Pc no arranca si conecto disco externo 2 tb

• Muy buenas;

Pues vereis mi ordenador me esta fallando, no se si sera cosa de la placa, pero cuando conecto un disco duro de 2 tb externo de 2,5" enciende pero no arranca el sistema operativo, es como si se quedara leyendo, que puede ser ?
    si se lo quito todo va bien.

No es cosa de la fuente , la he testeado, y todo, bien tiene que ser algo de la placa, y he estado mirando varias placas iguales que la mia, para ver el manual o comprarme una nueva o igual que esa de segunda mano.

Si conecto un usb de 32 gb antes de arrancar va bien, pero si lo conecto el de 2 tb falla, y no arranca el ssitema windows xp, pasaba igual en windows 7.

el caso es que si lo desconecto el disco de 2 tb dejo que todo vaya bien, y cuando entro en windows xp y lo conecto el disco duros externo de 2 tb , si conecta bien, pero no me deja arrancarlo estando conectado.

• MODERADOR

Cuando dices que no arranca, qué hace exactamente? Te sale algún mensaje de error? Se queda en alguna pantalla en particular? Lo más probable a simple vista es que esté intentando arrancar desde la unidad de disco externa y como no tiene sistema operativo se quede tirado. Tendrías que conectarlo, reiniciar y entrar en la BIOS y comprobar que el orden de arranque / prioridad de los dispositivos sea el correcto.

PD: El disco es USB 2.0 o 3.0 ?

• MODERADOR

Ese mismo problema lo pude comprobar hace años en un servidor al que le tenían puesto un HDD externo por USB (2.0) para que tirara copias de vez en cuando, y si alguna vez se reiniciaba, se quedaba pillado con la pantalla en negro y no hacía ni POST, ni tan siquiera se podía entrar en BIOS.

Tras muchas pruebas, al final la única solución era desconectarlo para el arranque y volverlo a conectar después. Así que pusieron un NAS :D

Salu2!

• Veteranos HL

Es justo lo que comenta Fassou. En mi viejo Athlon64 3000+ me pasaba siempre eso.

Si le dejas conectado el disco externo cuando arranca Windows XP, el sistema hace como intento de leerlo o algo similar, pero la cuestión es que nunca arranca. Sólo hay que desenchufar, arrancar y conectarlo cuando ya esté en el escritorio ;)

¡Saludos!

• ¡Esta publicación está eliminada!

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.