Asus X555LD - Sistema carga pila CMOS
-
Hola comunidad,
Me encuentro con este modelo de portatil, el cual no tiene la bateria (C21N1347). El caso es que me he dado cuenta que no mantiene la fecha y hora ni en la BIOS, ni en Win11. He investigado un poco sobre este tema, y por lo visto hay portatiles que alimentan la CMOS directamente de la bateria, vamos que ya no tienen la pila CR2032 para poder cambiarla cuando se agotaba.
Tambien he enviado una consulta sobre este tema a Asus hace 15 dias.
Pero no he obtenido respuesta todavia...
Alguien sabe si este modelo no lleva la pila, lo digo porque no quisiera tener que comprar una bateria que no sea original de Asus, y que luego no funcione por incompatibilidad.gracias y salu2
-
A ver, no conozco este modelo exactamente pero si lo abres, verás si viene con pila o no. Tiene que ser una pila de este estilo (la foto). En cuanto a la baterías, se venden en AliExpress genéricas que no suelen costar tanto.
Lo siento, es que no he visto ninguno abierto para podértelo asegurar y las placas de repuesto las venden sin la pila incluída normalmente.
-
hola pos_yo,
El tema no es que no sepa identificar los tipos de pilas(CR2032) y la ubicacion, he cambiado muchas, y de hecho lo tengo desmontado.
Mi primer problema es saber si la lleva ( por no seguir desmontando) y segundo y mas importante es saber si una bateria compatible es apta y tiene esa funcion (carga directa CMOS).