Estoy pensando en montar este sistema de copias para mi PC
-
Buenas , dispongo de una torre con un SSD de 512gb para el S.O luego un HDD secundario de 2TB.
Luego cuento con dos hdd externos de 500gb y 1Tb respectivamente.La idea que tengo es hacer copias completas semanales de los archivos que necesite (fotos...documentos...código...) y luego incrementales cada día por la noche.
De las completas la idea seria guardar 3 o 4 copias las que me entren en el disco donde haré las copias y luego las incrementales las respectivas de cada semana , por lo que si empiezo esto el día 1 de febrero quedaría más o menos así
1 Febrero copia completa
2,3,4,5,6,7 copia incremental8 Febrero copia completa
9,10,11,12,13,14 copia incremental
...Y este proceso 4 veces , luego borrar el primero y volver a empezar (rotación)
Como software había usado el cobian pero como veo que esta un poco des-actualizado había pensado en usar "Uranium backup"o bien "Iberius backup"
Que me recomendáis?
Gracias -
Buenas:
De qué disocs a qué discos? porque lo que cuentas, con el espaci ode hds que tienes no creo que te vaya muy bien. Calcula que si copas lo del de 2Tb en los otros no se si el programa te dejará mandarlo a diferentes discos. Más que nada porque el programa no los va a ver como un solo disco. En su día estaba el LVM de linux, que era un RAid por software para equipos a los que se añadian muchos discos de forma periodica, pero no deseabas recolocar los datos cada vez que lo hacías. Pero te estoy hablando de hace 15 años. Ahora no se si se sigue haciendo. Más que nada porque el preciode los hdds ha bajado ded forma considerable.
Para lo que tu pides, lo primero será pillar discos de mismo tamaño, montar un raid, y después usar el programa que quieras para las copias de seguridad. Uno que use mucho en su día es este, con un tutro de un compañero del foro:https://computerhoy.com/paso-a-paso/software/sincroniza-facilmente-tus-archivos-freefile-sync-18791
A ver si este te sirve.