Problema de arranque
-
Hola maj@s
Hace unos días que mi PC se niega a arrancar de primeras. Tengo que estar un rato dando a los botones de encendido y reset, hasta que reacciona (unos 30 o 40 segundos). Siempre apago el interruptor de la fuente de alimentación una vez se apaga el sistema, para que no haya nada de corriente fluyendo por el PC. Hoy se me ocurrió encender el interruptor de la fuente y no darle al botón de encendido inmediatamente como suelo hacer, esperé unos 40 segundos y cuando le di al encendido arrancó normalmente.
Esto hace que me pregunte... ¿Mi PC está dando señales de problemas con la placa o la fuente de alimentación? Es como si necesitase calentarse antes del encendido. ¿Tal vez indicativo de problemas con algún condensador?
A ver si alguien me da una pista de por dónde mirar.
Saludos!
-
Sin más información, yo apostaría por la fuente.
Echa un vistazo a los condensadores de la placa, para confirmar que no tengas alguno hinchado, y no estaría de más que comentaras la edad y modelo de ambos componentes.
Salu2!
-
Apoyo la teoría del exmo. Sr. @Fassou
Yo he experimentado ese mismo problema con dos fuentes absolutamente idénticas (salidas de fábrica con unas horas de diferencia) y con una ocurría exactamente eso: el equipo tardaba un rato en arrancar, como si tuviera que "cargarse" de electricidad, mientras que la otra arrancaba a la primera, sin ningún retardo. Obviamente una de las dos estaba mal.
¡Saludos!
-
¡Gracias por las respuestas !
Pues ambos componentes tienen sus añitos. La fuente es una Tacens, no recuerdo el modelo, y la placa una Asus P5W DH Deluxe. Yo casi apuesto por la fuente, pero miraré lo de los condensadores de la placa, por si acaso. Espero que sea la fuente, que es menos "doloroso" si sólo es eso lo que debo cambiar.
Saludos!