El aceite
-
Claro que van cerrados, pero si te fijas por su parte de abajo, la de las patitas, verás que no es un sistema cuya apariencia sea la de ser muy estanco a los líquidos, que se diga…
Están pensados para que no se salga el material dieléctrico, no para que los sumerjamos en aceite, de ahí mi pregunta.
Salu2
-
No debería de pasar nada… se suponen herméticos.... lo cual no quiere decir que con el tiempo se degrade el sello y originen algún que otro problemilla.... en fin... creo que probar es saber...
¿ Alguien que sirva o haya servido de "conejillo de indias" entre el respetable...?
Saludos;)
-
Ni que decir tiene que freir patatas con aceite de oliva virgen es un desperdicio xDDDDD.
Viva las grasas poliinsaturadas xDDDD
jejeje menudo OT
-
por si os pica la curiosidad, ha estado funcionando casi un mes y sin problemas aparentes,solo que no me atrevo a concluir en un resultado final simplemente pq me he dado cuenta que no es del todo real el experimento, simplemente tenia un led de 12v conectado, lo interesante seria que la fuente estuviese siempre dando su potencia nominal cosa que no se como conseguir.
-
¿¿Cuantos litros me harian falta para disipar un cpu 1200 thunderbird con aceite mineral??
Me encanta la idea del silencio, mucho… y como que mi pc ya no dispone de garantia...
Estoy pensando en sumergir 3/4 partes de la placa madre gunto con la fuente de alimentación. Esto anularia todos los ventiladores!!!
-
no corras tanto que es peligroso
Lo de sumergir la placa tiene sus dificultades, como que tienes que tener la torre apaisada y a ver como , haces con las salidas pci y agp, ademas que supongo que con el tiempo el aceite se meterá en las ranuras y el dispositivo y puede que no funcione bien, y una vez que pase eso los dispositivos(ram y demas) lo puedes limpiar pero la placa…...
-
Lo veo muy claro… el aceite no es conductor, con la cual no tendria que tener problemas.
Entonces la cuestión seria submergir 3/4 partes de la placa madre, me pillaria la cpu, el chipset y la ram. Mas adelante, llenando un poco mas, llegaria a la agp pero no lleva ventilador y por eso no me interesa. La unica duda es saver si, por decir algo, 3 litros de aceite mineral habria suficiente para disipar la cpu (con su dissipador submergido). Pero me jode mucho probar y despues tener que limpiar-lo todo (imposible).
La fuente tambien sumergida.
En difinitiva, ni un ventilador (demasiado bonito), solo quedaria el hd y los cd'roms y los 7 kilos de peso. El hd és un barrakuda que a ultima hora tambien se puede insonorizar con algo (cagon con espuma acustica o algo abrá).
Las conexiones de com y serial y todo esto puedo desplazarlo con connectores macho-embra.
No?
-
Lainus no creo que sea tan facil, por mera conveccion no vas a disipar todo el calor que genera tu ordenador, habria que echarle una manita al aceite
-
Hay q tener en cuenta dos cositas:
1-El aceite vegetal, cuando se calienta, al enfriarse, se hace "mantequilla", a q temperatura?????? pues no lo se.2-El mineral no se hace solido, pero si es abrasivo, a lo mejor, los componentes plasticos de la placa se hacen onduladas, como las patatas fritas!!!!!!! y eso tiene mal arreglo.
PRUEBA CON UN P100 O UN 486 A VER Q PASA Y LUEGO NOS CUENTAS…....
-
no se si lo habeis visto ya, epro por si no: http://www.octools.com/index.cgi?caller=submersion.html .
-
ya lo havia visto…
Por moment, almenos yo, esperare a que la gente experimente... Aunque creo que debe funcionar, por decir un ejemplo, creo que si sumergimos un disipador de cpu en 3 litros de aceite, cuando haya escalfado 1.5 litros ya se abrá enfriado los 1.5 litros restantes.
El refrigerante ideal para mi es el aceite mineral: economico, no crea electrolisis ni se desgasta (siempre y cuando este en un recipiente cerrado) y no creo que sea suficientemente agresivo como para destruir, agredir, un condensador o cualquier objeto plástico.Os posteo una imagen, haver si sale... La he subido a web, pero va muy val, pero va.
-
El aceite vegetal no se convierte en mantequilla….
Lo que sucede es que a baja temperatura puede flocular ligeramente (menos de 10ºC) y no pasa nada de nada....
La "mantequilla" que uno puede observar en una sartén de aceite al enfriar es la grasa animal que se desprende de lo que freimos y que a tª ambiente es pura mantequilla....
La convección que se genera en un baño de aceite es muy grande... lo suficiente... creedme.
Eso sí... es necesario poner un buen refrigerador al micro... uno de los de aire que por conducción disperse el calor generado en el core y se transmita adecuadamente al aceite.La refrigeración del aceite lo procuran las propias paredes metálicas que contengan el recipiente...
Una pared lisa metálica disipa más de lo que os pensáis... os sorprenderá.Bueno, si se prefiere aceite mineral o incluso sintético es cuestión de gustos... yo con aceite de girasol haría la prueba... que es baratito.
Saludos;)
-
Se me olvidaba:
- La inmersión tiene estas ventajas:
-
Se pueden usar disipadores de cobre con muy buenas características conductivas y moderado precio.
-
Se refrigera el Zócalo y placa del chip… esto es muy importante pues através de los pines del micro se puede disipar una cantidad de calor muy muy apreciable y mejorar los rendimientos de los sistemas que solo extraen calor del core.
-
Se aprovecha el efecto estancamiento del refrigerante... es decir si el nivel de aceite es lo suficientemente elevado la parte que baña el refrigerador siempre será la más fria (estando lo más abajo posible).. la convección favorecerá este efecto dejando el refrigerante caliente siempre arriba del todo y bajando según las paredes vayan enfriándolo.
-
Se pueden bañar casi todas las partes calientes de placa.
En fin... se me ocurren estas de momento.
Un saludete;)
-
Pues haber si te animas y nos dices que has sumergido y como te ha ido. Yo de tu sumergiria todo menos pci ya que no és nessessario.
Un pc con 0 ventiladores, bufff… bufff... hay gente que pagaria mucho dinero para tal nivel de silencio.
Para mi en el mundo hay solo tres lujos: el silencio, el espacio y el respecto hacia una persona.
-
los pcis, pq no,? ya ke te pones se meten todos los componentes…
Por muy bueno ke sea la refrigeracion por este metodo a mi no me mola eso "pringarlo" todo de aceite, luego pa kitarlo.....
-
pq crees que no me atrevo con la placa?
-
Uhmmm, yo dejaría el aceite para las ensaladas y las sartenes. Suponiendo que funcione todo bien y a largo plazo, que ya es decir, muy pringoso veo el asunto y a poco que se quiera hacer alguna modificación siempre se va a manchar algo. Vais a tener que estar con el destornillador en una mano y el Don limpio en la otra. Como mucho quizás componentes sueltos.
Es posible no tener ventiladores con un sistema sólo de agua. -
Pues sí… he de daros la razón...
Pringoso es un rato, por eso el mejor uso que se le puede dar es en la fuente de alimentación... (que por ahí empezó este tinglado).
Desde luego modificar después puede ser una aventura... y pesaría todo bastante...
En fin... que para darle caña a una fuente puede valer pero aventurarse con todo el ordenador es un pringue fijo.
Saludos;)
-
Estamos en marcha del PC freidora jeje. Si solo se quiere sumergir la parte del micro, yo no lo veo tan difícil, imaginaros una caja torre, pero ponemos la placa base de la otra mano, vamos que quede el micro en la parte baja y los PCI en la alta y rellenamos con aceite solo hasta el nivel deseado, por ejemplo hasta cubrir la tarjeta gráfica, de esta forma tenemos sumergido el micro, toda la electrónica de alimentación, generalmente la memoria y la tarjeta de video, vamos lo que mas se calienta. Lo más difícil es encontrar el producto adecuado y un método de limpieza. Para mi una de las mejores soluciones ya que refrigeramos todo y tenemos que andar con 2mil disipadores y todo lleno de tubos cables y ventiladores. Y si queremos mayor eficacia en algún punto en concreto solo tenemos que ponerle una bomba que remueva el liquido en ese punto.
Partiendo de estas ideas (ya os digo que tenia pensamiento de hacerlo), se me ocurre el sumergirlo en otro fluido menos pringoso, por ejemplo aire, pero a baja temperatura, algo así como meter el PC en el congelador, pero se plantean otros tantos problemas.
Seguir aportando ideas…….. -
si alguien me puede aportar ideas de como tener la fuente a plena carga se lo agradeceria, la opcion de conectarla a la placa queda descartada pq la fuente la tengo en la bañera.