PCI-E me faltan slots
-
Pues eso....
Que tengo un orenador con
1 PCIE-x16
2-PCI-Ex1Pero el PCIEx16 le tengo ocupado y quiero poner una tarjeta PCIEx4 ...
¿Como lo podría hacer? ¿Hay alguna tarjeta de expansión o como se llame?
Gracias.
-
@leganiere Hay adaptadores pero la tarjeta que conectes en dicho puerto funcionará a 1x, ya que la velocidad viene limitada por conectividad de la placa. Dependiendo de qué tipo de tarjeta puede suponer o no un problema.
En España sólo encuentro esta que es 1x a 16x (en el 16x puedes conectarle un 4x sin problemas), pero no es nada barata: https://www.startech.com/es-es/tarjetas-perifericos/pex1to162 -
Yo te voy a dar una solución muy drástica que YO NO HARÍA. Pero es una opción válida...
A ver, los conectores PCIe tienen una parte en común que es la primera petaña que son los pines de alimentación. El resto, que es donde hay diferentes "tamaños", son las líneas de datos. Cuantas má líneas, más ancho de banda, y más velocidad de transferencia de datos.
Ahora viene el bricolage "destroyer"... Bien, si te atreves, puedes cortar el tope que hay en la parte trasera que hace que la tarjeta PCI no encaje. Si te decides, tienes que hacerlo con mucho cuidado para no dañar ningún pin del conector...
En fin, yo te estoy dando un consejo que yo no haría jamás en mi placa principal...