Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana 43 de 2019


  • Administrador

    Capa para Vulkan similar al Image Sharpening de Radeon

    vkBasalt es un proyecto de código abierto que ofrece contraste adaptativo con un bajo coste de recursos al estilo del Image Sharpening pero compatible con cualquier GPU.

    La interoperabilidad adversaria del IBM PC

    El ordenador de IBM fue un claro ejemplo de cómo se puede hacer un producto que sea compatible con la opción dominante del momento. La "interoperabilidad adversaria" en realidad es otra forma de nombrar a las normas de facto. Artículo de la EFF sobre el tema.

    LCD vs CRT

    Parece una comparativa del pasado pero salió hace unos días. En Digital Foundry han comparado una pantalla de tubo con pantallas actuales y según el autor, los antiguos monitores se ven incluso mejor.

    Los 4 y 5nm de Samsung

    Hoja de ruta y tecnologías empleadas por el fabricante de chips.

    La fuerza aerea de EEUU deja de usar disquetes

    En 2014, un programa de televisión mostró cómo el cuerpo encargado del lanzamiento de misiles nucleares, usaba disquetes de 8 pulgadas para gestionar las autorizaciones.

    Samsung abandona Linux on Dex

    El fabricante de teléfonos sacó hace 11 meses Linux on Dex, un proyecto cuyo objetivo era convertir los teléfonos y tablets en un PC en el que se podía ejecutar una distribución de Linux completa.

    Pop!_OS 19.10 disponible

    La distro de aspecto minimalista de System76 basada en Ubuntu, tiene nueva versión que viene con software actualizado y mejoras de rendimiento.

    Wine 4.18

    La capa que da compatibilidad en Linux para los programa de Windows, ha recibido una actualización que viene con nuevas funciones de VBScript, mejoras para la biblioteca Quartz y un buen número de fallos corregidos en juegos y programas.

    Controladores Intel DCH 26.20.100.7323

    Vienen con mejoras para la API de inteligencia artificial DirectML de Microsoft.

    El déficit de CPUs Intel podría continuar en 2020

    Desde 2018, Intel ha estado moviendo su cadena de producción desde los 14 a los 10 y ahora a los 7nm. Eso ha reducido su capacidad de producción aumentando por lo tanto, los precios de sus procesadores.

    Usado aceleración gráfica en redes 5G

    Nvidia ha publicado Aerial, un kit de herramientas que ofrecen asistencia por GPU a las conexiones 5G. Un par de ejemplos son cuVNF destinado a usar CUDA en redes virtuales o cuBB para la banda base.

    Jugando al Tetris en red a través de SSH

    Netris es un servicio que ofrece partidas de Tetris multijugador. Para jugar sólo tienes que conectarte por SSH a netris.rocketnine.space.

    Nuevo concepto de Intel para centros de datos

    El invento consiste en incluir un procesador en un slot m2 y desde el sistema principal, ser capaces de ejecutar programas en esa CPU.

    Radeon RX 5700 XT vs GeForce RTX 2060

    En Techspot han publicado un una comparativa entre los dos modelos de 400€. La GPU de Nvidia queda algo por debajo de la de AMD en prácticamente todas las pruebas.

    Se cumplen 50 años de Unix

    En la web de Bell Labs han dedicado una página al 50 aniversario del sistema creado por Thompson y Ritchie.

    Firefox 70 disponible

    Desde ayer se puede descargar la septuagésima versión del navegador de Mozilla. Se han mejorado los mecanismos de privacidad y seguridad. También trae mejoras de rendimiento específicas para Windows y MacOS.

    Tails 4.0 se actualiza a Debian 10

    La distro especializada en privacidad ha sacado una nueva versión en la que básicamente ha actualizado su repositorio a las versiones de Debian 10.

    El microcódigo de los Zen para Linux se actualiza

    Las actualizaciones de estabilidad y seguridad que ofrecen los fabricantes de procesadores, se pueden aplicar tanto por BIOS como a través del sistema operativo. En este caso le ha llegado la hora a Linux, algo que no debería significar demasiado para quienes tienen el firmware de la placa base actualizado. Por otra parte, al ser código cerrado y no tener detalles por parte de AMD, no se sabe exactamente qué cambios trae.

    Las futuras GPUs de AMD vendrán con BFloat16

    El soporte nativo de este tipo de dato de coma flotante de 16 bits, lleva tiempo viéndose en implementaciones como AVX512. Está destinado al procesaminto de redes neuronales y parece que AMD se va a subir al carro próximamente.

    Los 5nm de TSMC están de camino

    Las cosas se están moviendo rápido últimamente y después de un estancamiento en niveles de integración, la miniaturización de la puerta parece que ha cogido velocidad de crucero.

    AMD se une a la Blender Foundation

    El fabricante de hardware pagará $120.000 al año para financiar el soporte de Vulkan en Blender.

    Game Ready Driver 440.97

    En la última versión de los controladores Nvidia, entre otras cosas se ha añadido soporte para G-Sync para aplicaciones en ventana en OpenGL y Vulkan.

    Sobre los trolls de patentes

    Gnome se ha visto afectada últimamente con problemas legales debidos a patentes absurdas. En el blog de uno de sus colaboradores explican cómo están determinados, no solo a defenderse, sino a ir a por estos timadores a degüello.

    Intel presenta sus Atom de 10nm

    Los Tremont serán los próximos procesadores de bajo consumo de Intel y estrenarán nivel de integración. Las instrucciones por ciclo aumentarán hasta un 30% con respecto a Goldmont+ (la anterior arquitectura) y habrá chips de hasta 4 núcleos con 4.5Mb de caché L2.

    Rendimiento de las iGPUs Gen11 de Intel

    En Phoronix han hecho una comparativa entre la nueva arquitectura de la GPU integrada de Intel y la anterior generación. En algunas pruebas, se llega casi a triplicar el rendimiento.

    La supremacía cuántica de Google

    La supremacía cuántica se alcanza cuando se consigue un ordenador cuántico que es capaz de realizar tareas que un ordenador clásico no puede. Google se ha pavoneado en los últimos días de haberla alcanzado. Desde IBM dicen que no es más que palabrería y que en Google no han conseguido nada de eso.

    Gitlab cambia sus condiciones

    La empresa detrás del repositorio de código fuente va a usar un sistema de telemetría que recopilará datos de los usuarios.

    Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.10.2

    Los nuevos controladores para tarjetas gráficas de AMD vienen con mejoras de rendimiento en Call of Duty: Modern Warfare, The Outer Worlds y Chernobylite.

    Core i5-8265U

    Krampak nos ha traído tres nuevos procesadores a nuestra base de datos. El primero es este, un i5-8265U que salió hace algo más de un año y que con sus 4 núcleos y un TDP de sólo 15W, es capaz de igualar al i7-3770K en monohilo.

    Core i3-9100

    El siguiente es un reciente i3-9100, que lleva pocos meses en el mercado y que siendo un i3, su rendimiento es muy comparable al i7-7700.

    Core i5-9500

    Terminando con esta tanda de Krampak, volvemos a ver un Coffee Lake, muy similar en todos los aspectos al i3-9100 pero con dos núcleos extra. En este caso se acerca el i7-7700k , aunque el i7 le saca un 20% en multihilo.


Accede para responder