portatil, laptop o chromebook?
-
Buenos días, necesito comprar un portátil, estoy mirando y mirando y no me decido ya que hay un montón de cosas a tener en cuenta; miro que tenga un mínimo de 16 GB RAM y 512 GB de memoria. he visto un montón y no me decido entre portátil o laptop o chromebook, no tengo clara la diferencia. El uso será un poco de todo, aunque necesito que tenga una cámara decente para reuniones y entrevistas a distancia y las que veo tienen Cámara: frontal de 1MP, 1280*720P y en muchos casos ni si quiera lo dicen, no se si es muy poco o esta bien, también trabajo a veces con fotografías y necesito que la pantalla tenga buena resolución. No entiendo mucho y si alguien me puede aconsejar un poco lo agradecería mucho.
-
Un portátil ya sabe lo que es. Un laptop es lo mismo pero dicho en inglés.
Chromebook significa que es un portátil que viene con el Sistema Operativo de Google enfocado a usar sus herramientas y aplicaciones en entorno web, es decir que te será imposible instalarle un Windows y probablemente tampoco un Linux, y suelen ser equipos más baratos.
Cada día hay más gente que con una tablet un poco potente ya está cubierta, valora si puede ser tu caso.
Un argumento importante de compra es el tema de la gráfica, pero para un uso ligero como el descrito, es irrelevante.
Céntrate en tus necesidades de tamaño de pantalla y presupuesto, y no bajes de gama media en procesador, es decir un Intel i5 o un AMD Ryzen 5 y cuidado con acabar comprando los restos de generaciones antiguas, que siempre hay algún vendedor demasiado avispado colocando reliquias.
Un portátil "normal" andará cerca de los mil €uros y tendrá 15-16" de pantalla y por encima y sobre todo por debajo irá aumentando el precio, y si no sube precio es porque reduce sus prestaciones de forma que seguramente no te interesa.
Salu2!
-
@Fassou
Muchas gracias por la respuesta y por las aclaraciones, me has ayudado mucho. saludos!