Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Consulta bitrates 1080 y 4K y velocidades transferencia



  • Buenos días, espero que estén bien. Me propuse escribir este tema porque la verdad no pude encontrar información en la web concisa al respecto. Tengo varias dudas y quisiera aglomerarlas en un único post, porque son todas con respecto a video.
    La primer consulta es, qué equipo es necesario para mirar contenido 1080 en YouTube? tengo un Core 2 Quad Q9550, 6GB de RAM DDR2 a 800Mhz y una GTX 750i. La conexión que tengo de Movistar es fibra a 600Mb, pero con todo esto, los videos están cortándose y no se ven fluidos.
    La segunda consulta es, qué equipo es necesario para mirar películas en 4K, ya que el mío no las soporta tampoco, y se ven con cortes. Lo único que he podido encontrar es que a causa de PlayReady 3.0 DRM, equipos viejos no pueden reproducir en Windows 10, videos a 4K.
    Y la tercer y última pregunta es, almaceno videos en 4K en HDD, un disco de 5.400RPM será suficiente para poder mirarlos tranquilamente o ahí me generará cuello de botella?
    Muchas gracias y lamento si algunas de estas preguntas son bien sabidas.
    Saludos!


  • Veteranos HL

    Buenas,

    ¿Has probado a optimizar manualmente la configuración de rendimiento? En configuración de sistema.

    Si no surtiese efecto, yo revisaría el disco, en ocasiones es culpable cuando aparecen problemas de rendimiento/tirones en algunas tareas.

    Saludos



  • Perfecto Sylver! muchas gracias! he solucionado el primer escollo que era el visionado de YouTube. Modificando el rendimiento y destildando algunas opciones para que no deje de ser completamente feo (y casi ilegible la tipografía de Windows) he solucionado los cuelgues en videos a 1080 y 60 Hz. Mismo desactivando todas las opciones y seteándolo para mayor rendimiento, los videos de 4K no se visualizan correctamente.
    Con respecto a los videos locales que tengo, he hecho una prueba luego de haber tocado estas opciones de rendimiento y sigo teniendo problemas.
    He probado el video a 4K desde mi SSD y sigo dando tirones, y desde el HDD son más evidentes. Entonces con respecto al video desde el ordenador si es necesario una máquina más potente?


  • Veteranos HL

    @desvest Para 4K es posible que sí necesites una configuración un poco más potente, aunque la que tienes es buena, es posible que algún pequeño cuello de botella tengas en alguna parte.

    También ocurre (si no estoy equivocado) que por la plataforma que usas, no tienes velocidad más allá de SATA2 en la placa, lo cual podría ser un factor relevante para el SSD, que llega hasta SATA3. Yo personalmente he probado SSDs en placas 775 de las más decentes y ese factor hacía que el sistema no fuese todo lo fluído y veloz que debiera, aunque supongo que la diferencia con un HDD sigue existiendo por supuesto.

    Con los vídeos locales no sabría decirte muy bien la razón de lo que te ocurre, a no ser que efectivamente la comunicación entre disco y resto del equipo no sea del todo buena, o el sistema no esté bien optimizado. Yo personalmente uso Windows 7 64 bits y no tengo ese problema en una plataforma 775, con un Q6600 concretamente y una gráfica bastante inferior a la tuya. Podrías probar el funcionamiento bajo Windows 7 64 bits si tienes algún disco duro a mano, para confirmar que no se trata de algún problema de hardware.

    Es evidente pero por si acaso te lo comento, que supongo que para poder ver bien el vídeo 4K tendrás un monitor con resolución 4K.

    Saludos



  • Vale Sylver, muchas gracias por tus consejos. Esto no hace más que adelantar mis planes de actualización de equipo. Estoy esperando a que salgan las nuevas gráficas de AMD para hacer la actualización. Si te dijera que este ordenador que tengo ahora lo cogí de la basura... ahí nos daríamos cuenta que va de pelos jajajaa
    Gracias nuevamente por tu ayuda!


  • Veteranos HL

    @desvest De nada, ya te digo, yo tengo también en casa un 775 inferior y con Windows 7 se ven bien los vídeos, tanto locales como online. Por si quieres probar antes de comprar algo nuevo.

    Saludos


Accede para responder