PC para edicion de Video 4k
-
Un cliente me ha pedido que le montase un equipo para editar video en 4k.
Como los i7 7700k tienen algun problema de temperaturas, se me ocurrió buscar en AMD y sus Ryzen, y al final me he decantado por ese últimoLa configuración es :
Ryzen 1700x,
16Gb (2*8 Gb) Corsair normales,
SSD 500Gb Samsung Evo ,
2tB disco Mecanico,
grafica MSI 1060GTX 3gb
placa base Asrock B350 Fatal1ty,
fuente Antec NC650 (650w).
La refrigeración es una Antec Mercury 240
caja una Nox Hummer ZX.Como va a usar los programas de Adobe (Premiere, encoder) os voy a poner los resultados de unos pequeños test que me he hecho para comprara con un 4790k (mi maquina) , un i7 7700k (para otro cliente) y el Ryzen 1700x.
Las pruebas se realizan con la CPU y con tarjetas nvidia usando CUDA.
El primer test es comprimir un video procedente de un DVD NTSC (720*480) con una duración de 9 minutos 30 segundos a H264 CBR1,2
El segundo es pasar ese mismo fichero a QT
El tercero consiste en Pasar a H264 CBR 10 una composicion de ficheros 4k grabado con un Samsung Note 3, duración 3 minutos 14 segundos , con un titulo sobreimpreso y un Efecto de luz.
El cuarto consiste en escalar esa composición a Full HD CBR 10
El quinto es convertir un fichero 8k (Patagonia 8k, bajado de youtube, fichero de 2,1 Gb) a H265 CBR 15
El sexto es escalar ese fichero 8k a 4k , H265, CBR 10Respecto a CUDA , comentaros que yo creia que aceleraba la exportación de la pelicula... pero no es asi.
CUDA se usa para acelerar ciertas tareas como cambios de color, reescalado... pero la codificación es CPU integra.Los resultados son los siguientes :
Me he encontrado con unos problemas curiosos con mi maquina de casa, y es que me da un error al ejecutar las pruebas con la pelicula 8k. Aun estoy intentando solucionarlos.
Lo actualizare en breveComo veis, el Ryzen es más potente en bruto que el i7. En algunos casos, casi preocupantemente más potente
Respecto a los resultados con CUDA, veo que mi 780GTX se esta quedando pequeña si se compara con las modernas. Tenia entendido que la GTX780 tenia un gran rendimiento frente a las modernas GTX 10xx, pero las pruebas me dicen lo contario.
En fin, Solo quería compratir los resultados con vosotros
Un saludo
-
Muy buena review, crack!