Otra vez con el server: Formatear discos duros
-
Buenas, me he vuelto a poner las pilas con el servidor. esta vez ya tengo el disco duro nuevo de 120GB i ya lo he montado.
Lo primero ha sido crear una particion logica (con el cfdisk) i luego formatearla, para ello he hecho esto:```
mkfs -t reiserfs /dev/hdb5Luego he hecho un:``` chmod 777 /mnt/divx ```para poder poner las pelis desde Win i yasta. En win me dice k hay 111GB libres, o sea k ok, todo ok… He gravado cosas i todo ok... Creo que esta todo bien, no? k raro k vaia todo a la primera :p :p jejeje Lo del chmod 777 esta bien o mejor restringir un pokillo...bueno no se k pensais? Salu2!
-
yep una cosa, ahora toy moviendo los mp3 hacia el de 120gb para poder formatear el disco de los mp3 i me super lentoo….madre mia...
es de un fat32 a reiserfs... eso es normal???....bueno ahora va a 1segundo por cancion...antes iba a 3 segundos...k raro..
es normal eso?
Salu2!
-
es de un fat32 a reiserfs… eso es normal???....bueno ahora va a 1segundo por cancion...antes iba a 3 segundos...k raro..
Como tienes montados los discos duros???? si los 2 (el de origen y de llegada) estan en el mismo canal ide tardará (tienen que compartir el mismo bus de datos); si estan en canales ide separados no debería ir lento.
-
buenas josefu,
el de 120gb es el hdb i el de los mp3 es el hdc, o sea k no comparten IDE
lo que pasa eske son 40GB de mp3….i creo k es normal k tarde
Aun esta dandole caña jeje
-
buenooo, por fin llegan los problemas
Una vez pasada toda la informacion de hdc (40GB) i hdd (40GB) en hdb (120GB), formateé hdc i hdd a reiserfs, como lo hice con hdb anteriormente.
Entonces volvi a pasar la info en cada uno de los discos, pero pasa una cosa…:(
Cuando le kedan 16gb libres dice que no hay suficiente espacio en el disco... madre mia.
De espacio le sobra ya que mirando lo que le queda (comando df) me dice k en los dos discos (hdc i hdd) le keda un 40% de espacio libre.... no se...
Es eso normal? xD
-
estoy hasta los webs ya….
Ayer se me ocurrió de que los dos de 40 los formateaba sin desmontarlos antes...entonces ayer por la noche los desmonte, cree las particiones i luego formateé...i puse los comandos para k se copiara todo i me fue a dormir....
i nada, otra vez me dice k ya no le keda espacio en el disco...
sin embargo si miro cuanto espacio le keda, me dice k solo esta usado en el 11% :rabieta: :rabieta:
k rabia!!
-
marcalj, por lo que me han dicho, prueba otro sistema de ficheros (ext3 o xfs) a ver si te deja copiar más archivos.
Otra cosa, cuando estuvimos hablando por el msn, y me pasaste la salida df -h vi que tu directorio /var estaba petao (100%) vacíalo.
-
ya ya, son pelis k tengo alli de repuesto… son 30GB lo habria hecho si tuviera los de 40 listos para gravar
Bueno pues provare con ext3 a ver...
Salu2!
-
viac3:/var/ftp/Up-load/DivX# mkfs -t ext3 /dev/hdc5 mke2fs 1.27 (8-Mar-2002) Filesystem label= OS type: Linux Block size=4096 (log=2) Fragment size=4096 (log=2) 4889248 inodes, 9769512 blocks 488475 blocks (5.00%) reserved for the super user First data block=0 299 block groups 32768 blocks per group, 32768 fragments per group 16352 inodes per group Superblock backups stored on blocks: 32768, 98304, 163840, 229376, 294912, 819200, 884736, 1605632, 2654208, 4096000, 7962624 Writing inode tables: done Creating journal (8192 blocks): done Writing superblocks and filesystem accounting information: done This filesystem will be automatically checked every 34 mounts or 180 days, whichever comes first. Use tune2fs -c or -i to override. ```Tengo que hacer algo con el tune2fs??? k es? De momento no he gravado nada, solo acabo de formatearlo… Salu2!
-
ueeeeeeeeeeeeeeeeeeee :risitas: ya va!!
K asco por dios, en serio, como puede ser k en reiserfs vaya mal, i lo mismo en ext3 vaya a la primera…..k raro....
Bueno, de momento el primer disco ya esta lleno, i el segundo esta en ello, keda la mitad mas o menos...
Salu2!
-
yo lo flipo, ahora el de 120 va mal…. los de 40 van perfectamente i nunca se "cuelgan"
Pero cuando subo pelis al de 120 "se cuelga" el disco, como si no hiciera nada...para que vuelva normal reinicio...
Me jode tanto esto joder....
Lo intentare pasar a ext3 a ver si va bien como los pekeños, pero eske ya tengo pelis dentro....joder madre mia k asco!!
Alguien le encuentra alguna explicacion?
Salu2!
-
si tienes el disco de 120gb en una sóla partición, te recomendaría que hagas más particiones, ¿por qué?
- Cualquier sistema de ficheros con journaling necesita un espacio para metadatos, y a mayor tamaño del disco, más espacio necesita para crear ese journaling
- En caso de que la partición fallase, al estar todo en una misma partición, probablemente perderías TODOS los datos.
- Divide y vencerás xD
También debes elegir bien el sistema de ficheros que utilizas en cada partición, dependiendo de los tipos de archivos que tengas en esa partición
- ReiserFS el más rápido en archivos pequeños
- XFS, para grandes archivos, el mejor
Luego tienes el ext3, el cual esta muy probado y sirve para todo; pero como sistema de ficheros con journaling no es tan avanzado como el ReiserFS o el XFS, si no que es más bien un apaño que se hizo, con el cual fue muy fácil migrar de ext2 a ext3.
Yo estoy utilizando actualmente XFS para todas las particiones y de momento no me ha dado ningún problema.
[editado]
Se me olvidaba
Si ya tienes pelis metidas dentro como dices, haz particiones y así ya puedes ir formateando otras particiones (otra razón para tener varías particiones xD)
[/editado] -
ok, supongo k los de 40 al ser ext3 no me hara falta reformatear, no? ya que guarda espacio para no seke por lo visto…
I para solucionar el de 120...si toco las particiones no se pierden los datos??
Las pelis estan ahora al final del disco, no en el principio...(no se si me explico)
Bueno, cuando tenga un momento lo hago, ahora de momento, sin las pelis, puedo pasar, lo demas va perfecto
Gracias josefu, cuando lo haga ya te molestaré xD
Salu2!