Ayuda con este lcd grafico, porfaa :)
-
Weeenaaaas, tengo por aqui un powertip grafico de 320x240, y no se por donde empezar, jeje, la verdad que para montar lcds de caracteres hay esquemas por todos lados, pero con este estoy muy perdido. Os doy datos, a ve si alguien me puede ayudar.
El bicho en cuestion es este:
http://iceforums.net/lcd/?f=view&lcdid=181
un powertip PG320240-D to azulin
He encontrao un esquema para los SED13305 peeeeeeeeero, tiene una salida con un voltaje -24v que no se de donde sacar del ordenata, aparte que el tio que creo ese circuito, tiempo despues decia en un foro que no valia para las versiones modernas o no se que, buaaaa, le mandado un mail hace tiempo, pero debe de tar off porque no da señales de vida.
La luz que es por un catodo ya la he conseguido hacer funcionar con ayuda de un invertor, pero la cosa es, hace falta otro invertor para el lcd?. Fuuuuu, soy todo dudasA ver si alguien con experiencia en los lcd graficos estes me puede ayudar… , porque estoy deseando verlo funcionar
Graciaaaaaaaaas
-
Buenas.. los -24V se hacen con un integrado ke vende la casa dallas semiconductors (no texas instrument) y el integrado no tienes mas ke seguir los pasos ke indican en la pagina donde lo compraste.. sino .. echale una fotito a la parte de atras del LCD ke se vean perfectamente los integrados de la zona de la derecha y deberiamos de ver el controlador. creo q es un SED 1330 no el 13305 puede ser ke te refieras a la rev 5 del 1330 ke incluye caracteres diferentes y no varia nada en tiempos de refresco ni cosas realmente importantes.
Una advertencia.. cuidate de equivocar un modelo de controlador grafico.. sino te cargaras el controlador y sale un pokito caro , como ke 35$ mas portes desde EEUU. (mas kitar el tuyo y poner ese con estacion de soldadura-desoldadura SMD ke no creo ke tenga todo el mundo en el cuartillo de cacharrear).
"alguien" de este foro te puede explicar ke le ocurre a los controladores averiados y ke ocurre cuando pones una tension invertida donde no debe estarlo.(no le paso a el pero ambos sabemos a kien ;))
P.D. Cuanto te salio ?? 110€?? mas portes? donde lo pillaste?? tiempos de entrega y demas..?? Gracias.
-
Uis, menos mal que mas dicho algo, porque iba a empezar a experimentar y seguro que me lo cargaba, jejeje, ahora me via esperar un rato antes de conectar nadita. El pdf con los datos del bicho esta aqui:
http://www.powertipusa.com/pdf/pg320240d.pdf
A ve si alguien me puede abrir camino con este lcd porque lo tengo desde marzo y tenguuuu unas ganas de verlo funcionar :sisi:
El bichejo me lo trajo una amiga de Londres y en total junto con dos lcds de caracteres 4x20 azulines y el invertor pal catodo salio en 100 libras contando unos gastos de envio desde la tienda hasta la casa de mi amiga. Tiempo de entrega pooos, ya lo habiamos planificao de antes, y como lo pidio desde alli, pos le tardaron una semanita aunque despues tuve que esperar a que viniera aqui. La cosa es que ahora ya no me puede traer cositas wapas de alli, porque se ha venido a vivir aqui.
-
Q buena pinta ke tiene ese lcd .. jeje.. a ver si pasas la tienda.
:=)Ahora al tema.. a ver si esto sube fotos y ves el eskema de conexion.
El esquema adjunto es el del Samsung 1330 (el tuyo es 1335) osea.. compatible 100% solo tendras q mirar el datasheet para ver si cambian el orden del patillaje o algo asi.. lo demas es igual.. lo de la polarizacion del BL tengo ke mirarlo.. en el datasheet dice ke hasta -28 V te aguanta.. pero .. no seamos cafres y careros.. mirare en el primer ordenador en cuanto tenga mi placa base la tension minima de polarizacion de este modelo, creo recordar ke eran -13V y no los -24V pero .. hasta ke no este seguro no uses polarizaciones, puedes montar el resto y probarlo pues ira .. veras las cosas. pero no tendras los tonos azules y blancos tan visibles, aunke sabras ke ya tira !!!
Animo y suerte.P.D: si te sobra alguna LCD yo acepto donaciones ;):D
P.P.D mañana subo la foto ke paso de las giliporteces de este pc.
Salu2 -
jajajajaj asias
Pos a la noche te paso mas datos por privi
De todas formas la luz ya viene con el invertor ese, la luz la he encendido, la cuestion es, hace falta otro para el contraste, eso es lo que estoy en dudas, despues te paso tb otro link del tio que hizo el circuito que estaba mirando, diciendo que ese no valia para segun que modelos y tiene otra combinacion. A la noche cuando llegue del trabajo chauuuuu…
-
jijijij .. aki estoy esperando , mañana de todas maneras tendre mi ekipo de primera.. y tengo algo de info sobre estas lcd's.
-
estoooo, como se mandan mps o mandame tu mail, porque esto no me deja :muerto:
Por cierto, mira este link, que es donde el que hizo el esquemilla en cuestion dice que no vale para todos (o eso es lo que entiendo) y al final de la rama pone otro esquema aunke no grafico…
http://www.dutchgamerz.net/forums/showthread.php?threadid=110
El esquemilla a debatir (que tb sale en el foro):
http://users.skynet.be/bk234359/LCD/Site/images/schemas/SED1330.gif
En cuanto sepa como se mandan privaos y to eso te sigo contando porque ya me esta intrigando a mi esto….
De todas formas, ahora que lo pienso, sin ponerle esos -24v que creo que es para regular el contraste, funcionaria como los lcds de caracteres, o sea, al maximo contraste o al minimo?, porque si es igual y funciona al maximo, no haria falta o si? Joe, que de pajas mentales tengoooo..... xDDDD
-
Pues no recuerdo exactamente.. creo ke a cuanta mas diferencia de tension mas luz en el lcd. aunke no estoy seguro. mañana con mi pc en la mano ya hablare en plan serio.
De todas formas el eskema ese al final en ascii es perfercto!
te dice las patas por numero y a ke corresponden en el puerto paralelo.. kizas se hecharia de menos decir ke numero es, pero para eso esta google -
Poss via hacer el esquemilla ese en grafico, mas nada por no liarme, que me conozco,
Y a ver si mañana empezara a soldar algo…
-
joer y no hay forma de pillarlo ?
-
Publicado originalmente por ldtime
**Poss via hacer el esquemilla ese en grafico, mas nada por no liarme, que me conozco,Y a ver si mañana empezara a soldar algo…**
MAestro has montado algo ya?? funciona .. alguna foto pa ke disfrute el personal no?!?!
-
Poz nooo :nono:
Resulta que era domingo, y hacia sol, y me llaman mis amigos y….
Total, que lo pase muy bien en la playa, jejejejeje. Ahora si, tengo que montar algo YAAAA, que ta asi medio nublaoooo
Por lo de pronto ya tengo el cable y el potenciometro ...