Tarjeta sonido para sustituir X-fi XtremMusic que ya tiene 8 años
-
Hola!
Tengo una Creative X-Fi XtremeMusic de hace ya un puñado de años (8 concretamente) y cada vez mas pide ser sustituida, a veces deja de funcionar de repente, los drivers para windows nuevos no son ninguna maravilla, va por PCI, etc…
El tema es que hace un tiempo cogi una Asus Xonar DSX y no me ha convencido nada, prové tanto con los drivers oficiales como con los alternativos, y sigo pensando que suena "flojo" y con menor calidad en comparación a la X-Fi, aunque obviamente es mejor que la integrada de mi placa Gigabyte Z97X Gaming 5 (Realtek ALC 1150).
El tema es que me gustaria comprar una buena tarjeta de sonido que funcione por PCI-e y que me dure otra buena temporada.
La uso principalmente para escuchar musica con buena calidad (minimo MP3 a 320kbps, AAC, FLAC...) y jugar al CSGO, aunque no necesito caracteristicas "gaming". No hago nada de creacion musical.Estaba pensando en coger la Sound Blaster Creative Z, pero como ando un poco descolgado del tema, pues os pregunto a ver si alguien me orienta un poco mas sobre si con esta tendre suficiento o mejor ir a algo mejor.
Un saludo y gracias!
-
Yo la jubile hace dos años… solo me daba problemas la X-Fi... con la integrada todo OK
Quizá la Sound Blaster Z sea lo que buscas pero al final todo son filtros por software… la pista de audio es la que es y cuenta más unos buenos auriculares o unos buenos altavoces que una tarjeta que altera con filtros para que parezca que el audio tiene más cuerpo.
Yo al principio lo notaba mucho pero luego te acostumbras a que lo que hace la X-Fi es artificial por lo que decidí continuar con la integrada.
Las integradas de antes eran una castaña porque no aislaban bien y muchas sufrían de ruido eléctrico de la CPU o el ratón pero por lo menos mi Asrock no hace eso y la calidad del audio es buena aunque solo uso auriculares... unos JVC HA-FX102-B-E que para ser Auriculares in-ear son un poco tochos pero suenan muy bien para el precio que tienen.
-
Yo la jubile hace dos años… solo me daba problemas la X-Fi... con la integrada todo OK
Quizá la Sound Blaster Z sea lo que buscas pero al final todo son filtros por software… la pista de audio es la que es y cuenta más unos buenos auriculares o unos buenos altavoces que una tarjeta que altera con filtros para que parezca que el audio tiene más cuerpo.
Yo al principio lo notaba mucho pero luego te acostumbras a que lo que hace la X-Fi es artificial por lo que decidí continuar con la integrada.
Las integradas de antes eran una castaña porque no aislaban bien y muchas sufrían de ruido eléctrico de la CPU o el ratón pero por lo menos mi Asrock no hace eso y la calidad del audio es buena aunque solo uso auriculares... unos JVC HA-FX102-B-E que para ser Auriculares in-ear son un poco tochos pero suenan muy bien para el precio que tienen.
Pues yo respecto a la integrada de mi placa, que se supone que es de las buenas en lo que a placas respecta, noto mucha diferencia en calidad y volumen, la musica suena mucho mas plana…
De altavoces tengo unos Logitech Z623 que suenan de muerte y auriculares unos SteelSeries Siberia V3 que no se quedan cortos tampoco.
Me cuesta creer que todo lo que noto sean efectos solo, ya que con el audio siempre he sido muy sibarita, incluso en el coche la diferencia entre una buena radio y una normalucha en lo que a calidad se refiere….Saludos!
-
Compara la X-Fi y la integrada con Rightmark
En los test tu placa da buenos resultados:
http://www.eteknix.com/gigabyte-z97x-gaming-5-lga-1150-motherboard-review/11/
Gigabyte GA-Z97N-Gaming 5 Review - Gaming and Audio Performance | bit-tech.net
El cerebro humano nos engaña con los sentidos… nos acostumbramos a un sabor, un olor, un tono o una intensidad de luz y luego si es diferente lo percibimos pero nos acabamos acostumbrando... el rightmark no miente.
-
Compara la X-Fi y la integrada con Rightmark
En los test tu placa da buenos resultados:
http://www.eteknix.com/gigabyte-z97x-gaming-5-lga-1150-motherboard-review/11/
Gigabyte GA-Z97N-Gaming 5 Review - Gaming and Audio Performance | bit-tech.net
El cerebro humano nos engaña con los sentidos… nos acostumbramos a un sabor, un olor, un tono o una intensidad de luz y luego si es diferente lo percibimos pero nos acabamos acostumbrando... el rightmark no miente.
Se me escapo una cosa en el anterior comentario, con la integrada, cuando la grafica va a tope, se puede apreciar perfectamente el ruido electrico, cosa que con la dedicada no me pasa jejeje
Un saludo!
-
Bueno al final me he agenciado con una Xonar STX de segunda mano por 80€, ya os comentare que tal!!
-
@Rules:
Bueno al final me he agenciado con una Xonar STX de segunda mano por 80€, ya os comentare que tal!!
Si te refieres a la Xonar Essence STX, esa me pillé yo hace cosa de medio año, tambien de segunda mano, y bien contento que estoy.