no lo está tomando en cuenta, algo que aún no es oficial.

    Procedencia

    Nos muestra la procedencia de la cual esos backlinks están enlazando el sitio.

    Métricas SEO

    Esta opción le brinda, al usuario un conocimiento, profundo y muy exacto de la situación del sitio web, de cara a Internet, entre algunas de las opciones podemos encontrar: Ranking en Moz, links internos y externos. Prácticamente genera un reporte completo del sitio web y sus métricas, lo cual es muy importante para definir, cual es el estado de un sitio, antes de implementar una estrategia SEO.

    Comparación

    Una función muy importante es que la opción de métricas permite al usuario hacer una comparación con un máximo de 5 sitios a la vez. De esta manera el usuario puede detectar, cuales son las ventajas y desventajas que tiene el sitio, ante la competencia, esto ahorra mucho tiempo ya que no tendrá que hacer una métrica diferente por cada sitio.

    Métricas e impacto social

    Esta es una opción que nos informara, sobre el alcance social que tiene el sitio web, de esta manera el usuario tenga conocimiento en cuanto a los SERPS y en que están beneficiando, los resultados de búsqueda. Anteriormente el Mismo Matt Cutts (Encargado de equipo anti Spam y buscadores de Google) indicó que esto no tendría ningún impacto en el algoritmo de Google, cosa que no fuera cierta, ya que Google posiciona sitios sociales como Facebook.

    Con la herramienta de Métricas Sociales, usted puede conocer de manera rápida y resumida, cual es los alcanzas que ha tenido un sitio web, con las redes sociales, además la reputación y otras informaciones que son vitales para un análisis web de alta calidad y muy confiable.

    Cabe destacar, que para tener acceso a este último servicio (Social Metrics) hay que tener una membresía, los primeros 30 días es totalmente gratuita, luego $99 dólares mensuales, en realidad es un precio accesible debido a los grandes aportes que nos puede proporcionar esta plataforma. No sólo nos dará información acerca del sitio, también nos guiará para saber qué es lo que debemos cambiar, de esa manera nuestra web pueda posicionar mejor, y lo podemos utilizar con esa finalidad.

    Conclusión

    Es una herramienta genial, tanto para dueños de sitios web, que quieran involucrarse en el mundo del SEO, también para web masters o agencias. La productividad que usted recibirá será muy alta. Actualmente esta es una de las herramientas más fiables y de calidad que podrá encontrar en el mercado.

    También pudimos apreciar que en la versión gratuita nos dará una gran variedad de herramientas, donde podrás empezar a conocer el funcionamiento y la importancia de estar bien situado ante los buscadores. Podrás ir aprendiendo a utilizar esta herramienta y llegará a un punto donde necesitará comprar la versión pro, ya que su nivel de conocimiento será más alto, y por ende, necesitará más capacidad de rendimiento en información y reportes.

    Fuente


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