PC para edición de fotografía y video
-
Buenas,
Mi hermano se está metiendo muy en serio con el tema de fotografía y timelapses. Por ello necesita un PC potente ya que con el portatil que tiene ahora mismo se eterniza para editar los videos.
Ya le hago un poco de propaganda….. jeje
Timelapses - David de los SantosBueno, me ha pedido consejo y he estado mirando una posible configuración, pero me gustaría saber que opinais ya que estais por aquí más puestos que yo. Antes de nada decir que nos olvidamos de OC…no hay ganas de meterse en lios, vamos a por lo sencillo y rápido.
Bueno, la base que había pensado se basaba en un i7 con un disco SSD para el SO y programas y otro ya normal para datos. Además una gráfica compatible con programas como premiere y similares para sacarle más partido. Con eso en mente y unos 700 € de presupuesto aproximado esto es lo que he sacado:
Placa base: Asrock H87 Pro4 90-MXGPA0-A0UAYZ Placa Base
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 GV-N660OC-2GD Tarjeta Gráfica
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1333MHz PC3-10666 8GB CL9 HX313C9F/8 Memoria DDR3
Caja: AeroCool V3X Advance Black Edition V3XADBK Caja/Torre
Ventilador micro: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler RR-TX3E-22PK-R1 Ventilador/Cooler
Fuente de alimentación: L-Link Fuente de Alimentación 950W PFC LL-PS-950 Fuente
Micro: Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box BX80646I74770 Procesador
Diso duro SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 MZ-7TE120BW Disco Duro SSD
Disco duro 1TB: WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm WD1003FZEX Disco DuroY aquí el presupuesto:
Presupuesto a medida. PcComponentes.comA comentar dos cosas. Por una lado la caja que he cogido una normalita pero eso va por gustos así que le dire a mi hermano que elija la que quiera, siempre y cuando tengá algun ventilador de 120 que creo que es lo mejor (mas rendimiento por menos ruido).
Y la memoria, no se si merece la pena ponerle 2x4GB para aprovechar el dual channel….
Bueno, que opinais?? Lo veis equilibrado? Algo que comentar/cambiar?
Gracias.
EDITO: Mi hermano se plantea la opción de subir algo el presupuesto y meter una gráfica mejor como esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_4gb_gddr5.html -
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 F3-1600C9D-8GAO Memoria DDR3
Te pongo memorias de perfil bajo a parte, no salían en el configurador.
Para montar video podrías funcionar incluso con una integrada, que se mire bien la aceleración por GPU porque depende de la versión de soft y el modelo de gráfica que pueda acelerar o no y en Premiere no certifican nada actual por debajo de una 770 en el CC (la última versión Cloud esa). Entre las certificadas aparece R7, supongo que se referirá a toda la familia que te cuestan menos de la mitad y podrías acelerar por OpenCL. Tienes 2 versiones de la 770 OC 2GB de promoción por 275€ pero ya puede tener claro que le va a sacar partido porque eso es un pastón y aunque se puedan acelerar mucho ciertos procesos, lo que siempre está dando el callo es CPU.
Yo me plantearía incluso ir tirarando con la integrada si sólo es para montar videos, que esa config ya son 700€.
-
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 F3-1600C9D-8GAO Memoria DDR3
Te pongo memorias de perfil bajo a parte, no salían en el configurador.
Para montar video podrías funcionar incluso con una integrada, que se mire bien la aceleración por GPU porque depende de la versión de soft y el modelo de gráfica que pueda acelerar o no y en Premiere no certifican nada actual por debajo de una 770 en el CC (la última versión Cloud esa). Entre las certificadas aparece R7, supongo que se referirá a toda la familia que te cuestan menos de la mitad y podrías acelerar por OpenCL. Tienes 2 versiones de la 770 OC 2GB de promoción por 275€ pero ya puede tener claro que le va a sacar partido porque eso es un pastón y aunque se puedan acelerar mucho ciertos procesos, lo que siempre está dando el callo es CPU.
Yo me plantearía incluso ir tirarando con la integrada si sólo es para montar videos, que esa config ya son 700€.
Pues me acabas de dejar así <:( con lo de la integrada.
Según tengo entendido a día de hoy prácticamente todas las aplicaciones tipo premiere, after effects, etc… soportan CUDA, y en estos caso es más importante la GPU que la CPU...
Por ejemplo, premiere CS5 ya soporta CUDA aunque solo parcialmente.
Y aquí por ejemplo se ve la diferencia:
Premiere Pro CS5 (Render) - Adobe CS5: 64-bit, CUDA-Accelerated, And Threaded Performance -
GPU no es más importante que CPU, algunos procesos los acelera mucho pero no siempre vas a aprovecharlo y me parece importante ir a por un i7 que ya se come buena parte del presupuesto. Ants me iría a por un RAID 0 2x2TB, ya pillará un 4TB de 5.900/5.400 RPM + carcasa USB 3 cuando bajen un poco para respaldo (lo importante que lo respalde con disco reciclado de momento). Lo sincronizas con software si eso para que se haga más cómodo y tendráuna copia segura desconectándolo de la red eléctrica. De paso te miras bien la compatibilidad y el rendimiento de diferentes gráficas, dentro de poco salen la 970 y 980, debería haber movimiento de precios.
-
+1
Por raro que parezca, vas a tirar de muchísimo micro, no de gráfica. Si aún así insistes, pilla una Gigabyte GeForce GTX 730 2GB GDDR5 (da una muy aceptable resolución por HDMI), por si te quedas más tranquilo, y el resto del presupuesto en un buen monitor, que eso sí es una obligación en éste caso.
Con respecto al almacenamiento, pues ahí ya es personal. Yo prefiero un raid 1 para asegurarme frente a fallos de disco y un externo para las copias y el manejo diario, el SO y el archivo de intercambio, eso si, en un SSD.
La fuente va un poco larga, no vas a aliumbrar una feria. :ugly: Con una de marca de 700W ya va bien.
Las cajas con ventiladores en el lateral pueden dar problemas con disipadores altos, mira bien las dimensiones.Edito: Si, esa gráfica es muy buena, doy fe; pero para lo tuyo es tirar el dinero… si sólo lo vas a usar para edición de foto y/o video. ;D