Majestic SEO elegante herramienta para Backlinks


  • Veteranos HL

    Majestic SEO es conocida por ser una de las herramientas más importantes cuando hablamos de investigación sobre enlaces entrantes, esta herramienta ha provisto a lo largo de mucho tiempo una opción alternativa de mucha calidad para aquellos usuarios que disfrutan de conocer con detalle el trabajo que están realizando con su web o blog, en tanto en cuanto a enlaces entrantes se refiere.

    El funcionamiento de Majestic SEO es simple, encargándose de realizar un análisis serio de cada uno de los backlinks con los que contamos en nuestra web, como bien sabemos son éstoslos que generan una importante parte de nuestro potencial para ubicarnos en las mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

    De ahí, que esta herramienta ofrece la oportunidad de conocer a profundidad cada uno de los elementos de estos enlaces como página desde donde nos enlazan, valor en PR del enlace, tipo de enlace y por supuesto si este enlace es realmente bueno para nuestra web.

    Majestic SEO elegante interfaz

    En la actualidad la herramienta ofrece un servicio gratuito para aquellos usuarios que están interesados en conocer más sobre su blog, mientras que ofrece diferentes planes de para profesionales del ámbito del posicionamiento SEO y que buscan utilizar la API de la aplicación Majestic SEO para intégrarla a sus programa de monitorización.

    Asimismo, no podemos dejar de lado que complementariamente Majestic SEO ofrece diferentes herramientas como el Site Explorer que nos permite explorar de manera completa una web, Search Explorer encargada de monitorear como estamos ubicados con nuestra web en los resultados de búsqueda, Keyword Checker para conocer el trabajo que estamos realizando con nuestras palabras claves y Clique Hunter una herramienta fantástica para conocer qué enlaces está utilizando nuestra competencia y obtenerlos, así como otras herramientas complementarias que seguramente necesitarás tener a tu disposición para desbancar a la competencia.
    Por otra parte, no podemos dejar de mencionar la facilidad con la que podemos operar con la plataforma Majestic SEO, lo que facilita el trabajo a los usuarios que aun no tiene suficiente conocimiento en la forma en que operan estas plataformas.

    Mientras que si hablamos de la interfaz estamos frente a una interfaz elemental y elegante que nos hace sentir en un ambiente adecuado para analizar datos, así que si estas interesado en una herramienta de calidad que facilite el trabajo para conocer los backlink que hemos ganado con el tiempo o producto de nuestra estrategia, esta herramienta es excelente para nuestros propósitos.

    Ahora os explicaremos cómo analizar vuestra web con esta herramienta. No os hago perder el tiempo y vamos a por ello.

    En esta ocasión queremos darte los pasos a seguir para obtener resultados óptimos para tu web cuando la analices con Majestic SEO, para ello solo debes de seguir con nosotros un poco más.

    Cómo analizar tu web con Majestic SEO

    1. Registro
    2. Site explorer
    3. Search
    4. Anchor text
    5. Webmaster Tool

    Registro Majestic SEO

    Hay que regístranos en Majestic SEO para lo cual iremos a la opción “Sing up” luego de lo cual se te indicara que proporciones un correo electrónico y una contraseña para tu cuenta, se te envira un código de activación de la misma a tu correo luego de lo cual podrás verificarla y comenzar a utilizar la plataforma.

    Site Explorer

    El siguiente paso es dirigirnos a la opción “Site Explorer” en el cual deberemos de colocar nuestro dominio y darle clic en “Search”.

    Search

    Una vez demos clic en la opción “Search” la plataforma comenzara a realizar el análisis completo de nuestra web y mostrar una serie de resultados y opciones de análisis.

    Anchor Text

    Podemos dar clic tanto en la opción “Anchor Text” y “Ref Dominios” y veremos un análisis de los enlaces entrantes y forma en que se direccionados a nuestra web, lamentablemente este análisis es un tanto pobre aun si vas en serio en el mundo SEO así que la plataforma te da la opción de adquirir una cuenta de pago para mejorar el análisis.

    WebMaster Tool

    Ahora bien ya que sabemos que una cuenta de pago es algo que no esta disposición de todos existe la opción de verificar tu dominio con Webmaster Tools y tener resultados como si de cuentas de pago se tratase, lo único que tenemos que hacer es buscar bajo el análisis la opción “Webmaster Tool” y damos clic.

    Verificamos la cuenta y listo tenemos los resultados tal como si se tratase de una cuenta de pago y de paso sacándole todo el potencial a Majestic SEO. Toda una artimaña para obtener resultados profesionales 🙂
    _
    Pero, - ¿ no pensaréis que los vamos a dejar aquí verdad? pues no. Seguimos explorando esta magnífica suite de análisis para que podáis empezar a trabajar con ella en cuanto acabéis el artículo. Es largo, pero merece la pena._

    Ahora pasamos a dos herramientas que aporta Majestic SEO y seguro que os servirá de ayuda para mejorar vuestro conocimiento acerca de la página web analizada:

    Search Explorer y Keyword Cheker

    Majestic SEO ofrece diferentes herramientas que pueden ayudarnos no sólo a conocer backlinks, sino también a conocer cómo funciona nuestra web y cómo los buscadores importantes como Google nos valora. Este es el caso especifico de dos herramientas que debemos de usar, Search Explorer y Keyword Cheker para tener una idea clara de los dos puntos anteriormente citados.

    Search Explorer

    Search Explorer permite que hagamos una investigación en profundidad sobre cómo estamos siendo indexados por los buscadores en cada área geográfica, lo único que debemos de hacer es estar registrados en el programa.

    Search Explorer muestra los resultados de búsqueda de nuestra web, y la importancia de éstos. Como característica especial muestra los factores que nos ofrecen fuerza en cada uno de los resultados, siendo esta una opción bastante interesante si tomamos en cuenta que nos abre las puertas a mejorar aun más, si cabe, el posicionamiento de un artículo especifico, ayudándonos a unir esfuerzos tanto on page, como off page para posicionar nos correctamente.

    Keyword Cheker

    Esta es otra fantástica herramienta que no podemos perder de vista, especialmente si tomamos muy en serio la idea (actualmente en entredicho) de que lo que realmente buscan las personas son palabras claves cuando utilizan un buscador como Google. Entendido este axioma, debemos de comprender el valor de las palabras claves.

    Keyword Cheker nos muestra las keywords más sobresalientes que estamos utilizando en nuestra web, como la densidad e importancia en valor económico de cada una de las palabras, permitiendo que optimicemos nuestro trabajo a largo plazo.

    Algo interesante de esta opción es que nos permite comparar palabras claves. Interesante si deseamos seleccionar una palabra clave que de mejor resultado para nuestra web sin necesidad de utilizar herramientas complicadas de comprender.

    Majestic SEO y las herramientas Search Explorer y Keyword Cheker ofrecen la posibilidad de obtener buenos resultados gracias a sus análisis. Por otro lado, cabe resaltar que desde Tecnopsi hemos analizado plataformas que hacen un exhaustivo trabajo respecto a nuestra competencia aportándonos datos relevantes para preparar nuestras estrategias. Majestic SEO también nos ofrece esta posibilidad.
    _
    -No!? seguir un poco más. Este programa sorprende por su versatilidad._

    Comparator de Majestic SEO

    La competencia en Internet respecto a sitios web es encarnizada y esto es debido a que cada vez más los usuarios son conscientes que para colocarse en los primeros lugares en los motores de búsqueda con una determinada palabra clave se necesita algo más que sólo escribir bien.

    Lamentablemente, los buscadores como Google no solo dan prioridad a los elementos bien escritos o de interés, sino también a varios factores como backlinks y optimización de palabras claves, esto provoca que los usuarios que van comenzando en el mundo del posicionamiento SEO apenas tengan oportunidad de competir por una palabra clave determinada frente a páginas bien situadas y con un elevado page rank.

    Por consiguiente, conocer a la competencia y tener datos sobre ésta es esencial para poder escoger estrategias de posicionamiento SEO. Majestic SEO nos ofrece la herramienta Comparator, para poder analizar a aquellas páginas que parecen inalcanzables.

    Comparator

    Si ya estás trabajando en una estrategia de palabras claves seguramente ya conocerás la competencia, qué web s posiciona mejor con una determinada palabra clave y, por ende, te interesará el funcionamiento de esta herramienta:

    Comparator es muy sencillo de utilizar lo único que debemos de realizar es ingresar en Majestic SEO y dirigirnos a la sección de Comparator, donde debemos de añadir el dominio que investigaremos si estamos en la versión de prueba, mientras que la versión de pago permite analizar un número ilimitado de dominios.

    Una vez le damos clic en “Analizar” la plataforma nos presenta un completo reporte acerca de cada uno de los elementos que sobresalen en la página web, entre ellos páginas enlazadas, títulos efectivos, backlinks externos, dominios de referencia, calidad de enlaces y un número interesantes de opciones que deberíamos de conocer en todo momento.

    Estas opciones hacen de esta herramienta una de las más utilizadas en la plataforma, hay que tener en cuenta que siempre es posible exportar los elementos que hayamos obtenido durante la investigación lo que resulta muy interesante para la realización de reportes de cara a mantener un control de nuestro crecimiento.

    Lo bueno es que Comparator ofrece una investigación básica de manera gratuita pero con el simple hecho de comprobar nuestro dominio por medio del Webmaster Tool de Google tendremos acceso a un funcionamiento como en la versión de pago.

    Para finalizar pasamos a la última parte de la review sobre Majestic SEO donde explicaremos dos funciones muy llamativas de esta suite.

    Clique Hunter y Majestic Millon de Majestic SEO

    La primera de las herramientas es la conocida Clique Hunter o cazador de clic, función que tiene como elemento principal mostramos de una manera sencilla cada uno de los enlaces que se entrelaza o salen de un número determinado de dominios.

    Lo único que debemos de hacer, es dirigirnos a la opción de Clique Hunter y colocamos una lista de dominios que nos interesa conocer cómo se enlazan y la plataforma nos mostrara un gráfico sobre cuántos enlaces existen entre dichas páginas.

    Permitiendo de esta manera conocer la estrategia de enlaces que utilizan paginas profesionales o simplemente nuestra competencia. Asimismo ofrece un importante resumen de cada enlace y su valor, perfecto para intentar obtenerlo como elemento relevante de cara a nuestro posicionamiento SEO.

    La segunda herramienta, Majestic Millon, muestra cual es el ranking en la actualidad de cada uno de los dominios en Internet, es decir muestra el top de páginas mejor posicionadas en la actualidad. Aunque parece una opción bastante sencilla en realidad se convierte en una opción donde podemos obtener mucha información.

    Basta con posicionar nuestro puntero del mouse en la opción de la rueda dentada de cada uno de los dominios mostrados, para que la plataforma nos muestre los diferentes elementos que pueden ayudarnos a conocer más como operan la estrategia de cada una de las web en la lista.

    Por último mencionar que es posible exportar cada uno de los datos que nos ofrecen estas herramientas en un archivo Excel o PDF, permitiendo que creemos reportes de manera sencilla para el análisis del trabajo que realizaremos.

    -Se acabó. Lo sé se ha quedado corto. ¡Ah! Si os ha sido útil podéis compartir el artículo. Un saludo compañeros de hardlimit y hasta el próximo tutorial 🙂

    Fuente


Accede para responder