HP sabotea los recambios de terceros


  • 0

    Tal y como suena, los HP publicaron una actualización para el firmware de varios de sus modelos de impresoras de inyección para que produzca un error de "cartucho defectuoso" si detecta que el microchip no es original, apartir del 13 de septiembre.

    Los modelos afectados, que se sepa, son las HP OfficeJet, OfficeJet Pro y las OfficeJet Pro X.

    El tema de los consumibles compatibles no es algo nuevo, y es algo que desde siempre los interesados se han cuidado muy mucho de ignorar; bien lanzando campañas en los que avisan de los increíbles (por no creíbles) peligros de usar recambios no originales, de la falta de calidad de los compatibles, de la cantidad de gatitos que mata Dios cuando hacemos uso de estos últimos, etc.
    Pues al parecer se han cansado de tener a todos estos usuarios en su particular lista de terroristas, y han decidido cortar por lo sano para "proteger las innovaciones y la propiedad intelectual de HP".

    No obstante, según los HP "los cartuchos con chip original rellenados o cartuchos reparados que tengan un chip de seguridad original de HP, deberían seguir funcionando."

    "Con premeditación, alevosía, y mas pena que gloria"

    …que cantara Sabina. Ahora, la pregunta ¿porqué los usuarios actualizaron el firmware?

    Según parece, no lo hicieron, al menos de manera consciente. Todo apunta a que estaba preparado de antemano, ya que según las fuentes la última actualización del firmware salió en marzo de éste año, y fue desarrollada durante los últimos meses del anterior.
    La solución, hacer una regresión instalando un firmware del 2014, no es algo que un usuario sin mucha experiencia pueda hacer, y se insta a que dicha versión se ponga a disposición de los usuarios... cosa que los HP, como empresa cabal y responsable, acabará haciendo. :troll:

    HP printers start rejecting budget ink cartridges - BBC News
    "HP pre-programmed failure date of unofficial/ non-HP ink cartridges in its printers" - Myce.com





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.