Shell Bash en Windows 10


  • 0

    Ayer 4 de agosto, Microsoft puso a disposición su nueva actualización de Windows 10, “Anniversary”, en la cual incluyen la consola de bash en estado beta, ya lleva así más de 6 meses.

    Como ya comenté en otro de mis artículos tenía pocas esperanzas puesta en esta Shell, y mis temores se han confirmado plenamente, todo lo que tiene que ver con los interfaces de red, no funciona.

    Después de verificar que estaban instaladas las net-tools, y de instalar las wireless-tools, y los paquetes iw, wpasupplicant, hostapd, dhcpcd, dnsmasq, arp-scan, lighttpd y la suite aircrack, la conclusión es que todo lo que tiene que ver con interfaces de red no funciona.

    Si tecleamos un simple ifconfig, nos da la primera en la frente.

    “Atención: no se puede abrir /proc/net/dev (No existe el archivo o el directorio). Salida limitada.”

    Si probamos con airmon-ng de la suite aircrack, no detecta ningún interface.

    Si hacemos un iwconfig, parece que nos detecta algo, aunque no es real, nada que rascar.

    Hasta he probado levantar un servidor web con lighttpd para ver si por casualidad cargaba la web en localhost, ya que en Windows tengo los interface activos, pero nada de nada.

    Y ya de hostapd, arp-scan, etc, nos olvidamos, todo paquete de Linux en el que tenga que ver un interface, no os funcionará.

    Como he dicho antes, no tenía grandes esperanzas en esta Shell, ya que habían anunciado que no iba a ser una Shell virtualizada sino que sería independiente de Windows, pero ahí entonces se entra en los conflictos de kernels, por que el kernel de Linux no existe, y los paquetes Linux no pueden manejar el kernel de Windows porque obviamente estan hechos para Linux.

    La pregunta que me surge es ¿Para qué vale entonces esta Shell de bash en Windows?

    Esta en modo beta, pero no creo que esto mejore.

    ¡Buena diversión!



  • 1

    Me surge una duda, para hacer todo lo que indicas, para que quieres Windows 10?





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.