• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Placa base para fx8320

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    2
    6
    1.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • darkoD
      darko
      Última edición por

Hola compañeros!!!

Me quiero actualizar el pc y mi idea de procesador es un AMD fx8320, y la duda que tengo es la placa, ¿que tal veis este modelo Gigabyte 970A-DS3P socket AM3+?

Gracias por vuestra ayuda!!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • amd125A
        amd125 Veteranos HL
        Última edición por

Si tu PC es el de la firma, no cambies. Un I5 2500K es superior al FX 8320. El FX puede ser superior en algunos programas que usan todos los hilos, pero a nivel de ofimática no notarás muchas diferencia y en General los Intel son superiores a los AMD por tener un IPC más alto. Esto es un mayor rendimiento por hilo.

Y te lo digo yo que tengo un FX-8350. Compré un FX-8320 porque me salió muy barato de segunda mano hace año y pico, se jodió y de RMA me dieron el FX-8350. De lo contrario habría comprado un I5. Además el 2500K está desbloqueado y suelen tener un margen de Overclock superior a los AMD. EL FX 8320 que va a 3.5 lo puedes poner fácil a 4.0, pero para pasar de 4.2 hace falta suerte y un disipador muy bueno porque son micros muy calentorros. Ya a 4.0 son muy calientes.

Respecto a placa, la Asus M5A97 EVO R2.0 que ronda los 100€ es una placa muy superior. A poco que quieas poner el FX 8320 como un FX 8350 o más, necesitas una placa así, no una barata.

Pero repito, si tu ordenador es el de la firma, no lo cambies. Y si no es el de la firma, piensa en comprar un I5 mejor que un FX. Algo más caros pero superiores.

darkoD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • darkoD
          darko @amd125
          Última edición por

Gracias amd125 por aclararme las cosas.
          Si el pc que tengo es el de la firma, también tengo subido de vueltas el I5.
          Yo quería cambiar placa y procesador para pasarlo al XenServer (una excusa para modernizar el Xen), por que el Xen no tira mucho cuando tengo abiertas varias máquinas virtuales. (poca memoria y procesador 2 núcleos antiguo).
          Entoces con lo expuesto por ti, me interesa más modernizar mi placa, procesador y más memoria al Xen (lo tengo en un rack), y dejar mi pc tal como está.
          Entoces…¿Qué tal esta configuración para el Xen?

procesador Amd FX-6300 3,5Ghz 6X por 100 euros
          placa Gigabyte GA-970A-DSP3P por 64 euros
          8 GB memoria por 47 euros
          Todo visto en PCcomponentes

Y así me ahorro unos eurillos, que no está la cosa para tirar!!!

Gracias amd125, espero vuestras sugerencias!!!

amd125A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • amd125A
            amd125 Veteranos HL @darko
            Última edición por

Hola:

Ignoro la potencia que necesitas para el Server, aunque creo que la RAM (Cantidad) será vital.

En ese caso 8 gigas de RAM baratas, una placa como la que indicas, y un procesador normalillo te servirán. Igual puedes meter un FX-4300 y te ahorrarás 25€. De lo contrario el FX-6300 es un buen procesador.

Como te indico sería una pena usar un 2500K para un servidor, porque a día de hoy sigue siendo un pedazo de micro. Si no vas a hacer OC, una placa como la que indicas irá bien.

Un saludo.

darkoD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • darkoD
              darko @amd125
              Última edición por

Pues haré eso, me cogeré esa placa y el FX-6300 y más adelante aumentaré la memoria de 8 a 16 gb, y lo montaré en el Xen.
              Muchas gracias por tu ayuda amd125

Saludos!!!

amd125A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • amd125A
                amd125 Veteranos HL @darko
                Última edición por

De nada. Lo único que el disipador de los FX no es nada del otro mundo. Mi anterior FX-8320 lo usé unos días con el disipador de serie, y siendo invierno era insoportable el sonido al ponerse a tope, así que volvía poner el disipador que uso con todos los micros desde hace años, un Scythe Mugen 1 y todo volvió a la normalidad.

Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (1 miembros e 0 invitados).
                febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.