• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Nuevo ordenador, se puede hacer overclock?

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    4 Mensajes 4 Posters 437 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Y Desconectado
      yerayedy
      Última edición por

Buenas! me acabo de montar un ordenador por piezas con un Ryzen 5 2600 y estaba pensando en hacerle overclock, pero no me llega la pasta para ponerle refrigeración liquida y me entran dudas... alguna recomendación?
      Placa base: MSI b450M PRO MAX
      Grafica: AMD RADEON 590
      Procesador: Ryzen 5 2600
      Discos duro: SSD 280 GB y Sata 3 1Tb

Mi pequeño negocio es mi pequeño sueño... y pienso luchar por el! #FckCorona (firma editada por moderación, no se permiten enlaces publicitarios)

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • whoololonW Desconectado
        whoololon Veteranos HL
        Última edición por whoololon

Saludos.

Estaría bien saber qué fuente tienes, al fin y al cabo es la que va a tener que dar el callo, y la caja, gabinete, torre, chásis (como le llames) también es bueno conocerla.

En principio, todo es cuestión de controlar la temperatura; obviamente un disipador mejor (no necesariamente un AIO, que en cualquier caso no debe ser inferior a 240 mm) aumentará la posibilidad de rascar más megahercios.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
        • IvanjeenteI Desconectado
          Ivanjeente
          Última edición por

Exacto! Debes guiarte siempre sobre todo por el hardware que tienes y sobre todo saber si te interesa.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • _Neptunno__ Desconectado
            _Neptunno_ MODERADOR @yerayedy
            Última edición por

@yerayedy Si buscas con detenimiento en Youtube veras que hay bastantes tutoriales para “afinar” los Ryzen. Y con afinar me refiero a que puedes bajar voltajes de la CPU con lo que se calienta menos y puedes tener algo mas de margen para hacer OC. Es curioso pero puedes mejorar el rendimiento y el consumo del 2600 🙂
            Lo que tienes que tener en cuenta que necesitas una fuente decente y la refrigeración de stock es bastante justa. Puedes encontrar alguna por aire decente que no se suba mucho de precio. Por otro lado si vas a meter una liquida, como ya te comentan, mejor que sea de 240 por que la de 120 prácticamente tendrá el mismo rendimiento que una de aire.
            Saludos!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.