Pc no arranca si conecto disco externo 2 tb
-
Muy buenas;
Pues vereis mi ordenador me esta fallando, no se si sera cosa de la placa, pero cuando conecto un disco duro de 2 tb externo de 2,5" enciende pero no arranca el sistema operativo, es como si se quedara leyendo, que puede ser ?
si se lo quito todo va bien.No es cosa de la fuente , la he testeado, y todo, bien tiene que ser algo de la placa, y he estado mirando varias placas iguales que la mia, para ver el manual o comprarme una nueva o igual que esa de segunda mano.
Si conecto un usb de 32 gb antes de arrancar va bien, pero si lo conecto el de 2 tb falla, y no arranca el ssitema windows xp, pasaba igual en windows 7.
el caso es que si lo desconecto el disco de 2 tb dejo que todo vaya bien, y cuando entro en windows xp y lo conecto el disco duros externo de 2 tb , si conecta bien, pero no me deja arrancarlo estando conectado.
-
Cuando dices que no arranca, qué hace exactamente? Te sale algún mensaje de error? Se queda en alguna pantalla en particular? Lo más probable a simple vista es que esté intentando arrancar desde la unidad de disco externa y como no tiene sistema operativo se quede tirado. Tendrías que conectarlo, reiniciar y entrar en la BIOS y comprobar que el orden de arranque / prioridad de los dispositivos sea el correcto.
PD: El disco es USB 2.0 o 3.0 ?
-
Ese mismo problema lo pude comprobar hace años en un servidor al que le tenían puesto un HDD externo por USB (2.0) para que tirara copias de vez en cuando, y si alguna vez se reiniciaba, se quedaba pillado con la pantalla en negro y no hacía ni POST, ni tan siquiera se podía entrar en BIOS.
Tras muchas pruebas, al final la única solución era desconectarlo para el arranque y volverlo a conectar después. Así que pusieron un NAS
Salu2!
-
Es justo lo que comenta Fassou. En mi viejo Athlon64 3000+ me pasaba siempre eso.
Si le dejas conectado el disco externo cuando arranca Windows XP, el sistema hace como intento de leerlo o algo similar, pero la cuestión es que nunca arranca. Sólo hay que desenchufar, arrancar y conectarlo cuando ya esté en el escritorio
¡Saludos!
-
¡Esta publicación está eliminada!