Placa para i7 4930K LGA2011 X79
-
Hola,
Acabo de recibir un procesador i7 4930K que me salia a buen precio y queria actualizar mi ordenador. La idea es ir actualizando poco a poco por lo que de momento quería empezar por cambiar placa y micro.
La cuestión es que no veo muchas opciones para este socket (igual por eso me ha salido barato) ya que casi todo lo que veo es para el v3.
Mi idea es gastarme entre los 200 y 300 euros. Me gustaba la ASUS Rampage IV Black Edition pero supongo que esa se me ira de presupuesto.
Y la otra parte de la cuestión es ¿donde la compro?. Vivo en una ciudad pequeña por lo que en tienda física es complicado ya que la disponibilidad es mínima y por lo que veo en internet el catálogo también es reducido, he mirado principalmente en:
- pccomponentes
- izarmicro
- mediamark
- amazon
En algunos casos no hay ni una sola y en otros hay poco para elegir y caro.
No es mi objetivo a corto plazo pero también acepto consejos sobre:
- Conjunto disipador-ventilador para procesador
- Memorias (de 8GB a 16GB)
- Gráfica (Gamer Intermedio, 200-300€)
A esta configuración le añadire:
- Fuente 750W Corsair
- Disco SSD Samsung 120GB
- 2 Discos 320GB (WDC WD3200YS-01PGB0) en RAID 0
- Sound Blaster X-FI (Salvo que la placa lleve mejor chip)
Sistemas operativos (probablemente):
Linux Mint 17
Windows 10 (Tengo que ver las condiciones, sino Windows 7)El uso del ordenador es muy variado, principalmente programación y algún juego.
Gracias.
-
[…]un procesador i7 4930K que me salia a buen precio.[…]
[…]En algunos casos no hay ni una sola y en otros hay poco para elegir y caro.[…]Creo que ya te has dado cuenta de que igual no ha sido una buena compra, aún sin conocer cuánto pagaste por el micro.
Si no estoy equivocado, 2011 ni siquiera es compatible con los 2011-3 pese a ser físicamente idéntico.
Para un usuario doméstico, es una plataforma de la que no vamos a aprovechar su potencial (el software con el que nos solemos pelear apenas lo permite) y no se va a rentabilizar (la 2011-3 tampoco,pero al menos es más actual) a menos que estemos con ella más de 10 años, la destinemos a un uso profesional, montemos un servidor, o la vendamos a buen precio.Aún así, si queremos tener un i7 para 2011, montémosle al menos una "buena" gráfica, o vendemos lo que tenemos y nos hacemos de un 1150 que se ajusta más (en rendimiento y precio) a nuestras necesidades. :sisi:
Edito: Se me olvidaba:
Yo iría por una Corsair H110, no escatimaría en la FA (ve a por calidad y buena certificación), memorias 1866 CL9, marca a tu gusto y cantidad lo que te permita el presupuesto (con 8 GB va bien… pero 16 GB va mejor).
El SSD, yo suelo elegir SanDisk (hay de 250 GB por alrededor de 50 €) porque para mí es una buena marca y lo que tengo probado no va nada mal.
La tienda, de las que mencionas no tengo demasiadas malas referencias de ninguna en praticular, ve simplemente por la que te ofrezca mejores condiciones. -
http://xtremmedia.com/MSI_BIG_BANG_XPOWER_II.html
http://xtremmedia.com/G_Skill_RipjawsZ_DDR3_2133_16GB_4x4GB_CL10.html
http://xtremmedia.com/Msi_R9_280X_3Gb_Gddr5.html
http://xtremmedia.com/Cryorig_R1_Ultimate.html¿Qué caja tienes? Te lo pregunto para saber si cabe el disipador.
Si pudieras estirarte a una 970, creo que ese equipo se lo merece pero bueno, compra en función de lo jugón que seas.
Lo que no tengo del todo claro es que quepan las memorias bajo disipador, voy a pegar una googleada.
Editing: Supongo que entrarán, al menos las Ripjwas normales en la siguiente foto entran y creo que las Z no son más altas…
-
En primer lugar gracias a whoololon y Obione por vuestras respuestas
Efectivamente 2011 no es compatible con 2011-v3 que es la mayoria de placas que se comercializan y que a mi me llevó a confusión.
Para la caja tengo pensado adquirir una Obsidian 750D por lo que no deberia tener problemas de espacio
https://www.google.co.uk/search?q=obsidian+750D&oq=obsidian+750D&aqs=chrome..69i57j69i61j69i65.4438j0j7&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8Para el disipador habia pensando en un Noctua NH-D14. Creo que es similar al que me comentas así que le echare un vistazo en profundidad y compararé uno con otro
Noctua.at - sound-optimised premium components "Designed in Austria"!Para la memoria también había pensado en G_Skill Ripjaw pero aún no he mirado modelos concretos.
La fuente de alimentación que tengo es de buena calidad y de momento continuaré con esa. El disco duro SSD también está bien aunque en un futuro adquirire otro. whoololon supongo que por 50€ te referías a 120GB pero si realmente sabes de SSD Sandisk a 50€ te agradecería que pasaras enlace. Para la gráfica no tengo prisa pero le echare un ojo a lo que me comentas Obione.
El problema lo sigo teniendo en la placa. Mi favorita es la Asus Rampage IV Black Edition pero se va mucho (mucho) de mi presupuesto
http://www.asus.com/Motherboards/RAMPAGE_IV_BLACK_EDITION/Aparte el problema sigue siendo la poca variedad y disponibilidad que encuentro en dichas placas aparte de su precio. De la MSI me tira un poco para atras las reviews que he visto.
De nuevo, gracias a ambos por vuestra
-
Para empezar lo del SSD, es cierto que me refería al de 128 GB (y que ahora han subido de precio). Perdón por el lapsus.
El Noctua que mencionas es una bestia parda, pero ten en cuenta que tienes bancos de memoria prácticamente rodeando el zócalo del micro, y si te decides por las (dichosas) memorias "con peineta", igual te dan problemas de altura.
Como verás, es el mismo que monto yo con un micro mucho menos potente (es por el verano, que aquí es inmisericorde), pero te recomendé el Corsair H110 por tres razones: primera, es un buen disipador, algo más ruidoso pero lo suple con rendimiento. Segundo, no tendrás problemas con ponerle memorias de cualquier perfil, y tercero, estarás más tranquilo si por cualquier motivo tienes que trasladar el equipo (el NH-D14 pesa casi 1 Kg). Por lo demás, para mí es el más mejor del mundo mundial. ;D
Aquí enlazo las memorias compatibles con el NH-D14.El Cryorig R1 Ultimate es un muy buen disipador, pero pese a que se anuncia en su página que no tiene límitaciones en cuanto al perfil de las memorias, la verdad es que sólo dispone de 38mm (sólo en revisiones externas avisan que es recomendable usar módulos de perfl bajo o normal, que por qué no decirlo, son las que me gustan), y tendríamos que desplazar el ventilador en vertical para solventar el problema de que tope con memorias de perfil alto. (Una solución tan chapucera como efectiva también ofrecida por el NH-D15, que solventa el problema de la RAM pero a costa de incrementar la altura del conjunto disipador.)
(Nótese que ésto no se avisa en la página del fabricante, que simplemente refleja que uno de sus perfiles no tiene limitación en cuanto a la altura de los módulos RAM.)Desgraciadamente, salvo que tires de segunda mano, esas son las placas que hay. También está la Gigabyte GA-X79-UD3, que me parece bastante "normalita" (32 GB RAM máximo), incluso mantiene un puerto PCI por si puedes aprovechar alguna tarjeta que aún funcione con ese soporte. Sale alrededor de 200€ a estrenar.
Con respecto a la memoria, como dije ve por la marca que más te guste, pero yo no le pondría nada más allá que unas 2133 CL9/10. Asegúrate que soportan quad-chanel. Esas que te enlaza Obione también las venden en CL9 y son muy buenas piezas. -
Gracias de nuevo whoololon (cada vez que escribo este nombre me acuerdo de mis tiempo de Age of Empires: The Conquerors ;D)
Gracias por la web de las memorias, me parece interesante para si finalmente me decido por dicho disipador.
La placa que comentas la estube mirando pero también me resulta normalita, ya tengo asumido que se ira sobre los 300 así que seguiré mirando las opciones con calma.