Chipset BX y ZX
-
Resulta que tengo un PentiumII 333Mhz en una placa con chipset LX, o sea que no puedo subir mucho para overclocking.
Hace tiempo vi que había un chipset el Zx, que permitía desde mi micro a 66Mhz hasta los 133Mhz de fsb. Es cierto esto?
Que me recomendariais, un chipset BX o Zx de éstos?
Gracias y Salud-2.
De momento:
Micro DURON 750
P. Base ASUS A7V
Memoria 256Mb a 133Mhz
HD SEAGATE-BARRACUDA 40GB 7200rpm
T. sonido S.BLASTER LIVE
T. grafica GEFORCE 2MX 400 "xelo"
TV ya ni me acuerdo porque no la uso
… y lo demàs, o sea CD-ROM, DISQUETERA, GRABADORA SONY,etc. -
El ZX es una version "capada" del BX (admite menos memoria y alguna cosillas mas) Pero ambos son chipsets de 100 MHz, ojo, no de 133.
Segun el modelo de placa puede que funcionen a mas de esos 100 MHz o que incluso implemente un divisor de 1/4 para el PCI, pero para el AGP no es posible, de forma que a 133 el bus AGP funciona a 83 MHz, velocidad que no todas las tarjetas aguantan (en la epoca del BX era un problema con bastantes VGAs…)
Aparte luego esta el tema de que la placa incorpore velocidades de bus lo suficientemente escalonadas para hacer un overclock adecuado. Si por ejemplo de 66 pasa a 100 directamente y tu micro no admite 500 MHz (que es lo mas probable, poco 333 lo conseguian...) de nada te valdra un chipset BX.
Salu2
-
Entonces que chipset me recomendais para poder utilizar mi PII a 333Mhz?
Buscarìa alguna placa que podrìa variar el fsb desde los 66 que necesita mi micro y variarla a 100-133 o màs y poder cambiar el multiplicador para overclockin. Tambièn desde luego para insertar nuevos micros màs actuales en el mercado.Gracias por tu respuesta NEMES1S.
De momento:
Micro DURON 750
P. Base ASUS A7V
Memoria 256Mb a 133Mhz
HD SEAGATE-BARRACUDA 40GB 7200rpm
T. sonido S.BLASTER LIVE
T. grafica GEFORCE 2MX 400 "xelo"
TV ya ni me acuerdo porque no la uso
… y lo demàs, o sea CD-ROM, DISQUETERA, GRABADORA SONY,etc. -
Yo tenia la una ga-6bxc y si tenia divisor 1/4. Yo tenia un pentiun 2 a 350 rulando 465 sin tocar el voltaje, ya que la placa no me lo permitia pero el bus agp estaba a 66 y los pci a 33.
-
olvidate de multiplicador en un pentium2, a no ser ke hayas tenido mucha coña y el tuyo haya salido desblokeado.
-
el apollo 133
sacas menos rendimiento de memoria que el legendario BX al mismo FSB, pero llegas más lejos y compensa.
mantuve casi dos años un cely 600@990 con el bus en 110 y la memoria a 145.
solo ten en cuenta que la bios de la placa te permita incremento pequeños de FSB. -
por cierto, el ZX es broma no? eso es un BX mutilado.
-
noldor, yo lo puse a esa velocidad sin tocar el multi, es decir poniendo el bus a 133 y el multi a 3.5, que como tu decias viene bloqueado.Y te aseguro que el micro podria funcionar a mas, ya que no toque el voltaje, y no se calentaba casi nada.
-
holass yo hasta hace un año tenia una placa Gigabyte BX2000
se salia un PII 350(bus a 100) me lo aguantaba a 133 el bus sin variar el pci o el agp y no como comentan algunos.
en esta placa la velocidad de el pci 33 y el del agp 66
como uso y costumbre
ademas de ser una placa de las mas estables que he visto …
QUE pena que la vendiese ahora me estoy arepintiendo