• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Configurando un nuevo PC (1.000€ aprox)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Configuraciones completas
    6
    7
    1.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Z
      Z-VaGo
      Última edición por

Buenas noches a todo el mundo,

Ha llegado la hora de actualizar mi fatigado y anticuado pc de sobremesa y para ello me he marcado un presupuesto tope de unos 1.000€ aprox y necesito de vuestra sabiduria para poder acabar de rematar mis ideas.

No busco florituras ni luces y en principio tampoco OC.
      Quiero un ordenador que me dure unos cuantos años (bastantes) sin pasar penas por el camino y los requisitos a groso modo que busco son que sea silencioso, todoterreno, muy fiable, actual y duradero.
      No soy un ''gamer'' pero me gusta jugar a algun juego de vez en cuando y que no me quede en el intento, ni ahora ni dentro de unos meses e incluso años.

Por todo esto, habia pensado en la siguiente configuracion:

*Mico: Intel I7 6700
      *Placa: MSI Z170A G45
      *Ram: Kingston DDR4 Fury 2x8gb
      *Disipador CPU: Enermax ETS-T40 FIT Winglet
      *Disco duro: SSD Sandisk Plus Sata3 240gb (ademas añadira un SSD Crucial de 240gb que es lo unico que recuperaria de mi actual pc)
      *Caja: NOX Hummer ZN o Corsair 330r (Aqui necesito recomendaciones.)
      *Fuente: Enermax Revolution XT 650W
      *Grafica: Asus GeForce STRIX GTX 960
      *Lector: Combo Asus Bluray

Donde tengo mas dudas es con la placa base (para mi sin duda lo mas complicado de elegir) y con cual de estas 2 cajas quedarme.

¿que opinais? ¿sugerencia y/o mejora? ¿alguna incompatibilidad? ¿cumplira con mis requisitos?

Gracias por adelantado,
      Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Z
        Z-VaGo
        Última edición por

Finalmente la configuracion va a quedar asi:

*Micro: Intel I7 6700
        *Placa: Asus H170 Pro Gaming
        *Ram: Kingston DDR4 Fury 4x8gb
        *Disipador CPU: Cooler Master 212X
        *Disco duro: SSD Sandisk Plus Sata3 240gb (ademas añadira un SSD Crucial de 240gb que es lo unico que recuperaria de mi actual pc)
        *Caja: Corsair 330r
        *Fuente: Corsair RMx 750w
        *Grafica: Asus GeForce STRIX GTX 960 DirectCUII OC 4gb GDDR5
        *Lector: Combo Asus Bluray
        *Frontal lector: Sharkoon media reader 3

Lo de meter mas discos lo descarto porque para almacenamiento puro, dispongo de un nas.

JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • JuezDredJ
          JuezDred Veteranos HL @Z-VaGo
          Última edición por

Buena configuracion, siempre hay que buscar el equilibrio entre grafica, memoria y procesador. De las memorias intenta conseguir que la latencia sea la mas baja posible a la frecuencia que las quieras usar. Por ejemplo en kinstong hay ddr3 a 1600 cl9 cl11. Y claro se nota la diferencia. Y la placa MSI. Aqui en canarias ya hace años que no las distribuyen. Pero en su momento las solia instalar mucho. Lo dicho. Buen equipo y bien equilibrado.

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

hlbm signature

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • whoololonW
            whoololon Veteranos HL @JuezDred
            Última edición por

Pues veo mucho procesador y muy poca gráfica.
            En mi opinión, tal vez sería más recomendable un i5 6500 y una RX480.
            Con una fuente de alimentaciíon a partir de 600 W con buena certificación ese equipo tiene más que de sobra, como puede ser la Antec TruePower Classic 650W (80+ Gold).
            🍺

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • EspinetenbolasE
              Espinetenbolas Veteranos HL @whoololon
              Última edición por

Mi opinión:

• Demasiada RAM, 32gb es excesivo para esa configuración… pon 16gb (2x8gb) de ram normal y a correr.
              • Deja el disipador Inbox que trae la CPU... es más que suficiente si no vas a hacer OC
              • Mete una PSU de 450 o 550W como la "Corsair CS450M 450W"... te sobra
              • Gráfica una 1060 o una RX480 mínimo.
              • Déjate de lector blueray a menos que te sea imprescindible... tengo una regrabadora DVD de 12€ pero esta desconectada de la PSU todo el tiempo.
              ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ObioneO
                Obione Veteranos HL @Espinetenbolas
                Última edición por

Esto igual te cuadra: Mi compra en Coolmod

No me dejaba poner la 352 (silenciosa aunque no de lo más fresco pero bueno, CPU y GPU no son para nada calentorros). Te paso enlace: Cooler Master Silencio 352 - Caja/Torre

Tienes para un lector de tarjetas pequeño y una grabadora, se me ha pasado añadirlas pero siempre puedes renunciar al K :ugly:

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • garfieldG
                  garfield Veteranos HL @Obione
                  Última edición por

Para ese equipo me iba a un 5820K, porque no creo que pagar lo que cuestan las Z170 sea rentable.
                  Y para ese ssd pillo un m.2 2280, con 4x4gb 3200 y esa gráfica ahora es un juguete. ME iría a lo que dice Espinbeteenbolas: 480 o 1060 si no hay perras y una 1070 si te puedes estirar.
                  Fuente visto el consumo que tienen ahora estos micros y gráficas vas sobrado: estamos hablando de unos 200w en placa y micro y demás, y 200w de la gráfica.
                  Saludos

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.