Opinión…
-
Resulta que hubo un tiempo en que fuí a overclockear uno de mis equipos pero para mi sorpresa me fué imposible.
Hace un par de días, buscando programas para subir el FSB vía software resulta que lo pruebo, en concreto el CPU FSB y logro subirlo hasta los 1404MHz, todo un logro.
FSB : 108.0 MHz PCI : 36.0 MHz = 1404MHz
Datos de los componentes:
Athlon MP 1,3GHz
Swiftech MC-462A + Delta
GigaByte 7ZXR Raid (Chipset VIA KT133)Lo intenté subir más pero por unas u otras causas me daban ciertos errores raros, fallo de registro y cosas así.
Así que decidí subir de vueltas la VGA, en concreto una Geoforce 3 Ti 200 64MB DDR de Creative, poniendo actualmente estos valores con el RivaTuner 2.0:Core clock: 201MHz
Memory Clock: 422MHzY después de todo esto mi pregunta es la siguiente, alguien ha subido a más esta tarjeta de video? Le ha aguantado? A tenido que cambiar los disipadores a la GPU y/o memoria? Y todo esto realizándolo en una placa con chipset KT133.
No os puedo indicar la velocidad real de la memoria ya que tiene los disipadores pegados.
Estoy dispuesto a subirlo más si es necesario pero sin llegar a apretar.
-
En la pregunta la respuesta esta mi pequeño padawan, como diria Yoda.
Si el chip de la placa es el kt133 dificilmente podras subir mas el bus de esos 108mhz, ya que oficialmente solo soportan los 100 y con o/c llegas a los 115 com mucha suerte y enfriando bien el northbridge.Pena de micro, ¿MP con un solo procesador? y en una placa con el KT133
Es placa la tuve yo y a lo maximo que llegue efriando los bridge y los moffset fue a 113m mhz
-
Estoy pensando en buscar una placa base DUAL y otro micro MP.
Una preguntilla, los puedo poner a distinta velocidad? Quiero decir si puedo mezclar el 1300 por ejemplo con un 1200 o 1400…
-
me da ke no puedes mezclarlos, vamos, si puedes pero estarias haciendo overclock a uno de ellos.
haber si alguien con DUAL te lo dice mas claramente