Pc no arranca si conecto disco externo 2 tb


  • 0

    Muy buenas;

    Pues vereis mi ordenador me esta fallando, no se si sera cosa de la placa, pero cuando conecto un disco duro de 2 tb externo de 2,5" enciende pero no arranca el sistema operativo, es como si se quedara leyendo, que puede ser ?
    si se lo quito todo va bien.

    No es cosa de la fuente , la he testeado, y todo, bien tiene que ser algo de la placa, y he estado mirando varias placas iguales que la mia, para ver el manual o comprarme una nueva o igual que esa de segunda mano.

    Si conecto un usb de 32 gb antes de arrancar va bien, pero si lo conecto el de 2 tb falla, y no arranca el ssitema windows xp, pasaba igual en windows 7.

    el caso es que si lo desconecto el disco de 2 tb dejo que todo vaya bien, y cuando entro en windows xp y lo conecto el disco duros externo de 2 tb , si conecta bien, pero no me deja arrancarlo estando conectado.



  • 1

    Cuando dices que no arranca, qué hace exactamente? Te sale algún mensaje de error? Se queda en alguna pantalla en particular? Lo más probable a simple vista es que esté intentando arrancar desde la unidad de disco externa y como no tiene sistema operativo se quede tirado. Tendrías que conectarlo, reiniciar y entrar en la BIOS y comprobar que el orden de arranque / prioridad de los dispositivos sea el correcto.

    PD: El disco es USB 2.0 o 3.0 ?



  • 2

    Ese mismo problema lo pude comprobar hace años en un servidor al que le tenían puesto un HDD externo por USB (2.0) para que tirara copias de vez en cuando, y si alguna vez se reiniciaba, se quedaba pillado con la pantalla en negro y no hacía ni POST, ni tan siquiera se podía entrar en BIOS.

    Tras muchas pruebas, al final la única solución era desconectarlo para el arranque y volverlo a conectar después. Así que pusieron un NAS :D

    Salu2!



  • 3

    Es justo lo que comenta Fassou. En mi viejo Athlon64 3000+ me pasaba siempre eso.

    Si le dejas conectado el disco externo cuando arranca Windows XP, el sistema hace como intento de leerlo o algo similar, pero la cuestión es que nunca arranca. Sólo hay que desenchufar, arrancar y conectarlo cuando ya esté en el escritorio ;)

    ¡Saludos!



  • 4
    ¡Esta publicación está eliminada!




Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.