GPU Modding WaterCooling¿Las V-Ram necesitan Disipacion?
-
Bueno pues tengo mi duda ante las VRam de la GPU,sabemos que se calientan pero no a tal grado de fundirse/quemarse desde mi punto de vista...Pues me entró la duda ya que tengo una GTX 970 y quiero hacer un modding para ponerle un Bloque de agua al procesador gráfico pero pues el punto está que en el disipador de stock cubre en su totalidad las Vrams de la placa,por hay e escuchado que esto es simplemente por el calor generado del GPU ya que están cerca y no tienen casi nada de lugar para respirar.
Ahora mi duda es...si solo dejo el bloque en el GPU sin poner nada en las Vram estas se quemarán?bajaran frecuencias? O seguirán normales?Digo las que están por atrás de la placa no tienen ninguna disipación pero bueno hay mi duda dejarlas solas al aire libre y solo cubrir el GPU o poner disipadores
-
@ravegaming En mi humilde opinión, les pones unos disipadores pequeñitos de esos que venden para pegar y te sobra, aunque si quieres sobredimensionar porque sea un versión OC o tocaste voltajes, ponles unos que cubran varios de ellos, de forma que aumentas la superficie de disipación, y si te comes mucho la cabeza, deja un ventilador moviendo el aire de la zona dentro de la caja a muy bajas RPM.
Salu2!
-
Reflotó el hilo por no abrir uno nuevo .
Primero el equipo :
AMD 8350 y GPU Rx 580 .
Actualice las RAM y monte unas. Patriot Viper 1866 16 gs , la primera en la frente , son de perfil alto y mi tritón 88 tuneado no entra con tres ventiladores ...
Calentón al canto
Tire mi torre tuneada y compre una corsair 500 i
Y una RL corsair 360 i
El procesador a 60% no pasa de 30 grados .
Pero la gpu se pone al 100% a 70 grados e realizado underworkinn y al 100% se queda en 55/60 grados y ahora estamos a su nos 17 grados en verano ... Mal rollo .
Estoy valorando montar una RL de CPU en la gpu .
E visto el kit de ncxt kraken por 30€ más la RL .
Pagar 30 € un un trozo de aluminio doblado y un ventilador ( teniendo en cuenta que dicen que hace falta un adaptador para el molex no lo veo muy claro .
Mis dudas , si monto una rl CPU en la gpu ( posiblemente corsair ) el equipo como la reconoce ? Funciona en el icue ? Si tengo que montar ventiladores para las VRAM como los gestióno ?
Y por último para una RX580 de 8 gs que radiador ? 120/240/360 ?
Saludos saludos