Dudas del gabinete Carbide Series SPEC-03 de Corsair


  • 0

    Hola, que tal a todos. Antes que nada les envió un saludo desde Cozumel, Quintana Roo, México.
    Recién acabo de adquirir un gabinete Corsair Carbide Series SPEC-03. De acuerdo a las especificaciones este gabinete permite hasta 6 ventiladores de 1200 mm cada uno.

    • 2 Frontal
    • 2 Superior
    • 1 Posterior
    • 1 Inferior

    Si deseo conectar estos 6 ventiladores:

    a) Que debo tomar en cuenta, ¿el tipo de la tarjeta madre?
    b) ¿La fuente de poder?
    c) En caso de ser la fuente de poder, de la gama basica/media de corsair, ¿cual podria ser?

    En concreto me gustaria recibir ayuda para saber si al conectar estos 6 ventiladores estos van a la tarjeta madre, a la fuente de poder o a ambos.

    De antemano aclaro, soy nuevo en esto y por eso recurro a orientación. Muchas gracias por adelantado.



  • 1

    Muy buenas.
    Antes de nada comentarte... Los ventiladores tienen dos tipos de conector : para Placa madre o a la fuente de alimentación ...

    Depende del que te compres podras ponerlo en un sitio o en otro.

    Si los quieres conectar todos a la placa madre, tendras que tener en cuenta si la placa madre permite conectar los 6 ... que supongo que no.

    Tambien depende de que le metas en esa caja... por que dudo que necesites los 6.

    Danos más datos y te podremos ayudar.
    Un saludo y bienvenido al foro



  • 2

    Pues te digo mi opinión:

    1. Los ventiladores, siempre que sea posible, mejor a la placa base. Así podrás utilizar luego software de la propia placa o de terceros para regularlos automáticamente o a tu criterio de rendiimento/ruido. Lógicamente, esto implica que, como te dice Namiga, el ventilador tiene que tener el conector apropiado para la placa y la placa los conectores suficientes.

    2. Siempre puedes conectar a la placa todos los ventiladores que puedas y, si alguno falta, lo conectas a la fuente, pero intenta que estos sean lo más silenciosos posible o que pueda regularse su velocidad para evitar que estén a full permanente y generen mucho ruido.

    3. En general, no vas a necesitar los seis ventiladores, pero todo depende de la configuración de componentes que metas en la caja, cómo es de refrigerada, dónde la vas a tener (en una habitación calentita o no), etc. Sin tener más datos te diría que con componentes normales, uso normal, en sitio normal, te serán suficiente cuatro ventiladores con 2 metiendo aire delante y 2 sacando uno por detrás y otro por arriba por ejemplo.

    4. Los componentes que uses y su disposición en la caja te dirán qué flujo de aire necesitas. En general entrar por delante y salir por detrás y arriba, pero tendrás que fijarte cómo tienes que situar los ventiladores de fuente, gráfica y procesador para que los flujos de aire no colisionen. Lo mejor es que lo pintes en un papel y, según la dirección de aire de cada ventilador, imagines las lineas de cómo se movería el aire dentro de la máquina.

    5. Los componentes también te pueden también establecer algunas "obligaciones". Por ejemplo, si pones un kit de refrigeración líquida de Corsair, te obligará a poner el radiador y sus dos ventiladores (si es de 2) en la parte trasera o superior y lo conectarás al conector de ventilador de CPU de la placa, con lo que ocupando solo un conector que no es de caja de la placa ya tienes 2 ventiladores de los seis (de hecho, así es como lo tengo yo).

    Y sobre la fuente, los ventiladores no van a ser el elemento a considerar. Como siempre, no seas rácano ni en calidad ni en potencia porque la fuente es el seguro de vida de los componentes. Como reglas generales:

    1. Compra una fuente de buena calidad (la gama media de Corsair es muy buena en mi opinión, pero tienes muchas buenas opciones)

    2. Balancea bien la carga (no pongas todos los dispositivos en la misma línea - es preferible repartirlos en lo posible)

    3. Lo que te va a decir la potencia necesaria no son los ventiladores, sino el conjunto placa+procesador+tarjeta gráfica+discos duros. Mira los consumos de cada uno de estos componentes o busca alguna página que te haga el cálculo (tienes varias si buscas PC power calculator o similar en Google) y plantéate si vas a hacer OverClock, si pretendes crecer a corto plazo con una segunda gráfica o más discos duros, etc.

    Espero que esto te sirva de guía muy elemental.



  • 3

    Ahora pregunto yo, ¿realmente necesitas tanto ventilador?

    Hay que tener en cuenta que meter ventiladores es meter ruido, y esa torre con dos delanteros y uno trasero, va que se mata; la preinstalación del radiador superior la dejamos tal cual como pasiva.

    En cualquier caso, sugeriría conectar todos los ventiladores auxiliares a un rehobus/ electrobus, y éste a un ramal libre de la fuente de alimentación, no a la placa base,



  • 4

    Buenos días. Antes que nada les agradezco a todos y a cada uno por tomarse su tiempo y responderme. Siendo mas especifico, deseo hacer lo siguiente, por ahora:

    1. En la parte frontal, deseo sustituir el ventilador que trae el gabinete e instalar un par del modelo Air Series AF120 - Quiet Edition Ahi estan las especificaciones de voltaje. Cada ventilador trae el conector de 3 Pines

    2. Tambien deseo instalar un Sistema de enfriamiento liquido, en este caso adquirí el Corsair Hydro Series H45 120mm. El cual las especificaciones técnicas de la caja, son: Velocidad del ventilador: 2300RPM +/- 100 RPM. Caudal del aire del ventilador: 94 CFM. Presion del ventilador: 3.65mm. Nivel del ruido del ventilador 31 dB(A). Este unidad de enfriamiento trae dos conectores, el de 3 y el de 4. Es necesario conectar los dos?

    Por el momento es la configuración que deseo realizar, quizá posteriormente le agregue dos mas, los de la parte superior, en caso de adquirir una tarjeta gráfica. Por el momento, solamente tendré mi tarjeta madre dentro del gabinete.

    De antemano gracias.



  • 5
    1. Uno es el del ventilador y otro el de la bomba. Por supuesto que debes conectar ambos.




Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.