Temperatura en Asus TUF Gaming 2021 con Overclocking
-
Hola compañeros, el otro día me lie con el servidor y limpié, puse la pasta térmica, etc. Pensaba que se me había olvidado, pero no. Dicho esto, me quedé de piedra cuando vi que sendos disipadores de los Xeon no tienen ventilador. Y Krampak que ha jugado en playchess sabe que es 24 horas al día casi todas ellas a plena carga si juegas partidas lentas. La temperatura en full loaded no supera los 80, en idle 30. Esto sin ventiladores. Si tuviera un chasis que no fuera U, le pondría fijo, para mejorar este aspecto. Ahora paso al tema del portátil, que, como un compañero comento, no hay duda de que la refrigeración ha mejorado, pero con la app armoury de Asus poner el procesador mucho tiempo con el turbo es de locos o al menos a mi me lo parece. Por encima de 90 grados. En silencio es decir sin acelerar la frecuencia de reloj, entonces a plena carga si que es una temperatura aceptable, 70 grados. Los test que he realizado tanto aquí como en Hwot los he realizado con la app de Intel que permite subir los voltajes, cosa que armoury no permite o al menos yo no he visto, quizá suba el voltaje progresivamente, lo desconozco, pero solo para test, para un uso diario perfecto. Para jugar muchas horas, al menos esta generación 11, desde mi punto de vista es una tostadora. Desconozco las temperaturas de los Ryzen en portátil a plena carga y con “overcloking” entre comillas porque sino se ajustan los voltajes a mí me parece algo chapucero. Aunque como todo ha evolucionado mucho desde los Sandy bridge, ivy bridge que son los que conozco, ahora se hacen las cosas de otra forma. Si alguien tiene un ryzen en portátil, a ver si puede comentarme el tema térmico como funciona. Gracias de antemano.
Un saludo!