Debo de formatear para upgrade del pc?
-
Hola, creo que ya me he decidido y esta semana haré el pedido de mi renovación del equipo formada por la placa Asus Rog Strix Gaming B450, Ryzen 3600, juego de ram 2x8 gb Gskill 3200Hz Cl16 (AMD), Noctua NH-NH-U12S SE-AM4.
Va a sustituir mi placa Asrock P67 Pro3, i5 2500k, ......., mi duda es si debo de formatear mi disco duro donde tengo instalado el sistema operativo (Windows 10 64 bit) o por el contrario puedo dejarlo y cuando lo instale desinstalar e instalar los nuevos drivers de los nuevos componentes. Que me aconsejais? es aconsejable o obligatorio el formateo?. -
Te explico por los componentes elegidos todo correcto, eso sí asegurate que donde lo compres te actualicen la BIOS, a la ultima revisión para que soporte tu CPU Ryzen 3600.
Tema de lo de formatear, yo hace unos días pase de un 4770K a un 3700X. Lo que hice fue lo siguiente, inicie el disco duro del 4770K (es el que se iba a quedar como almacenamiento principal) y lo inicie en la nueva plataforma, (arrancó a la primera).
Lo que si que hice fue vigilar con la activación de Windows, ya que requerirás de una cuenta con microsoft y el numero de serie del que proveniera la licencia para corroborar el cambio de hardware grave (lo llamo grave por hacer una distinción).Entonces active Windows, y realicé una instalación limpia del sistema. Y listos.
Te indico lo de grave con Windows 10.
Al ser una licencia digital de algún modo, registra con el Key, la placa base (más que otra cosa). Con lo cual al arrancar y no verificarla te informa de que no es correcto. Si cambias el disco duro, o añades otro o cambias la Ram o la tarjeta gráfica o incluso el procesador no, pero al cambiar de plataforma si.La reactivación es tan sencilla como ir a activar Windows de nuevo, e ir a la Store, y decirle que ya tienes un numero de serie, lo vuelves a introducir, y se pondrá a trabajar y activar. (Importante si viene la licencia de una actualización de Windows 7/8/u 8.1 debe ser ese numero y no el que te generan Speecy, Aida64 o programas de terceros.
Saludos!
-
Gracias hAyO, lo de la actualización ya lo tengo controlado, pagaré el extra de más en pc componentes y me harán ellos la actualización ya que la placa no trae la opción del usb como otras.
En cuanto al tema expuesto no tengo serial porque un amigo el invierno pasado me hizo una instalación de cero y ya sabes lo que suele ocurrir con estas cosas........., aún asi mi duda era por si pudiera crear problemas de flaseos u errores. -
Hay páginas donde puedes comprar licencias por pocos euros ya que van destinadas al mercado OEM. Creo que andaban sobre unos 15-20€
-
Que gráfica le acompañará a todo esto creo que voy a hacer un ranking de Ryzen 3000 ^_^ en algún Bench
-
Pues por lo pronto tiraré con una Gigabyte Rx570 4gb Bulpack que pille a primeros de año por 2 duros. he estado ahorrando para actualizar practicamente todo excepto caja que es una corsair 600T y la fuente que es una Ocz de 700w.
Mas adelante renovaré la gráfica pero de momento toca esperar......... -
@boncoe dijo en Debo de formatear para upgrade del pc?:
Pues por lo pronto tiraré con una Gigabyte Rx570 4gb Bulpack que pille a primeros de año por 2 duros. he estado ahorrando para actualizar practicamente todo excepto caja que es una corsair 600T y la fuente que es una Ocz de 700w.
Mas adelante renovaré la gráfica pero de momento toca esperar.........Buena gráfica, si para el Ryzen algo corta pero dependiendo a la resolución que juegues resultona. Y mejor esperar porque ahora con el reciente lanzamiento de las Navi y la reestructuración de las RTX hay buen lío.
-
@hayo dijo en Debo de formatear para upgrade del pc?:
@boncoe dijo en Debo de formatear para upgrade del pc?:
Mas adelante renovaré la gráfica pero de momento toca esperar.........Buena gráfica, si para el Ryzen algo corta pero dependiendo a la resolución que juegues resultona. Y mejor esperar porque ahora con el reciente lanzamiento de las Navi y la reestructuración de las RTX hay buen lío.
Si seguramente algo corta para el 3600, la resolución a la que suelo jugar es a 1080 full hd con un monitor de 60Hz. Lo de la gráfica ya te digo que cuando me recupere será lo próximo que cambie, pero como bien tu dices ahora hay un lío del car.... con las tarjetas y de precio ni te digo. La gama media casi a desaparecido y ahora es o baja o alta