• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Tarjeta sonido para sustituir X-fi XtremMusic que ya tiene 8 años

Programado Fijo Cerrado Movido
    Video, audio, foto y entretenimiento
    3
    7
    3.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rul3sR
      rul3s Veteranos HL
      Última edición por

Hola!

Tengo una Creative X-Fi XtremeMusic de hace ya un puñado de años (8 concretamente) y cada vez mas pide ser sustituida, a veces deja de funcionar de repente, los drivers para windows nuevos no son ninguna maravilla, va por PCI, etc…

El tema es que hace un tiempo cogi una Asus Xonar DSX y no me ha convencido nada, prové tanto con los drivers oficiales como con los alternativos, y sigo pensando que suena "flojo" y con menor calidad en comparación a la X-Fi, aunque obviamente es mejor que la integrada de mi placa Gigabyte Z97X Gaming 5 (Realtek ALC 1150).

El tema es que me gustaria comprar una buena tarjeta de sonido que funcione por PCI-e y que me dure otra buena temporada.
      La uso principalmente para escuchar musica con buena calidad (minimo MP3 a 320kbps, AAC, FLAC...) y jugar al CSGO, aunque no necesito caracteristicas "gaming". No hago nada de creacion musical.

Estaba pensando en coger la Sound Blaster Creative Z, pero como ando un poco descolgado del tema, pues os pregunto a ver si alguien me orienta un poco mas sobre si con esta tendre suficiento o mejor ir a algo mejor.

Un saludo y gracias!

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • EspinetenbolasE
        Espinetenbolas Veteranos HL
        Última edición por

Yo la jubile hace dos años… solo me daba problemas la X-Fi... con la integrada todo OK

Quizá la Sound Blaster Z sea lo que buscas pero al final todo son filtros por software… la pista de audio es la que es y cuenta más unos buenos auriculares o unos buenos altavoces que una tarjeta que altera con filtros para que parezca que el audio tiene más cuerpo.

Yo al principio lo notaba mucho pero luego te acostumbras a que lo que hace la X-Fi es artificial por lo que decidí continuar con la integrada.

Las integradas de antes eran una castaña porque no aislaban bien y muchas sufrían de ruido eléctrico de la CPU o el ratón pero por lo menos mi Asrock no hace eso y la calidad del audio es buena aunque solo uso auriculares... unos JVC HA-FX102-B-E que para ser Auriculares in-ear son un poco tochos pero suenan muy bien para el precio que tienen.

rul3sR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • rul3sR
          rul3s Veteranos HL @Espinetenbolas
          Última edición por

@Espinetenbolas:

Yo la jubile hace dos años… solo me daba problemas la X-Fi... con la integrada todo OK

Quizá la Sound Blaster Z sea lo que buscas pero al final todo son filtros por software… la pista de audio es la que es y cuenta más unos buenos auriculares o unos buenos altavoces que una tarjeta que altera con filtros para que parezca que el audio tiene más cuerpo.

Yo al principio lo notaba mucho pero luego te acostumbras a que lo que hace la X-Fi es artificial por lo que decidí continuar con la integrada.

Las integradas de antes eran una castaña porque no aislaban bien y muchas sufrían de ruido eléctrico de la CPU o el ratón pero por lo menos mi Asrock no hace eso y la calidad del audio es buena aunque solo uso auriculares... unos JVC HA-FX102-B-E que para ser Auriculares in-ear son un poco tochos pero suenan muy bien para el precio que tienen.

Pues yo respecto a la integrada de mi placa, que se supone que es de las buenas en lo que a placas respecta, noto mucha diferencia en calidad y volumen, la musica suena mucho mas plana…
          De altavoces tengo unos Logitech Z623 que suenan de muerte y auriculares unos SteelSeries Siberia V3 que no se quedan cortos tampoco.
          Me cuesta creer que todo lo que noto sean efectos solo, ya que con el audio siempre he sido muy sibarita, incluso en el coche la diferencia entre una buena radio y una normalucha en lo que a calidad se refiere….

Saludos!

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • EspinetenbolasE
            Espinetenbolas Veteranos HL @rul3s
            Última edición por

Compara la X-Fi y la integrada con Rightmark

En los test tu placa da buenos resultados:

http://www.eteknix.com/gigabyte-z97x-gaming-5-lga-1150-motherboard-review/11/

Gigabyte GA-Z97N-Gaming 5 Review - Gaming and Audio Performance | bit-tech.net

El cerebro humano nos engaña con los sentidos… nos acostumbramos a un sabor, un olor, un tono o una intensidad de luz y luego si es diferente lo percibimos pero nos acabamos acostumbrando... el rightmark no miente.

• rul3sR
              rul3s Veteranos HL @Espinetenbolas
              Última edición por

@Espinetenbolas:

Compara la X-Fi y la integrada con Rightmark

En los test tu placa da buenos resultados:

http://www.eteknix.com/gigabyte-z97x-gaming-5-lga-1150-motherboard-review/11/

Gigabyte GA-Z97N-Gaming 5 Review - Gaming and Audio Performance | bit-tech.net

El cerebro humano nos engaña con los sentidos… nos acostumbramos a un sabor, un olor, un tono o una intensidad de luz y luego si es diferente lo percibimos pero nos acabamos acostumbrando... el rightmark no miente.

Se me escapo una cosa en el anterior comentario, con la integrada, cuando la grafica va a tope, se puede apreciar perfectamente el ruido electrico, cosa que con la dedicada no me pasa jejeje

Un saludo!

hlbm signature

• rul3sR
                rul3s Veteranos HL @rul3s
                Última edición por

Bueno al final me he agenciado con una Xonar STX de segunda mano por 80€, ya os comentare que tal!!

hlbm signature

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • F
                  Feriko @rul3s
                  Última edición por

@Rules:

Bueno al final me he agenciado con una Xonar STX de segunda mano por 80€, ya os comentare que tal!!

Si te refieres a la Xonar Essence STX, esa me pillé yo hace cosa de medio año, tambien de segunda mano, y bien contento que estoy.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.