Problema con Windows update (W7)
-
Pues de nuevo se me ha atascado el WU.
Cuando pulso "Buscar actualizaciones", me sale el aviso de "Windows update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando."
Tirando de services.msc me sale que el servicio está activado y en ejecución; igualmente, con la herramienta de Microsoft para solucionar el problema (WindowsUpdateDiagnostic.diag.cab) me devuelve dos mensajes, uno de error al intentar instalar actualizaciones recientes y el otro, como solucionado, que el registro de servicios no se encuentra o está corrupto. Tras reiniciar, sigo igual.
También lo he intentado iniciar mediante la consola en modo administrador, con net start bits y después net start wuauserv, pero me sale que el servicio ya ha sido iniciado.
Lo único que no he probado ha sido restablecer los valores de Windows update a lo bestia, como se indica aquí; porque casi preferiría formatear y reinstalar.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
*Actualización : Tras mucho rebuscar en san Google, he dado con una solución a caballo entre la genialidad y la chapuza, que consiste en renombrar la carpeta "SoftwareDistribution" dentro del directorio de Windows, ya que posiblemente uno o más archivos estén dañados o corruptos y de ahí el problema.
Efectivamente, tras renombrar (tirando de IOBit Unlocker), todo vuelve a funcionar correctamente. -
Es una lata cuando las actualizaciones se vuelven locas de esa manera.
Me alegro que al final el Ventanucos entrase en razón, y que compartas la solución para los futuros encontronazos con el Windows Update
Salu2!
-
Yo también tuve que pasar por ese proceso en w7...