Reinstalar W10 sin "bloatware"
-
Ésto es algo que salió hace unos meses, pero creo que no está de más ponerlo por aquí.
Cuando uno adquiere un portátil con algún Windows instalado, normalmente suele estar acompañado de diversas aplicaciones, la mayoría versiones de prueba, (bloatware) que según el caso pueden ser útiles o no, pero que volverán a reaparecer en el caso de que tengamos que restaurar el dispositivo con la configuración de fábrica.
No obstante, la actualización a la edición aniversario (AU) de Windows 10 incorpora una interesante característica que nos permitirá realizar dicha restauración sin necesidad de reinstalar el resto de la morralla, a la vez que preservamos nuestros datos anteriores.Evidentemente, hacer copia de seguridad de los datos más importantes es recomendable.
El procedimiento es el siguiente (cortapega de WccFTech, resumido a lo esencial):
- Descargar Refresh Windows Tool (*).
- Una vez descargada, ejecutar la aplicación y aceptar los términos y condiciones de Microsoft.
- Cuando estemos en la pantalla de "‘Give your PC a fresh start" seleccionar la opción "Mantener mis archivos" (Keep personal files) y pulsar en "Siguiente".
Una vez terminado, deberíamos tener una instalación limpia con nuestro flamante (ahem) W10 y nuestros archivos personales intactos, pero sin el "bloatware" incluído con nuestro portátil.