PC Gamer para jugar 3.000 €
-
A todo lo comentado, decir que lo de comprar un disco duro tan grande no lo veo necesario. Un buen SSD (tú decides la capacidad pero al precio actual no menos de 500 Gigas) un disco mecánico que podrías usar de tu anterior ordenador y lo demás discos externos. Yo tengo un Disco externo de 6 TB, un WD y lo conecto poquísimo. Con el SSD me sobra para el uso que le doy al ordenador. Pero has de ver qué uso le das tú. Yo antes era de tener un SSD y varios mecánicos, pero cuando me di cuenta que los mecánicos les daba poco uso, y al final generaban ruido, los pude en una carcasa externa también y punto pelota. Tengo más de 10 TB en discos mecánicos y ninguno conectado ahora mismo. Así que como mucho conecta uno tipo de 2 TB si montas un SSD de 1 TB o similar.
La Ram la veo bien 32 Gigas para que te dure años, aunque para jugar y ofimática 16 irían sobradas un tiempo. El procesador, si el dinero no es problema el I9 que indicas pero... como te indican, salen dentro de poco los nuevos AMD que prometen un IPC (potencia por núcleo más o menos explicado de forma simple) similar o algo superior a Intel, a mejor precio y con más núcleos. Disipador por aire decente y a correr.
Te recomiendo aguantar con el monitor 1440p. Porque si compras un 4K podrás disfrutar de algunos juegos a tope y en poco tiempo verás que no todos los juegos van fluidos. Desgraciadamente 4K es una resolución muy exigente y hace años que salen gráficas que parecen que valen para 4K y en poco tiempo se quedan cortas. Ahora, que quiere disfrutar un tiempo de ese equipo a 4K y no le ves problema a bajar detalles o incluso resoluciones dentro de unos años... pues adelante.
Fuente no escatimes. Miraría una con certificado Gold o similar, Modular, y a ser posible que el ventilador entrase en funcionamiento en alta carga. Por ejemplo mi fuente en Windows el ventilador no se activa, es una gozada que lo único que se escuche del equipo sea el ventilador de la CPU porque el ventilador de la gráfica a baja carga tampoco funciona.
Y poco más, piénsate lo del monitor, igual es mejor un buen monitor 144Hz de 24-27" que uno 32" 4k. Según el tipo de juegos que uses.
-
Hay comentarios sobre Ryzen 2, la jefa va a dar unas palabras a finales de mayo en la Computex y junto con los rumores de que TSMC no está produciendo a buen ritmo, podría ser que se retrasaran, tal vez se anuncien de verdad de la buena ahí y aterricen a mitad de año
En cualquier caso yo no metería dineros en Intel, que por cierto, se comenta también que llegan 10 cores este año y supuestamente llevan idea de anunciarlos a mitad de año.
Yo sinceramente buscaría una Ryzen bien de precio con idea de saltar a Ryzen 2 o su evolución. Si ya traga de lo lindo un i9, miedo me da el x10. Es un x2 de gasto en micro y placa que no veo justificados.
-
@durin5000 Las más comunes son Aussar, PCComponentes, CoolMod, Wipoid, en ningún orden particular. Amazon, simplemente por el tema tributario, puede permitirse jugar en otra liga, y el día que ofrezca montaje y testeo (que no creo que pase, pero es un futurible) va a acabar con prácticamente todas las tiendas de informática.
Si te van a mandar el equipo ya preparado, no te tienes que preocupar del RAID porque ya vendrá configurado y particionado como hayas pedido. (Así lo hice yo, pero que no se entere nadie.)
Comprendo que es una opción personal, pero insisto en que lo necesitas; con más razón si finalmente montas discos de gran capacidad, porque cuando un disco de 6 TB empieza a fallar, son muchos datos que tendrás que mover.
Aparte, a partir de 3 TB son discos para almacenamiento puro y duro, con tasas de transferencia tírricas; una configuración en RAID adecuada, como ya apunté minimiza, también dicha carencia.
También debo coincidir con los compañeros en el hecho de preferir AM4 sobre 115X, pese a que incontestablemente Intel sea algo mejor en juegos; la razón es la caducidad de la plataforma, salvo que Intel haga algo inusual y mantenga una arquitectura más de cinco años (sí, conforme lo escribía me iba riendo), porque desde hace tiempo sacan una "nueva" (nótese el entrecomillado) cada dos o tres años.
Lo peor que te puede pasar con Intel es que en cinco años pete la placa base y te encuentres con que sólo hay placas nuevas de gama baja, y las de gama alta de segunda mano las venden a riñón y medio.
Siempre, eso sí, tómalo todo como sugerencias.
@amd125 dijo en PC Gamer para jugar 3.000 €:
Y poco más, piénsate lo del monitor, igual es mejor un buen monitor 144Hz de 24-27" que uno 32" 4k
QFT
-
Agradezco mucho los comentarios y consejos.
Mi idea era un SSD para sistema operativo, un HDD para instalar juegos y programas y otro HDD para guardar datos (videos, fotos, descargas, etc.). Ahora estoy dudando, creo que seguiré vuestro consejo y compraré 1 SSD y 4 HDD de 2 o 3 TB en modo RAID 10 ¿necesito una controladora aparte o la placa base ya incluye lo necesario? ¿hay que toquetear la BIOS para montar el modo RAID?
El monitor lo compraré mas adelante, de momento me apaño con el que tengo de 27" (pero me atraen los monitores grandes, burro grande ande o no ande).
Lo de poner 32 GB de memoria no es por los juegos, edito videos para el trabajo de vez en cuando y uso photoshop, no todo va a ser jugar.
Saludos. Antonio.
-
@durin5000 El RAID 0, 1 y 5 lo puedes configurar tanto por hardware como por software, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. El resto de niveles depende del chipset de la placa base; puedes hacerte con una controladora aparte, pero hay que tener presente que un RAID por hardware sólo te va a funcionar con la controladora con la que lo crees, por eso recomiendo usar el de la placa base para todo lo que no sean niveles 0, 1 o 5.
En cualquier caso, como comenté antes, si vas a comprar el equipo premontado y con el software preinstalado, simplemente indica qué nivel de RAID quieres y cómo necesitas que se particionen las unidades; cuando llegue el equipo a tu casa no tendrás que preocuparte de nada más.
La RAM, como siempre digo, nunca es demasiada; aún metiendo 64 GB, que ahora puede parecer una burrada, te cofiguras un RAMDisk y un RAMCaché y tendrás la máquina más rápida al oeste de tu barrio.
-
https://www.pccomponentes.com/configurador/Dc1305F73
He cambiado la caja, los HDD y alguna cosa mas. Hay pocas cajas que admitan lector de DVD interno, 4 HDD y sean silenciosas, estoy por eliminar el lector de DVD o compar uno externo.
Saludos. Antonio.
-
@durin5000 Compra una grabadora DVD externa, que te dará mejor servicio, y así la aprovechas en portátiles y siempre que quieras.
W10 Home ? Golpe de remo! xD
Salu2!
-
@fassou No acabo de ver las ventajas de windows 10 Pro para un usuario normal, por lo que he visto las mejoras de la versión Pro están enfocadas a empresas y cosas como Bitlocker o soporte de memoria de 2TB que no necesito, creo ¿o hay algún detalle que no he tenido en cuenta?
¿Puedo utilizar una grabadora Slim como unidad externa o está pensada sólo para portátiles?
Saludos. Antonio.
-
@durin5000 Mi experiencia con las versiones Home, siempre está relacionada con problemas raros en temas de usuarios (permisos y configuración) y acceso a red, y con W10 la cosa ha ido a peor con todos estos mega parches que van sacando cada pocos meses.
Sobre la grabadora, te recomiendo una externa barata por el servicio que dá, sobre todo ahora que los portátiles ya no suelen traerla.
Si la usas mucho, pon la interna, pero te puedo decir que ya le he quitado la interna a unos cuantos equipos, estropeadas de viejas y sin apenas uso, y por baratas que sean, no suele valer la pena repetir el error, mejor te compras unos buenos lápices USB3, que discos físicos ya apenas se usan, salvo que me digas que en lo tuyo se sigan usando.
Salu2!
-
@durin5000 dijo en PC Gamer para jugar 3.000 €:
@fassou No acabo de ver las ventajas de windows 10 Pro para un usuario normal, por lo que he visto las mejoras de la versión Pro están enfocadas a empresas y cosas como Bitlocker o soporte de memoria de 2TB que no necesito, creo ¿o hay algún detalle que no he tenido en cuenta?
¿Puedo utilizar una grabadora Slim como unidad externa o está pensada sólo para portátiles?
Saludos. Antonio.
Mejor Win 10 Pro, de verdad y mas cando vas a montar un equipo tan potente. Yo las versiones home (Desde Win XP) siempre las he notado como de segunda division y para equipos mas modestos o usuarios que no saben ni que es un S.O.
Merece la pena, de verdad. es mejor que te sobre a que no te falte mas cuando hablamos de un PC donde inviertes mucho dinero en el.
Por cierto el Bitlocker es una maravilla si deseas tener mas privacidad/seguridad con tus datos...ademas de poder cifrar Discos USB y pen Drive para que no caigan en manos de quien no debe tus datos.Saludos.
-
@_neptunno_ Hola, gracias por el consejo, el ordenador ya lo he pedido con Windows 10 Pro y 4 discos en RAID 10. Si hay suerte me llegará en un par de dias.
Saludos.
-
@durin5000 Queremos fotos cuando lo montes!!
-
El buscaminas en gráficos ultra va de maravilla
-
Pues a disfrutar del nuevo equipo, y del gato. Me gusta mucho la caja, bonita y sobria.
-
[Modo Nvidia on] La calidad de las fotos es mala, demasiada foto de cables y culos de caja...
Ahora en serio, el pepino es máximo y como gatetes & pingpong lover solo puedo darte mis dieses
A disfrutarlo!
-
Nada, nada; rendimiento, pruebas, sensación del usuario... ¡datos!